Toledo y los medios de comunicacion america y panamericana

Publicado en 'Política' por ROCCO, 15 Mar 2011.





  1. ROCCO

    ROCCO Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Likes:
    22




    EL PERIODISTA CESAR HILDEBRANDT CHAVEZ REVELO AL PROGRAMA "ENEMIGOS INTIMOS" QUE EL SOSTUVO UNA CONVERSACION CON EL EX CONGRESISTA JORGE MUFARECH Y EL ABOGADO JORGE CASTRO, EN LA CUAL EL EX PARLAMENTARIO LE SEÑALO QUE ALEJANDRO TOLEDO LE PIDIO QUE COMPRARA AMERICA TV.
    "ES CIERTO QUE YO ALGUNA VEZ CONVERSE CON EL DOCTOR(JORGE)CASTRO Y CON EL EMPRESARIO (JORGE)MUFARECHDIJO EN ESA REUNION QUE TOLEDO LE HABIA PEDIDO "OYE.POR QUE NO INTERVIENES O POR Q NO COMPRAS O INVIERTES EN EL CANAL" HASTA DONDE YO SED MUFARECH LO GRABO" MANIFESTO HILDEBRANDT CHAVEZ.
    SEGUN EL DIARIO "EXPRESO" EL PROGRAMA EN MENCION MOSTRO LA CARATULA DE UNA AYUDA MEMORIA TITULADA "PLAN DE RESCATE FINANCIERO PARA AMERICVA TELEVISION" EN LA CUAL SE APRECIA A MODO DE FIRMAS LOS LOGOS DE LAS EMPRESAS PERIODISTICAS EL COMERCIO Y LA REPUBLICA.
    EN OTRA PARTE DEL REPORTAJE SE ESCUCHA A MARISOL CROUSILLAT EXPRESAR SU SORPRESA POR LA CELERIDAD CON LA QUE INDECOPI APROBO EN UNA SEMANA INICIAR EL PROCESO DE INSOLVENCIA DE AMERICA TV.
    TAMBIEN SE APRECIA EN EL PROGRAMA LA FORMA COMO EL COMERCIO PRESIONABA AL GOBIERNO, VIA PROGRAMAS TELEVISIVOS Y PAGINAS EDITORIALES , A QUE SE SEPARE DEL CARGO AL EX MINISTRO DE JUSTICIA AURELIO PASTOR.
    UDS SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
    -------------------------------------------------------------------------
    TOLEDO NIEGA QUERER COMPRAR PANAMERICAMNA TELEVISION(CUANDO EL RIO SUENA, ES POR QUE ALGO TRAE)





    REUNIRSE con los dueños de los medios de comunicación no es un delito, afirmó el mandatario Alejandro Toledo en un comunicado que leyó en Palacio de Gobierno, al tiempo que admitió que se entrevistó con el ex presidente de Panamericana Televisión Pedro Arbulú Seminario.
    Seis días después que Arbulú reveló a la Comisión de Fiscalización que sostuvo siete reuniones con Toledo, el jefe de Estado aceptó los encuentros pero aclaró que lo hizo "porque no es nuestro papel discriminar cuando la justicia no ha dicho su palabra final", en alusión a los procesos por corrupción que enfrenta el propietario de Canal 5, Ernesto Schütz Landázuri.
    "Recibimos de buena fe al señor Arbulú", dijo, y citando al abogado Emilio Rodríguez Larraín Salinas, quien ayer ofreció su versión al Congreso, apuntó: "Ha quedado claramente establecido que se trató de una entrevista solicitada por el interesado y no buscada por el gobierno".
    Para el presidente de la República, las acusaciones de Pedro Arbulú Seminario, sobre la supuesta pretensión de ofrecerle la compra de la televisora, es parte de una campaña de desprestigio. "Es una escandalosa farsa que la mafia ha montado como en los tiempos de Montesinos", no dudó en denunciar: "Y con el propósito de dañar la función presidencial y el régimen democrático".


    NINGUNA NEGOCIACION
    Toledo fue enfático al referirse a la presunta transacción: "Indignado, niego categóricamente que haya pretendido realizar una operación comercial con ese (Canal 5) u otro medio", explicó: "Rechazo que haya pretendido limitar la libertad de expresión de ese u otro medio. Por esa misma razón, rechacé la oferta de una entrevista televisiva complaciente en ese canal", indicó, en obvia referencia a la versión del secretario de prensa de la Presidencia de la República, Rodolfo Pereira Terrones. El funcionario dijo a la Comisión de Fiscalización que Pedro Arbulú ofreció al mandatario un diálogo "amañado" con la presentadora de "Panorama", Mónica Delta.
    El mandatario resaltó que, coincidentemente, las acusaciones de Arbulú se formularon luego que el Poder Judicial reconoció los derechos de Genaro Delgado Parker, y así pudo éste recuperar el control de Panamericana Televisión.
    "Es claro, entonces, que hay en esas maniobras un interés desestabilizador", dijo y advirtió: "Si con esas escandalosas farsas pretenden distraernos, no lo van a lograr. No nos van a parar. No nos pararán en nuestra lucha contra la mafia. La corrupción no quedará impune. (...) La lucha contra la corrupción no la para nadie. Nadie".
    A continuación, el jefe del Estado recordó que durante la dictadura eran comprados y manipulados los medios de comunicación, y recordó que en democracia el papel de la prensa debe ser de fiscalizador independiente. "Esa es su responsabilidad sagrada y esa voz no debe ser comprada ni acallada", apuntó.
    Al finalizar, Toledo anunció que aceptó la renuncia de Rodolfo Pereira, cuyo trabajo reconoció, y dijo que daba por terminado el asunto, aunque dijo respetar las investigaciones en curso, en evidente referencia a las pesquisas de la Comisión de Fiscalización.
    TOLEDO TIENE CLARO QUE LA UNICA MANERA DE LLEGAR A PRESIDENTE ES ASOCIARSE CON LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION, DE ALGUNA MANERA ES EL ESQUEMA DE PRENSA ADICTIVA QUE PRACTICO EN SU GOBIERNO ANTERIOR Y AHORA EN EL 2010 ESTA HACIENDO LO MISMO..
     


  2. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Si vuelve Toledo, vuelve Genaro y este como recordaran no les pagaba a los trabajadores de Panamericana Televisión. ¬¬

     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    America tv fue rematada por que los Crousillat no pagaban a nadie amparados en su cercania con Montesinos, nada de la plata que ellos recibieron por cerros entro a la caja de la televisora, Panamericana esta en manos del hijito del corrupto Shutz y es acerrima enemiga de Toledo, además todos sabemos la calaña de persona que es Mufarech, no dudamos de la palabra de Hildebrand pero el resto es otra cosa

    ----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 15:25 -----


    es en el gobierno Fujimorista donde gentuza como los Crousillat, los Shutz hacian y deshacian en la tv no se engañen Genaro hace negocios con TODOS sino recuerden que se metio a la toma de posesión de Alan. si entra Humala no les extrañe que tambien lo apoye a el
     
  4. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Aunque ellos sean unos corruptos, son los legítimos propietarios de los canales. Fue en el gobierno de Alan cuando se declaró infundada la administración de Genaro para devolversela a los Schutz.

    De igual forma, si Toledo no gana es muy probable que los Crousillat puedan recuperar su canal. Por ello es que canal 4 apoya a Toledo ya que si este sale, tendrían el canal asegurado durante todo su gobierno.
     
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    son casos distintos en Panamericana fué Genaro quien casi quebro la televisora, donde se metió gracias a sus clásicas leguleyadas y contactos en el PJ. en america fueron los propios Crousillat quienes no le pagaban a nadie ni proveedores ni sunat, y solo operaban gracias al amparo de Fujimori y Montesinos, elllos ya no son dueños de nada pues siguen debiendo y tienen que dar cuenta de los cerros de dinero que recibieron de Montesinos, plata que por supuesto ya debe estar en algun paraiso fiscal.