toledo llego al poder con firmas falsas

Publicado en 'Política' por jumegue, 24 Set 2009.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

toledo llego al poder con firmas falsas de ahi por lo que nunca en las encuetas en todo su periodo nuca paso del un digito nuca lo apoyaron en todo su periodo y se la paso prometiendo grandes cosas como que el gas iva a bajar pero por vajo el pupitre hacia grandes negociados con su socio kusinski y ahora nos tiene amenazados que se va ha poner su vincha .:chau:

2. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    ¿Cuando Toledo llegó al poder? Exijo una explicación.

3. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    No me gusta Toledo, ¿Pero realmente importa mucho si las firmas eran falsas? Si dijeran que los voton eran falsos, eso si sería realmente malo.

4. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Las firmas son para la inscripción de un candidato no son votos. Por lo tanto si Toledo llegó al poder fue por que en elecciones democráticas la mayoria votó por él.

Yo he vivido la epoca de Belaunde, Alan, Fuji y Toledo, para ser sincero Toledo ha sido el menos malo de todos (es decir el mejor, como quiera verse), la economía nunca estuvo mejor, se hicieron reformas al estado, hubo democracia (respeto de los poderes), el terrorismo era todavia un recuerdo y sobre todo, no habia tanto escandalete (como el de romulito y similares) de magnitudes tan grandes como los actuales.

para muestra un boton: logró juntar perro, pericote y gato (politicos, empresarios, trabajdores, etc) para que suscriban el acuerdo nacional que son las politicas a largo plazo para conducir el desarrollo del pais. Eso es vision, es estadismo, union, concertacion, eso nunca se hizo, quiza ni se vuelva hacer por que solo se mira le corto plazo cuando el desarrollo es una tema que va mas alla.

5. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Eres aprista?...Que si gano con firmas falsas.. bueno pues "el cholo" la supo hacer
    ---Ollanta es la voz ...sobre todo con eso de que mataria a todos los "afeminados"

6. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    No pueden matar a los afeminados,....despues, quien cortara pelo?
    Las mujeres andarian cabezonas, ellas no votaran por Olla.
    Y lo q debe corregirse es: el corte de pelo cachaco, por eso odian a los peluqueros, les cortan muy feo los desgraciados!!..jaja
    Deben contratar peluqueros "chilenos" a ellos les agradan los cachacos, sobre todo de Usa!!

7. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Si importa porque el primer paso para postular es inscribirse,si no estàs inscrito como pretendes ganar? y si haces fraude para inscribirte y posterirrmente ganas,tu victoria se sustenta en un delito........

----- mensaje añadido, 25-sep-2009 a las 19:14 -----

Vaya moral la tuya....habrà que aplaudir a los narcos que se hacen ricos y nunca pisaron una carcel por que la supieron hacer ,segùn tu particular punto de vista....:w0w:

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    hmm, entonces porque el prontuariado presidente que tenemos espero que prescriban todos sus delitos para postular el 2001? Quien lo favorecio no fue acaso Montesinos?
    La "Democracia" que tenemos se basa en falsas verdades y truculentos propositos, muchos de ellos antinacionales ¿ cuando se ha visto que un gobierno se deje chantajear por una minera transnacional so pretexto de inversiones y trabajo ? Toledo aprovecho las debilidades del sistema electoral peruano y asi y todo perdio, porque el fujimorismo ya tenia las elecciones ganadas de antemano, o ya se olvidaron?

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Las firmas no votan.Toledo llegó al poder con los votos de los ciudadanos.

10. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Entonces Gina Yuri, existe una contradicción en lo que viertes. Por un lado parece que crees en las instituciones de este podrido y Viejo Estado, al avalar la elección de Toledo. Por otro, pasas por encima de esas instituciones al decir "¿importa mucho si las firmas eran falsas?". Tanto el circo electoral como la ONPE, son parte de una misma institución.

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 13:26 -----

Parece que hay un concenso en pasar por encima de las instituciones cuando es necesario y respetarlas cuando conviene. Dije "parece", no he asegurado nada por si acaso.

En que Toledo fue títere para realizar un gobierno histórico te puedo dar la rázón. Fue el único que no ejerció una dictadura militarizada, fascista o fascistoide como todos los presidentes desde inicios de la Républica. Me acuerdo que cuando Toledo finalizaba su periodo dijo: "me voy sin sangre en las manos", aludiendo claramente que era un caso sui generis en el Perú.

Pero aquel gobierno seudo democrático, resultó ser una píldora para calmar los animos de los peruanos que habían vivido dictaduras desde Velasco hasta Fujimori, muchos se lo creyeron. Y ahora tenemos al fascista García de vuelta.

Ya recuerdo que la CONFIEP dio su apoyo ciego a Toledo y ahora son fieles socios de García. Así es la burguesía peruana, cuando el amo imperialista yanqui dice "te arrodillas", ellos se tienden al suelo. Toledo es otro pobre sirviente, no fascista, pero sirviente igual, de las grandes transnacionales y multinacionales que nos gobiernan desde que existen.

----- mensaje añadido, 26-sep-2009 a las 13:37 -----

Desde luego Montesinos y el APRA siempre fueron aliados, ¿ya recuerdas el vladivideo en que sale Mantilla recibiendo dinero de ese Agente de la CIA?

Yo recuerdo que las transnacionales chinas de la minería llegaron en la época de Fujimori, la burguesía china se jugaba la carta con el imperialismo yanqui que tenía a sus agentes de asesores del mismo gobierno.

Debemos recordar que el fujimorismo cayo mucho tiempo antes de las elecciones de 2000, si Fujimori ganó lo hizo con fraude y manipulación mediatica de la más asquerosa, ¿se acuerdan? Luego tuvo que fugar para que no sea enjuiciado por los casos de Cantuta y Barrios Altos. Toledo llegó después a calmar los animos y a "democratizar" las instituciones. La hizo linda el imperialismo, algunos siguen pensando que este gobierno aprista es demócrata.

P.D.: Hasta ahora nadie me responde sobre ¿cuando Toledo llegó al poder?

11. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Que acaso te crees superior a ellos ?

Vota por tu Cachaco Mediocre entonces --

Última edición: 26 Set 2009
  12. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009

><Bueno perdon tienes razon, no me creo superior a ellos, sino que soy superior a ellos...
    ><y nose si vote por ollanta o no...!!! habra que votar por el "menos peor" ,"el menos malo" y sí suena mediocre.. ...¡¡¡pero que puedo hacer...!!!

13. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    nadie habla del otro delincuente DANTE MATOS dueño de CORCERVIS involucrado hasta los tuetanos en este acto de corrupcion, y que fugo bajo la venia de otros corruptos de inmigraciones, a veces pienso que si en este pais expulsaran a todos los corruptos no quedariamos ni medio milllon de personas
    saludos

14. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    toledo llego al poder por los votos de los ciudadanos las firmas fueron para ser candidato toledo se gano mala fama por lo que era borrachito y por el chongo de sarahi pero yo creo que fue buen presidente

15. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Por favor, respóndanme ¿cuando Toledo llego al poder? Que hasta ahora nadie lo hace.

16. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Lo de las firmas falsas se descubrió después de ser elegido presidente para el periodo 2001 - 2006, si bien es cierto que para ser candidato debes tener un partido e inscribirlo con la ayuda de la recolección de firmas, estas deben ser verificadas en la ONPE, si esta avalo su autenticidad y Toledo candidateo con Lourdes y Alan y gano no se porque ahora tenemos que cuestionar su partido ahora si gano democráticamente...
    Si bien en su debido momento no se investigo a Toledo y este negó los cargos y no prospero su vacancia por la oposición de aquel entonces (APRA), la única sancionada fue su hermana Margarita Toledo que sufre de cáncer y esta con arresto domiciliario en su propia casa desde el 2005.

17. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Eso es muy ciertooo...fueron FIRMAS FALSAS...!!

18. PLATINUM

PLATINUM Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno eso de que Toledo llegó con firmas falsas pues para mi es irrelevante puesto que el ganó con VOTOS no ganó con firmas, y uno vota por voluntad propia nadie lo obliga, ojo no justifico lo falso; Pero igual el Sr. Toledo sembró lo que hoy en dia el Sr. Alan Garcia está cosechando, estoy casi seguro que si se vuelve a presentar pues podria salir, el mejor la economia que dejo Fujimori, quieran o no, fujimori mejoró la economía del pais y no me vengan con cosas de montesinos puesto que nosotros los peruanos debemos estar agradecidos que desde ahi... desde ahi se dio a conocer lo corruptos que eran nuestros gobernantes, algo que ocurrio hace muchos muchisimos años, imaginense si con fujimori nuestra economia mejoró y terminamos con el terrorismo habiendo aun corrupcion, como entonces habria sido en tiempos anterioeres sobre todo en los años 80 donde eramos muy pero muy pobres y nuestros padres tenian que hacer colas para poder llevar alimento a nuestros hogares.. que magnitud de corrupcion habria en esa epoca.

Montesinos tanto para demostrar que habia corrupcion y para acabar con el terrorismo tenia que pensar como tales, como terroristaa..como todo buen policia para capturar a un delincuente tiene que pensar como delincuente.

Volviendo al tema, creo que el señor Toledo es un favorito para el 2011

19. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps toledo si hizo uso de firmas falsas, pero justamente fue elegido como presidente por la mayoria de peruanos, y justamente ahora es criticado
    WilliAyacucho toledo nunca llego al poder, no sabe gobernar, fue presidente, pero finta nomas, como dijeron en otros temas lo choleaban y lo manejaban como kerian, toa la culpa caia en el, y este sujeto no decia naa, por el simple hecho de kerer kedar bien con otros, hasta sus sobrinos hacian lo q kerian... muy mal gobernante, pesimo, pero eso si, buen economista.
    :hi: