Toledo y la revolucion.

Publicado en 'Política' por ghost, 2 Feb 2011.

1. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010

No, el titulo no esta con errores ortográficos, entenderán mas adelante...

Bueno, la verdad no se como empezar, me gustaría hacer un repaso por la historia y recordar a los grandes revolucionarios y sus grandes gestas, para así luego llegar a Toledo, pero lo mas probable es que este inicio les resulte aburrido y me cambien de canal, ademas, no hay forma histórica, ideológica, psicológica, sanguínea, empática, materialista, dialéctica, ni putañera, de vincular a Toledo con alguna revolución, por lo que tendré que inventarme algún vinculo en el camino para justificar el titulo de mi post.

La cosa fue de la siguiente manera...

Resulta que el día de ayer (martes primero de febrero) este humilde servidor salia de su trabajo enajenante y explotador, en el trayecto a mi casa, caminando por las calles de la ciudad, meditaba sobre la indignación de la servidumbre del trabajo asalariado (no había tenido un buen día laboral), pensaba que en este sistema si no estas para tratar como mier-da a los demás, estas para que te traten como mier-da a ti, en medio de ese lapsus meditari, escucho una voz que dice, "revolución!", "revolución!", ¿escuche bien? (me pregunte) "revolución!", "revolución!" decía la voz, entonces miro al cielo y pregunto ¿Dios, eres tu?, luego me di cuenta que la voz provenía de un megáfono que seguía exclamando "revolución!", "revolución!", a caray (me dije), parece que por fin ya nos toca a nosotros, entonces cambie el rumbo de mi camino, y apresurado fui al encuentro de esa voz que llamaba a los ideales mas nobles de mi ser, grande fue la sorpresa y la desilusión, cuando descubrí que aquella voz que nos invocaba a cambiar el mundo (para eso son las revoluciones), provenía de un mitin de Toledo, los ánimos que se habían apoderado de mi ser, se alejaron de mi a arañazos, como si me estuvieran despegando un gato del cuerpo, "menuda mier-da" (me dije), que hace este hijo de satanás pronunciando esas santas palabras.

Mientras pensaba esto me acerque al estrado, estaba muy cerca, no había mucha gente, solo los típicos ayayeros que tenian los mismos polos, las mismas pancartas y las mismas vinchas simulando ser gente que se acerco de forma improvisada por el verbo fecundo y revolucionario del autoproclamado "reencarnación" de Pachacutec.

Aprovechando la cercanía, me comenzaron a entrar ganas de gritarle algo, !!corrupto!!! (pensé), no, esa es para Alan (ya vendrá, ya vendrá), !!marioneta yankee!!, esa esta buena (me dije), mientras agarraba valor miraba a mi alrededor, como les decía... estaba muy adelante rodeado de la portátil, "estos me van a moler a golpes" (pensé), soy revolucionario pero también tengo instinto de conservación, mejor me voy un poquito mas atrás (reflexione), en eso que me voy retirando, Toledo dice "!a ti te hablo joven!" (con tono grueso y épico), giro mi cabeza y veo que me hablaba a mi, a de ser porque era el único de su portátil que no tenia un polo proselitista, "!yo conozco tus angustias y tus deseos de progresar!...", continuaba, esta vez apuntándome con el dedo (por si quedaba alguna duda que se dirigía a mi), yo estaba petrificado, inclusive capte la atención de la portátil que no dejaba de mirarme, quitándome de un sopapo cualquier deseo de gritarle algo, (hubiera sido un suicidio), "...!por eso propongo crear el ministerio de la juventud!" (dijo), yo no se por que los políticos cuando no pueden solucionar un problema crean un ministerio, yo creo que los ministerios son un monumento a la ineficiencia y a la corrupción, es mas, deberían tener una dedicatoria que diga "este monumento fue erigido...porque no pudimos eliminar el maltrato a la mujer (ministerio de la mujer), este otro... porque no pudimos darle trabajo a la gente (ministerio de trabajo), este otro mas...porque no pudimos descontaminar nuestro medio ambiente (ministerio de ambiente), este aquel...porque la plata viene sola, y este ultimo...porque nos sobro ladrillo", en fin, todos al final, catedrales monumentales a la inviabilidad de un sistema que nos mata a pedazos a nosotros y a nuestro entorno.

Me aleje del mitin y me fui a mi casa, pensando en lo mucho que nos falta por hacer como sociedad, y en las verdaderas revoluciones y revolucionarios que necesitamos.

Lo curioso del asunto es que los medios de comunicación no dicen nada cuando Toledo grita "rebolucion", ¿que pasaría si Ollanta gritara lo mismo?, a Susana casi la queman viva por levantar el brazo, menuda tierra de fantasía donde vivimos.

Última edición: 3 Feb 2011
    A Metalfan, KOLOBOKURU, Amadito y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Tu técnica narrativa estaba de lo mas ligera y pegajosa hasta que me desencantaste también con la Fu**ing presencia de Toledo Y su REBOLUCIÖN EDUCATIVA. Ahora lo detesto más por degenerar el término, en las ya confundidas mentes de los peruanos.

PD. Recalco, buena narrativa.

Última edición: 2 Feb 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Buena tu anecdota, comparto tu opinión.

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Escribes muy xvr.
    Y comparto tu opinion.

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es q no puedes decir q los ministerios no solucionan ningun problema. al menos, sostienen lo q ya tenemos, como el ministerio de trabajo q proteje al trabajador formal; o el ministerio de la mujer, q va haciendo mucho trabajo pero q lamentablemente en muchos casos la mujer es la q no colabora con los abusos y violencia hacia ella. en fin, si es para mantener lo ya establecido, eso puede ser hecho por algo menos costoso q un ministerio, pero si pusiesemos tal cosa entonces nuestros problemas serían mayores, porq un ministerio tiene mucho peso en cuanto a los asuntos q le competen con todos.

ministerio de la juventud... espero q aclare q objetivos tenga.

6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Hola soy explotador del sistema :D, por otro lado fuera de esa palabra "Reidiotización" (la única revolución que conozco es de Ghandi y la francesa, y futuramente la miá (espero tu voto camarada)) es que Toledo ha caído en lo mas bajo, prometiendo y prometiendo cosas que no va hacer, es un asco realmente...

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Si Ollanta propone la despenalización de las drogas y del aborto, fijo que muchos financistas interesados le pagarían gigantescos paneles luminosos, pintas a lo largo de toda la panamericana de norte a sur del país, le pagarían encuestas para que lo pongan en primer lugar y rumbo a ganar en primera vuelta.
    Le pagarían canales de TV, radio, y muchos diarios, para que hagan campaña proselitista y al mismo tiempo lo pinten de rojito pobrecito. Pero no, al fulano le dicen que vive bien con la plata de Chavez, sin embargo lleva una de las campañas mas misias, será que todo se lo agarra para su bolsillo o es que en realidad no le dan nada???

En fin el relato del forista es.... bueno, muy bueno. Es cierto la palabra revolución se ha satanizado, al punto de relacionarla con "terrorismo". Pero no, no es por ignorancia, eso lo hacen adrede. No pensar, no cambiar, ese es el objetivo.

Pero siempre es necesario marketearse de radical, es como tomar aguita fria en medio del desierto, es entonces cuando se ponen el polo rojo de revolución y la garantía para quedar bonitos son sus periodicos serviles que les garantizan una buena lavada de cara.
    Se acuerdan cuando Alan García sacó su lema del cambio responsable??? De pronto resultó poniéndose un polito rojo. Acudiendo a la misma estrategia vemos ahora a Toledo.

De que revolución, de que cambio puede hablar alguien que le para echando guiñitos a Alan diciendo que no se debe preocupar, porque en su gobierno no se va a dedicar a perseguirlo????? Que necesidad hay de que diga eso??? Guiñitos de complicidad, mientrás hacen el ademán de pelearse, para polarizar el voto.

Por otro lado un político debe tratar de ser el modelo a seguir, entiéndase que la sociedad está atenta a todos sus ademanes. Es por eso que vimos con tristeza a un presidente de la república haciendo morisquetas estúpidas de reguettonero.

Es por eso que hoy vemos a un candidato de quien se sospecha que es drogadicto, y el bien gracias no deslinda tajantemente, denuncia por difamación a sus detractores y prosigue su campaña limpiamente.

No, prefiere mandar a sus militantes a decir que no tiene nada de malo ser DROGADICTO, que igual se puede gobernar sin la menor dificultad.

En otras palabras, ya hay un justificante para ser drogadicto. Si Toledo se puede dar esos lujos, entonces la población juvenil también podría hacerlo. (el aproximadamente 34% de la población).
    ¿Quienes son los interesados para que se promocione esa justificante? Pues alguien que lucre y perciba sus millonarios ingresos a través del narcotráfico.

GRACIAS TOLEDO, POR JUGARLE TAN SUCIO AL PAIS CON EL TEMA DE LAS DROGAS, POR TI MUCHA JUVENTUD EMPEZARÁ A VER QUE LAS DROGAS NO SON TAN MALAS. ¬¬

8. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Miente, miente, miente y algo quedará, cuanto mas grande es una mentira más gente lo creerá.

Joseph Goebbels.

Si posees un propagandista como Joseph Goebbels (grupo el comercio) de seguro que tienes todas para idiotizar a la poblacion.

9. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Muy buena prosa. ¿Tipifica al joven actual y sus espectativas?

10. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    revolucion de la educacion si pues..pero parece que falta matematicas..ayer estaba pesimo ahhh

11. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Toledo no revolucionara nada, con esas propuestas improvisadas de ayer, peor.