Tomado de ESPN: Un equipo espectacular

Publicado en 'Fútbol' por tr4d3, 9 Abr 2010.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Alianza Lima volvió a poner a Perú en los primeros planos de la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- ¿Es Alianza Lima la gran sorpresa de este Copa Libertadores? ¿Será el próximo campeón? Preguntas, preguntas...
    Hace años que un equipo peruano no aparecía en la Copa Libertadores. El último, si mal no recuerdo, fue el Sporting Cristal que jugaba esos partidazos vertiginosos contra otro grande, el Vélez Sarfield de Chilavert y compañía.

Hoy esta versión de la Copa Libertadores parece tener otro cruce que rememora aquellos años coperos llenos de intensidad, emoción y gran juego.

Me refiero al cruce que tendrán Estudiantes de La Plata y el Alianza Lima, en La Plata, esta vez los peruanos van de visitantes... y puedo asegurarles que no es lo mismo.

Aunque tienen un excelente técnico argentino que conoce nuestro fútbol mejor que nadie, las cosas no están para nada resueltas y todo hace pensar en un partidazo de otro mundo.

Alianza Lima ya clasificó, lo hizo hace un par de días ganándole al pobre Bolívar, por la mínima diferencia, en un partido aburridísimo, con un gol de su máxima estrella Wilmer Aguirre. (En verdad, no fue Aguirre el autor del gol, pero si ustedes hubieran visto a este muchacho, pura energía y velocidad, tomar la pelota en la mitad de la cancha y en apenas 9 segundos llegar al arco contrario y dar el pase, se darán cuenta por qué le adjudicamos el gol).

Más, las intrincadas peripecias de un partido que ya pasó, son pura historia. Por ahora y sólo por ahora, el líder del grupo 3 con 12 puntos es el Alianza, seguido por Estudiantes de La Plata que tiene 10 puntos y la semana próxima se cruzan, en lo que adelanto como el partido de la Copa.

Un partido importantísimo, pues el que gane será el líder del grupo 3 y clasificará directamente. Mientras que el otro deberá esperar un poquito, aún clasificado.

Alianza Lima sorprendió a todos los argentinos, bailando, vapuleando prácticamente a Estudiantes de La Plata, en aquella noche fatídica en Lima. Fue un 4 a 0 rotundo. Y no es un dato menor, pensemos que el Barcelona, el equipo mas grande del Mundo, apenas pudo ganarle a Estudiantes por la mínima diferencia y en tiempos de descuento.

¡Cuántos goles deberá hacerle ahora el equipo de Sabella para demostrar que es mejor que Alianza Lima!

Por eso dije mas arriba, no hay nada claro y Estudiantes deberá poner las cosas en su lugar y golear al equipo peruano. Es que, saben ustedes queridos lectores, cualquier duda trae un vagón de subjetividades, mas en materia futbolística. Alianza para ser un grande como pretende, debe ganarle a Estudiantes. De otra forma, no será más que una etapa de suerte circunstancial.

Muchos, muchos, demasiados pensamientos para una sola idea: ganar.

Sin embargo, Alianza, que es un equipo que se nota firme, seguro en todas sus líneas, no volvió a demostrar ese nivel destructor. Y su última presentación demuestra que es empujado con facilidad por el tren loco de las ansiedades y la poca inteligencia. No hay que ser indulgentes y pedirle al equipo mas seriedad y profesionalismo.

Adelanto, como las brujas, que será un partido impresionante. Después del Cruzeiro, son los dos equipos que tienen serias aspiraciones a ganar la Copa. Uno de ellos llegará a la final.

No puedo dejar de escribir un párrafo sobre el excelente delantero que tiene el Alianza Lima: Wilmer Aguirre. Un jugador desequilibrante, de gran velocidad y manejo de pelota. No lo conocía y me sorprendió muchísimo. No sería un disparate pensar que jugadores como Wilmer Aguirre, que nacen cada 100 años, lleven ellos solos a un equipo a la consagración. Si Wilmer mantiene el nivel, si juega como sabe. Estudiantes, el gran campeón, tendrá pocas chances.

Alianza Lima es el equipo más popular del Perú y el mejor de este certamen. Y sería una gran alegría para todos los peruanos que pudiera llegar a las instancias más altas de esta Copa. Su gran escollo, es el campeón. Pero si le gana, si lo pasa por arriba, como ya lo hizo, no tengo reparos en decir que tendrá el camino alisado rumbo a la Copa. Mientras eso ocurra, no dejará de ser una simple promesa circunstancial.

FUENTE: Washington Cucurto (ESPN) es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente \"Cucu\". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.

2. Foxlibra

Foxlibra Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2009
    UHHH amigo poco realista todo eso ayer alianza jugo mal y se clasifico, ojala mejore por nuestro bien...........

3. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Amigo lamento decirte y desilusionar tus emociones pero la prensa argentina no es de la mejor que hay pues... hay tanto periodista deportivo mediocre, muy pocos de verdad analizan bien, y ni hablemos de la prensa peruana que ese es un partido aparte.

Bien por Alianza le gano a un equipo que no se consideraba de nivel, y a ver quien me niega eso, veremos si mantiene la regularidad, recuerda que en el torneo local estas ultimas fechas le ha ido muy mal, y acaso espn se tomo la molestia de chekear eso? no pues...

4. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Ojala que mi Alianza pueda volver a ser el equipo que vimos en las 1eras fechas de la Libertadores

5. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Seguramente somos la sorpresa pero no los favoritos para ganar la copa, nos falta mejorar mucho pero mucho para aspirar (especialmente la defensa), ayer nos costo transitar el balón...

Un consejo, nunca pongas "EL" adelante de Alianza Lima

6. ArTuR

ArTuR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    joder lo de ayer fue un partido para olvidar, pero lo importante es que nos clasificamos eso nos deja tranquilos para trabajar pensando en la siguiente ronda

7. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Bueno, de Alianza depende que esta columna deportiva argentina. sea realidad.... asi que a trabajar mucho que el partido en Argentina es ganar o morir... no se juega por puntos, se juega por dignidad y por dejar claro quien es mejor

8. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno una coreccion, la temporada de cristal en la libertadores del 97 no hizo un partidazo contra velez, sino fue contra racing.

9. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Me cuesta creer que ese artículo lo haya escrito un periodista argentino.
    ¿Podrías poner el link de la página para verla?

Última edición: 9 Abr 2010
  10. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ¿Porqué te cuesta creerlo?

11. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Hasta en Peru.com salió, y en el web site de RPP también, así que por más que te cueste creerlo, es la verdad

12. carpe_diem

Registro:
    8 Jun 2009
    Por como está escrito y algunos comentarios que hace pero no dije que sea mentira, solo que me costaba creerlo nada mas (?) jajajaj

13. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Hasta ahora no entiendo tu punto. Acaso por ser argento no puede reconocer una buena campaña de un determinado equipo?

14. carpe_diem

Registro:
    8 Jun 2009
    No es por eso sino por la manera en que está escrito y porque cuando escriben sin dejar ningún link de la fuente me generan dudas pero ahora viendo el mensaje nuevamente sí puede haber sido escrito por un argentino, así que retiro lo dicho.
    No le des importancia a mi mensaje que a esta hora escribo pavadas, ya es muy tarde y mejor me voy a dormir que me levanto temprano jajajaj buenas noches.

15. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
  16. carpe_diem

Registro:
    8 Jun 2009
  17. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    que bueno para el futbol peruano, pero si alianza no vuelve a como fue el partido contra estudiantes y sigue como el partido con bolivar, no creo que pasen de octavos.

18. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Qué falta de memoria. Cristal en aquella campaña tenía como estrella al Ñol Solano ya vendido a Boca Jr., y clasificó para enfrentarse a Velez, con quien empató a cero en Lima (momento en el que todos pensamos que ya estaba eliminado), recuerdo que Chilavert llamó un total desconocido y fracasado a Jorge Soto porque nunca ganó nada... y en el partido en Argentina, el que le metió el gol fue el Camello, en el quizás su gol más importante. Ganó 1 a 0 en Liniers y clasificó para recién enfrentarse a Racing.

Racing simplemente no fue rival... acá Cristal le dió una paliza de 4 a 1, remontando el 3 a 2 de Racing en Argentina. Uno de los goles, un golazo del Coyote... el que más grité (porque hasta yo, un aliancista acérrimo en esos tiempos gritábamos los goles de cualquier peruano)... Si el Nacional se llenaba, era porque la 1/3 eran hinchas de Cristal y los otros 2/3 gente de Alianza, u, boys, etc, etc.

En la final, Cruzeiro (de Autuori y Dida), el mismo que Alianza ganó 1 a 0 con gol de Waldir en la etapa de grupos, empató en Lima a cero goles. Y en Brasil un partido durísimo Cristal perdió 1 a 0. En ese partido hubo una chance, arco a disposición para Julinho que si la metía, pudo ser la copa para Cristal. Julinho debe seguir llorando por haberse fallado ese gol, que justo se lo quería dedicar a su viejo que acababa de fallecer.

19. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Cuesta creer que un periodista argento escriba algo verdadero y no heche flores a los suyos aunque sea recontramalos (como en 90 min sobre el malazo de Funes-Mori).

No me la creo. :errr:

20. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Por las puras inflan a ese equipo, les recomiendo que no hagan caso a esos argentinos ya que se las saben todas.