Toledo opina sobre Obama

Publicado en 'Política' por mendeleyev, 28 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Como "la esperanza de América Latina", calificó Alejandro Toledo al candidato demócrata a la presidencia de EE.UU, Barack Obama, pero le recomendó que no "tome por dado" al continente hispanohablante, además de recalcar como una de las cualidades más significativas del candidato, las de escuchar y mirar.
    "Yo tengo la misma esperanza en él que con la Unión Europea", afirmó Toledo, que aboga en todo momento por que las relaciones de América Latina con las dos potencias económicas mundiales más grandes "no se circunscriban únicamente al tema comercial".
    "Cuando ensucias una mesa puedes limpiar la mesa, pero el trapo quedará sucio", respondió al ser cuestionado sobre si considera que Obama era la persona adecuada para corregir los errores que Washington cometió en el pasado en América Latina.
    "Lo que hay que hacer es mirar al futuro -subraya- y lo que yo veo es un futuro prometedor en el que América Latina tiene una oportunidad de oro", en la que Obama puede contribuir "a que no se pierda".
    Resaltó que si se implantan las medidas correctoras necesarias en asuntos tan delicados como la pobreza y el medioambiente, América Latina puede dar un salto cualitativo en la esfera internacional como lo ha hecho actualmente al mostrar su resistencia ante la crisis financiera global.
    Destacó además que en los encuentros con el candidato ha podido sentir que es "sensible" a las preocupaciones de los pueblos indígenas.
    Al ser consultado sobre John McCain, candidato republicano, dijo "sentir un gran respeto", pero remarcó que a él le tocó gobernar con el también republicano George W. Bush y ello se tradujo en una "relación estrictamente comercial".
    El ex presidente peruano realizó los comentarios en una entrevista con Efe en Tel Aviv, donde participó en un panel sobre "Un nuevo mundo, una nueva paz" en el marco del décimo aniversario del Centro Peres de la Paz.

2. albert

albert Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2008
    Alejandro Toledo, comodin ladron y borracho...pasame la botella.. señor, señor ya llegamos..¿A donde? a Madred, no ****** ya estamos de regreso a Lima....pasame la botella...

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Toledo tambien hizo cosas buenas, pero te empecinas más en ver los aspectos malos, por eso es que estamos tan atrasados.

4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    y te quedas corto en calificarlo,a tremendo sinverguenza impresentable.

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    siempre he dicho y siempre dire:

Si a Fujimori lo estan juzgando por las muertes en la cantuta y en barrios altos, ya q dicen q es el autor intelectual ...

... entonces porq no juzgan a Toledo por las muertes del Banco de la Nacion durante la marcha de los 4 suyos q el convoco ???

PD.: no estoy defendiendo a fujimori (esta bien q lo juzguen), solo quiero hacer notar q se debe medir a todos por igual

6. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Hitler tambien hizo cosas buenas.

...get it?