Tomacco ?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por pokemon_peru, 4 Mar 2010.





  1. pokemon_peru

    pokemon_peru Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    528
    Likes:
    92




    hola, no sabia donde ponerlo: misterios, conica, actualidad?

    aca va la noticia:

    [​IMG]

    Un fanático de la serie Los Simpsons, Rob Baur de Lake Oswego (Oregon), inspirado en el quinto episodio de la undécima temporada, con su título original en inglés llamado E-I-E-I-(Annoyed Grunt), en español latino se tituló Homero Granjero, plantó un híbrido entre el tomate y el tabaco. Dicho injerto es posible porque el tomate y el tabaco pertenecen a la familia de las solanáceas. Por lo que Ron Baur no necesitó plutonio para sembrar Tomacco cómo lo hizo Homero. De esa manera esta planta pasa de la ficción a la realidad.

    [​IMG]

    Más tarde, El artista español Federico Guzmán experimentó en una finca de Sevilla el cultivo de Tomaco con ayuda de un agricultor luego de enterarse de la creación de este por parte de un granjero estadounidense; el cultivo hace parte de una creación 'bioartística' donde, según el artista, el tabaco representa el espíritu y el tomate el cuerpo. Dicho injerto es posible porque el tomate y el tabaco pertenecen a la familia de las solanáceas. El artista exhibe la obra en la Universidad Nacional de Medellín, Colombia como parte del Encuentro de Arte Contemporaneo de Medellín (MDE07), donde es conservada por los estudiantes de agronomía de dicha institución y planea hacerlo en 2008 en México, igualmente ha manifestado su intención de producirlos y comercializarlos en un futuro.


    Origen ficticio. En la serie, el tomacco lo creo accidentalmente Homer Simpson, luego de mezclar semillas de tomate y tabaco por medio de radiación, cuando Homer decide mudar a la familia a una granja. Es una planta "con un sabor ligero y suave... y refrescantemente adictivo" , en boca de Bart Simpson, no obstante su sabor es horrible. A causa de la necesidad de sacar al mercado un nuevo producto, la compañia tabacalera Laramie intento comprar la cosecha pero los animales la habían acabado porque se convirtieron en adictos a ella, aun así, quedaron con la última muestra de ésta, pero una oveja adicta se subió al helicóptero de los jefes de la compañía Laramie haciendo que se estrellase y dejando a Homer y a su familia sin ganancias por su producto.

    Fuente: Tomacco.com Information On Tomacco



    [​IMG]

    [​IMG]



    Abra q esperar a q lo cultiven aca en lima :wow:

    pd: busque y no hay informacion al respecto de algun tema en el foro
     


  2. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    Jajajaja que curioso, como sabra?
     
  3. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Existe!!! xD
     
  4. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,995
    Likes:
    18,842
    es una forma no saludable de comer tus verduras
     
  5. Xymox

    Xymox Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,018
    Likes:
    670
    no sabia que existe .. pero sabra feo y adictivo jejeje