Toledo: “Yo no quiero que el Perú sea como Bolivia o Ecuador”

Publicado en 'Política' por Giovanni, 2 Abr 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

El candidato por Perú Posible habló en exclusiva con El Comercio y dijo que el debate de mañana servirá para establecer diferencias con sus principales contendores y no para atacar.

Si Humala es el retroceso, ¿usted sería la continuidad? ¿Cuál sería la diferencia entre usted y los otros?
    A Toledo ya lo conocen, con sus virtudes y flaquezas. Ahí están la Interoceánica, Camisea, Majes-Siguas, Olmos, Bayóvar, Chira Piura, aumento a profesores, jueces, el programa Juntos. En Toledo encuentran a un hombre que ha probado ser un demócrata. Yo pongo énfasis en redibujar el rostro social del Perú. Hay un descontento, por eso sube Humala.

Por qué regresar a postular a la presidencia -con el riesgo de perder- y no quedarse con el recuerdo de un gobierno que fue bueno?
    Porque tengo una agenda pendiente, la agenda social, de las reformas institucionales, de la reforma medioambiental, de construir una sociedad cohesionada. Ahora, con una caja fiscal saludable, necesito entrar a los servicios básicos. Necesitamos reformar la policía, pagarles bien, no le vamos a quitar la cédula viva.

¿Cómo les va a aumentar el sueldo a los militares con la cédula viva vigente?
    Aumentaré el sueldo a los maestros, a los militares; no se preocupe, esa es mi chamba y yo tengo experiencia de gobernar el Perú. Somos uno de los países que tienen la menor recaudación fiscal. En el 2001 lo recibimos con el 11% y lo dejamos en 15%. Según el Banco Mundial, debemos tener una recaudación de 19,5% en relación con el PBI y podemos llegar al 19% ensanchando la base tributaria. Además, la Sunat tiene 14 mil millones de soles de deudas por cobrar. Si cobro el 50%, financio el aumento de policías y maestros.

Usted hizo un llamado para que cesaran los ataques entre los grupos políticos. ¿Cómo restañar esas heridas luego de que se han dicho de todo, teniendo en cuenta que en segunda vuelta se van a necesitar?
    Las heridas de la primera vuelta pueden ser tan profundas que pueden impedir que en la segunda vuelta se cierren, por eso invoco en lo que queda de campaña a que haya un cotejo alturado de las propuestas. No tendría problema en conversar con quienes tienen vocación democrática, por eso no debemos arañarnos demasiado.

Hay candidatos que tienen debilidades obvias. Por ejemplo, una vez más Hugo Chávez se ha referido a Humala llamándolo buen soldado. ¿Ve el intento de Humala de desmarcarse realmente de Chávez o es una estrategia de campaña?
    Chávez tiene una vinculación con Humala, y no es de ahora. Tienen una relación, una simpatía. Yo no quiero que el Perú sea Venezuela, Bolivia o Ecuador. Yo no quiero que un presidente tome las instituciones para cambiarlas y adecuarlas a su re-reelección.

Casi nadie se ha enfrentado con Keiko Fujimori. Si llega a una segunda vuelta con Humala, los votos fujimoristas podrían ayudar.
    Keiko Fujimori fue parte de la dictadura y de la corrupción de los 90, fue primera dama. Su padre está sentenciado por violación de derechos humanos. Y mire la paradoja, nosotros luchamos para recuperar la democracia, para que ahora la hija de dictador participe en la democracia. Ahora ella ya cambió, ya no está en la época de la dictadura, bienvenida sea su candidatura.

¿Es consciente de que sus votos han migrado a Kuczynski?
    El A/B que impulsa a Kuczynski está levantando a Humala. Espero que ese A/B que se ha visto seducido por Pedro Pablo Kuczynski del Club Nacional no se arrepienta si sale elegido Humala.

¿Se pone en la hipótesis de una segunda vuelta entre Humala y Kuczynski?
    Yo le hablo de esa eventualidad, pero yo me la juego. Nunca he perdido en mi vida, soy un sobreviviente, un guerrero.

¿Está seguro de que va a ganar?
    No, sería pretencioso decirlo. Lo que digo es que voy a hacer la pelea hasta el último minuto.

¿Usted cree como algunos que “Castañeda ya fue”?
    Yo no subestimo a ningún candidato. Para mí no hay candidato chico ni mediano ni grande.

Fuente: El Comercio

2. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Ta bien, los pensantes tampoco.

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Ecuador no es como Bolivia o Venezuela...

4. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Hasta que porfin la gente se esta dando cuenta ......

A unknown1 y jbryanx les gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Felicidades a los moderadores en mover tan rapidamente un tema a donde pertenece ojala fueran igual de rapidos cuando el tema insulta a Toledo:yeah:

6. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010

Última edición: 3 Abr 2011
  7. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    :(Que bueno fuera como Ecuador o Bolivia en el mejor de los casos, va a ser como Venezuela

8. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Toledo muestra coherencia en la entrevista, parece que estuvo sobrio en ese momento ah.

A lito11 y naferr les gustó este mensaje.
  9. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Lo que el Perú no quiere es un gobierno tuyo, hay mejores propuestas que tu toledo.
    En la entrevista de El Comercio le preguntan :

Como va hacer para aumentar el sueldo minimo y el sueldo a los policias , medicos, profesores, etc.

Toledo responde : Es mi chamba dejemelo a mi yo ya tengo experiencia.

Que clase de respuesta es esa?

A RATED_RKO_53, lito11 y naferr les gustó este mensaje.
  10. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    la que siempre ha dado ese payaso ...y que algunos creian que era un candidato serio

11. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Es que tienes que leer la respuesta completa, no saques la respuesta de contexto se mas imparcial. no desinformes.

Aumentaré el sueldo a los maestros, a los militares; no se preocupe, esa es mi chamba y yo tengo experiencia de gobernar el Perú. Somos uno de los países que tienen la menor recaudación fiscal. En el 2001 lo recibimos con el 11% y lo dejamos en 15%. Según el Banco Mundial, debemos tener una recaudación de 19,5% en relación con el PBI y podemos llegar al 19% ensanchando la base tributaria. Además, la Sunat tiene 14 mil millones de soles de deudas por cobrar. Si cobro el 50%, financio el aumento de policías y maestros.

12. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    esa post no lo puse yo lo puso otro forista ....aunque no es nada nuevo toledo siempre da esa clase de respuestas

A hard rock le gustó este mensaje.
  13. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Es que tienes que leer la respuesta completa, no saques la respuesta de contexto se mas imparcial. no desinformes.

A gorothas le gustó este mensaje.
  14. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Y cómo piensa cobrar esas deudas que por lo general son de personas que no han pagado durante años? o empresas como Canal 5 que se rehusan? expropiando? quitando? jucios? cuantos años se necesita para eso? siempre son varios… #populismo

15. pepe2621

pepe2621 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Quiero decirles una cosa muy importante,se acuerdan de el actor ROBERTO MOLL,un ACTORPERUANO afincado en VENEZUELA,dio unas declaraciones sore lo que se dice de aquel pais,ps se dice que VENEZUELA la pasa mal y tanta mentira tras mentira,ps resulta que el actor dijo algo muy cierto,que lo unico que crean desconfianza alla en VENEZUELA,son la gente de plata,los empresarios que explotaban a la clase mas humilde de VENEZUELA,si ps ellos mismos,son los que crean confuncion a nivel mundial diciendo que VENEZUELA esta mal y tanta mentira,pero el actor recalco que VENEZUELA esta mejor economicamente,elpueblo esta contento con CHAVEZ.
    Entonces yodigo si OLLANTA quiere hacer lo mismo aqui,bienvenido sea,y me llega que la gente de plata gaste tanto dinero en guerra sucia y calumnias...

A gorothas le gustó este mensaje.
  16. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    JAjaj eso cholo si hubiera sido persindente de bolivia lo hubieran crucificado en santa cruz. Los presidentes en bolivia no duran mucho. No falta alguien que diga el dictador Evo.

17. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
  18. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Nadie sensato quiere que Perú sea como Bolivia y ecuador.

lastima que los PPkcistas, sin querer queriendo, quiza llevaran el pais hacia el destino denigrante de Bolivia y ecuador.

Última edición: 7 Abr 2011
  19. gorothas

gorothas Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Que manera de mostrar su "democratica propuesta presidencial",....
    Un personaje que ofende a otra nacion, sin pensar en consecuencias y solo atinando a tener el poder,....ofreciendo impnidad a los ladrones de gobiernos pasados,.....con tal q ganar el poder,...dejara que unos apristas en el poder le roben a los otros apristas que los eligieron, a los peruanos que creimos seria el mejor al cargo y nos robo,....y toledo le ofrece ahora LA IMPUNIDAD ....CON TAL DE GANAR EL PODER,......que tal rata

20. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Toledo no ha ofrecido impunidad, PPK si, informate bien.