Toledo y la Derecha

Publicado en 'Política' por 99999, 3 Jul 2011.





  1. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487




    Toledo en estos días coquetea con Humala, y es que nada en este mundo es gratis, y eso lo sabe bien cualquier neoliberal.

    Borracho, es el adjetivo calificativo que más se usa en este foro para este señor del Perú profundo. Pero yo me pregunto... ¿Toledo pudo haber sido la salvación de la derecha dura y fría?

    ¿A nuestra derecha le importa la moralidad y las buenas costumbres en sus exponentes? Por supuesto que no. Si no tuvieron reparos en apoyar al fujimorismo con todo lo que pudieron y a una candidata de probada nulidad intelectual y legislativa, ¿por qué no mejor a Toledo?: Economista, estudió en Harvard, el ex presidente que sembró lo que Alan cosechó, que puso a PPK en economía y éste a su vez a los chilenos en Camisea, a quien el papá de Lourdes Flores llamó "el auquénido de Harvard", pero eso no viene al caso. Toledo es la derecha desvinculada del apellido Fujimori pero no de su modelo, por lo tanto tenía la mayor probabilidad de arrastre.

    Lucho Castañeda.. según las encuestas ganaba la 2da vuelta pero no pasaba la primera (¿qué cosas no?), éste es un caso perdido.

    PPK, ¿creía realmente la derecha que PPK podría siquiera igualar lo logrado por Keiko? Esa es otra ilusión.

    A nuestra derecha le gusta que Aldo Mariátegui hable de caviares, rojos, comunistas, socialistas, chavistas, pero con Toledo no le parece bien... ¿recuerdan cuando Toledo hablaba de Humala como si el fuera el demonio o Chávez en persona en pleno fragor de la batalla electoral?

    Aplicando un poco de psicología, Toledo estaba haciendo hasta lo imposible para obtener un guiño de la derecha tratando de imitar la pasión de Correo, quería que lo vean como el derechista y conservador del modelo que es, pero la derecha al parecer no entiendió el mensaje y Toledo literalmente se quemó.

    Nuestra derecha no tuvo visión, Toledo, por más que haya dicho miles de cosas, a él le importa conservar el modelo por encima de todo, y era el único con capacidad para arrastrar parte de la centro izquierda y mayor cantidad de indecisos. Pero se desinfló y la derecha lo ayudó en ese proceso suicida, en lugar de inflarlo como a Alan.

    Después de este pequeño y humilde análisis me pregunto... ¿la derecha abandonó a este cholo derechista por ser cholo?... Ese cholo hacía prácticamente todo lo que los grupos de poder económico mandaban, aunque de vez en cuando aflojaba un poco cuando la CGTP lo tenía en jaque y para dejar "una bomba" para el gobierno de García, bomba que Alan ahora conserva en su interior.

    ¿A la derecha la importa que Alan sea un jugador y mañoso? No.

    Como dicen Los Iracundos.. con la misma yo te lo pagaré.
     
    Última edición: 3 Jul 2011


  2. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Toledo era el candidato natural del continuismo económico; pero fue ignorado por la derecha, arguyendo en un principio cuestiones morales (borracho, mentiroso, negó a su hija), pero luego de ver que esos que le dieron la espalda, respaldaron en la 2da vuelta al partido de la degeneración moral y ética queda demostrado que estas personas no tienen escrúpulos algunos con tal de defender el modelo, sino votaron por "el cholo" no es por custiones morales, eso ya nadie lo cree, si fueron capaces de votar por la hija de un asesino son capaces de todo; lo que sucede es que en el camino encontraron un candidato que se acomodaba mejor a sus intereses, y a pesar de que no tenía ninguna posibilidad de ganar apostaron por él, llevando a Humala a la 2da vuelta, total "el radical nunca gana, en 2da vuelta Lima vota por cualquiera menos por él y ganamos", estaban equivocados.
     
    A Carlos_mgu y 99999 les gustó este mensaje.
  3. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,181
    Likes:
    7,403
    Si Toledo fuera gringo y de ojos azules la gente habría votado por él por 3 períodos consecutivos ( a pesar de esto violar la constitución :risota:) y lo considerarían una especie de semi-dios :cray:la gente le critica a Toledo una sarta de tonterías como las supuestas borracheras, devaneos superfluos,pero todo en el fondo pasa por un tema racial y racista, porque estos mismos "sabiondos" y criticones cuando les llega la oportunidad de votar, son capaces de empeñar el futuro su ciudad o del país eligiendo a cualquier fulano no preparado para el cargo que les caiga bien y les parezca una tía o tío regio como Susana Villarán o Ppk. En pocas palabras, el peruano es sumamente torpe para elegir a sus autoridades pues no usa para su decisión al votar temas importantes sino idioteces.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  4. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    El motivo por el cual la Derecha fracasada no decidio apostar por Toledo fue porque este no acepto intromisiones. Esto sucedio al empezar las elecciones le quisieron imponer al sinverguenza de Rospigliosi y este conocido mafioso se puso hasta a querer elegir quienes ivan a ser la plancha presidencial de Toledo, . Algo que Toledo no acepto. El plan fue desechado y De alli en adelantel Los Grupos Mediaticos pro Derecha decidieron no apoyarlo y mas bien pensaron equivocadamente que el anciano PPK iva a rayar en la juventud ignorante que es la que abunda. Pero para su desgracia apostaron mal porque asi como gastaron millones en publicitarlo. GRATIS otros muchos conscientes ciudadanos nos dedicamos a BAJARLO . Y peor les fue en la segunda vuelta cuando apostaron al todo o nada por la hija de un preso.
     
    Última edición: 3 Jul 2011
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  5. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546
    bueno no se si lo sabes peru segun propias declaraciones de toledo , el es de izquierda .
     
  6. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Eso sí lo he escuchado, pero ¿quién le va creer?

    ¿Te imaginas a alguien de izquierda prácticamente sepultando a Humala de la misma forma que Aldo (pero sin su vocabulario ultra procaz)? Eso fue lo que hizo toledo.

    ¿Te imaginas a alguien de izquierda alucinándose como el salvador del modelo neoliberal? Eso lo fue lo que hizo Toledo.
     
  7. Ednot277

    Ednot277 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    1,274
    Likes:
    594
    No hay que ser de derecha o izquierda para saber que Toledo es mantequilla.
     
  8. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Lo único que le interesa a ese señor...es el poder....
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  9. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    A Toledo le siguen dando con palo, Asi no sea presidente.
     
  10. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    "Borracho, es el adjetivo calificativo que más se usa en este foro", no es lo único que se dice, hay otros que lamentablemente se los ha ganado a pulso.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]¿Se le puede considerar una persona del Perú profundo? No, no lo es.
    Un resumen de su perfil:
    Alejandro contribuyó a los parcos ingresos familiares trabajando como limpiabotas y vendedor ambulante de lotería, al tiempo que cursaba el bachillerato en el colegio de San Pedro. Gracias a la beca de una orden religiosa, estudió en la Universidad de San Francisco, en la que se graduó en economía (1970), y se licenció y doctoró en la Universidad estadounidense de Stanford con estudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos en 1976.
    Comenzó una carrera de economista internacional como consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, con sucesivas estancias en Nueva York, Washington, Ginebra y París. Regresó a Perú en 1981, para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministro de Trabajo durante la presidencia de Fernando Belaúnde (1980-1985). Fue profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima. Nadie le niega sus enormes méritos, se le reconocen pero las mentiras son imperdonables.

    ¿Toledo pudo haber sido la salvación de la derecha dura y fría?
    No, jamás pudo haberlo sido, si hay alguien a quién la derecha le teme es a Montesinos, quién destruyó a Fujimori y a mucha gente de la derecha. No hay que olvidar que Toledo = Montesinos y recuerde que se lo he dicho.
    [FONT=&quot]
    ¿A nuestra derecha le importa la moralidad y las buenas costumbres en sus exponentes? [/FONT]
    Si les importa aunque sea en apariencia. No hay que olvidar que ellos pasan por ser la élite digna, floreciente, generosa y magnánima. No son la Madre Teresa de Calcuta.

    ¿Tuvieron reparos en apoyar al fujimorismo con todo lo que pudieron?
    Inicialmente apoyaron a Fujimori con todo, cuando se dieron cuenta que Rasputín Montesinos estaba detrás del poder quisieron dar marcha a atrás pero ya era muy tarde. Se vieron avasallados por chantajes infames, sus familias amenazadas, saqueados con enormes sumas de dinero, bombas en sus vehículos y viviendas y secuestros a la orden del día. Quisieron hablar con Fujimori para reclamarle la traición y se dieron con la ingrata sorpresa que Fujimori era otro rehén de Montesinos en el Pentagonito. Quién traicionó a la derecha peruana fue Montesinos, Fujimori no tenía el poder para hacer nada era otro rehén y de eso hay pruebas mil si las quieren ver.

    Usted dice que “el ex presidente [Fujimori] sembró lo que Alan cosechó, que puso a PPK en economía y éste a su vez a los chilenos en Camisea” hay dos grandes errores. Quién le presentaba los papeles, oficios y otros a Fujimori solo para la firma sin derecho a leer lo que firmaba era Montesinos, fue Montesinos quién negoció con Chile el tema Camisea y a PPK le llegaba la orden firmada por Fujimori de continuar a partir de ahí. Así fue hasta que luego de un año +/- PPK se retiró por causas diversas y desacuerdos múltiples.
    Cierto es que Toledo era de derecha desvinculada del apellido Fujimori pero no de su modelo, por lo tanto tenía la mayor probabilidad de arrastre pero no supo aprovecharlo por intentar pasarse de vivo.

    Luis Castañeda Lossio según las encuestas ganaba la 2da vuelta pero no pasaba la primera (¿qué cosas no?), éste es un caso ridículo pero ahora investigado.

    PPK, ¿creía realmente que la derecha que PPK representaba podría siquiera igualar lo logrado por Keiko? Esa fue otra ilusión que como buen gringo caído del níspero se la comió enterita, ¿quién le presentó el desaguisado? Fueron las encuestadoras quienes jugaban su propio partido pero ahora investigadas.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]A nuestra derecha empresarial no le gustaba ni le gusta que Aldo Mariátegui hable de caviares, rojos, comunistas, socialistas, chavistas, pero si le gusta a la derecha de a pie. Recuerdo cuando Toledo hablaba de Humala como si fuera una especie de apestado “rojo” amparado por la sombra del diablo Chávez esto en pleno fragor de la batalla electoral.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]Usted dice que aplicando un poco de “psicología”, Toledo estaba haciendo hasta lo imposible para obtener un guiño de la derecha tratando de imitar lo que fuera útil para lograr ese guiño, fue entonces que Toledo cometió su peor error. Encargó y pagó una encuesta, como no le gustaron los resultados de dicha encuesta obligó a la encuestadora a cambiar las cifras, la encuestadora lo hizo y lo elevó a 30+%. Fue entonces que obtuvo el esperado guiño pero a Toledo le reventó el asunto en las manos y cayó a su nivel más bajo. Toledo quería que lo vieran como el derechista y conservador del modelo económico con un gran % de aceptación, pero repito le reventó en las manos y Toledo literalmente se quemó solo por ir contra las reglas de juego y haber pretendido un tremendo engaño.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]Toledo habló más de la cuenta, se dijo y desdijo pero jamás dio la cara aunque fuera para decir me equivoqué, su soberbia no se lo permitió. Es cierto que era el único con capacidad para arrastrar parte del centro izquierda y mayor cantidad de indecisos. Pero se desinfló por un intento de engaño denunciado por la propia encuestadora quién sinceró sus cifras. La derecha empresarial quedó huérfana de candidato así como la derecha de a pie.

    Su análisis no es humilde, es bastante objetivo pero falto de información en ciertos aspectos. Usted pregunta ¿la derecha abandonó a este cholo derechista por ser cholo? La respuesta clara y sincera es NO, no fue por un asunto de raza sino por razones solidas de confianza traicionada.
    [FONT=&quot]
    [/FONT]¿A la derecha le importa que Alan sea un jugador y mañoso?
    No le importaba porque prefieren a un viejo zorro que no es inocente en política y que les dice la verdad. Un viejo político que habla bonito, que tiene un enorme bagaje cultural y que ante todo jamás hubiera intentado un engaño con una encuesta fraguada.
    [FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]Atte.
    [/FONT]
     
    Última edición: 4 Jul 2011
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  11. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,734
    Likes:
    5,542
    ustedes en que país han vivido ah? haber les doy un memorex forte


    1. Tiene el apoyo incondicional del grupo el Comercio, se acuerdan de la guerra sucia que le hicieron a Castañeda? o a Keiko, incluso a PPK quisieron desinflarlo

    2. Todas las encuestadoras le daban el primer puesto, es mas a él lo colocaban en tercer puesto un día antes de las elecciones

    3. Una campaña mediatica fuertisima apoyada por los canales, dudo mucho que su partido político pueda costear tantos gasto, todo los dias en cada tanda de propagandas en cada canal salía Toledo y su famoso el Perú no lo para nadieS


    Osea me vienen aqui ha mentir y a decirme que la derecha bruta que tanto aman no lo apoyo? que dedo me chupo?


    A por cierto Toledo perdió por arrogante Saludos
     
    A Juan123 y bienperuano18 les gustó este mensaje.
  12. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546
    en el mundo encotraras gobierno de izquierda que hacen modelos economicos de derecha,
    y gobiernos de derecha con polticias sociales de izquierda.
     
  13. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Toledo también tenía el apoyo de La República jeje.

    ----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 10:37 -----

    Esta derecha parece que no entiende lo que trato de decir...... la arrogancia es una virtud en la derecha, cuándo van a entender que el cholo hizo lo que pudo para captarlos, ¿acaso su gobierno derechista no fue suficiente para convencerlos?
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  14. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,471
    ¿Para que iba a captarlos, si los tenía a todos bajo su control? Fue su arrogancia lo que hizo que pierda la elección, no porque la derecha no lo apoyó.

    Toledo tuvo una gran oportunidad, pero sus errores, sus contradicciones y su soberbia lo sepultaron y se convirtió en un cádaver político.
     
  15. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    toledo no es el presidente

    ollanta es el presidente

    y tiene una vision,

    si toledo se acopla, se queda

    si no, se va
     
  16. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Interesante, mi lectura es algo diferente, y hay que remontarnos al 2000.

    La marcha de los 4 suyos inauguró una nueva etapa en la política peruana de la cual surgiría el nuevo presidente constitucional del Perú.

    Obviamente la derecha tenía que estar resentida con el cholo, así que lo atacó antes, durante y después de su mandato, ¡pero cómo se benefició!... una derecha pensante se daría cuenta que el cholo hizo resurgir con fuerza al modelo.

    (*)Sin embargo en estas elecciones otra vez se vieron la cara con el fujimorismo, su candidata, más de una docena de congresistas fujimoristas y su líder en prisión, El Comercio y sus ahijados en manos fujimoristas, el gobierno abiertamente fujimorista.

    Sin embargo nuestra derecha contaba con una variedad de postulantes prominentes y la izquierda con solo uno. Obviamente tenían que ponerse de acuerdo a cuál llevar a la presidencia.

    No sé... tal vez las circunstancias(*) les hicieron creer que el fujimorismo era la mejor opción. Castañeda.. nah. PPK.. puede ser pero más posibilidades tiene Keiko. Keiko... bueno las circunstancias(*) lo ameritan. Toledo... (recordemos la marcha) es borracho y se contradice (además los medios y el gobierno están con Fujimori... no hay vuelta a atrás).

    La contradicción... es indiferente a la derecha e izquierda, la derecha tiene que recurrir a algunas propuestas izquierdistas para poder entrar y la izquierda hacer lo mismo pero con dirección a la derecha.

    El problema es que la derecha no calculó que el Perú se extiende más allá de Lima. Desgraciadamente tenemos esa derecha desde la época colonial, cualquiera pensaría que con los siglos ya han aprendido algo.