Toledo le gana a Humala en Arequipa

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 10 Jun 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

SONDEO DE LA UNSA REVELA CAÍDA DE OLLANTA EN SU FORTÍN

LIMA | Parece que el discurso populista de Ollanta Humala ya no tiene efecto en Arequipa, y es que un reciente sondeo electoral de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) revela que el líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, ya está arriba en intención de voto.

La encuesta difundida ayer se realizó a finales de mayo entre 1,200 personas y de acuerdo con las cifras, Toledo obtiene un 15.5% de las preferencias, frente a un 15.3% que acumula Humala Tasso.

Ambos son seguidos muy de cerca por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien obtiene el 12.08%, mientras que Keiko Fujimori se ubica en el cuarto lugar con 11.75% de respaldo. En tanto, el periodista Jaime Bayly sorprende al ocupar el quinto lugar con 8.17%.

PRESIDENTE. La encuesta de la UNSA también revela que un 22.83% aprueba la gestión del presidente Alan García, mientras que un 50.50% la desaprueba, y un 7.67% prefiere no opinar.

Sobre el posicionamiento político en la región, sólo un 11.83% se declara partidario de izquierda, un 15.4% de centro, un 16.58% de derecha, mientras que un 2,58% independiente.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] rumbo a la victoria el 2011

3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    En lógico que le gane a un improvisado como Humala, esperemos que la gente empiece a ser sensata y ver a los candidatos segun capacidades, no como los fujimoristas fanaticos.

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en Arequipa? nah... bueno, pueda q el cholo tenga un cierto porcentaje mayor al esperado, pero ganar a ollanta? te apuesto q eso se revierte cuando humala entre en campaña.

5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo que pense que aya el fujimorismo tenía el primer lugar de la mano con su alcalde re re re re re electo Cáceres Velásquez, quien curiosamente lidera encuestas y donde todos los otros partidos humalistas, choredistas, apristas y otros de diferente pelaje están en nada.

Con razón dicen que ser candidato, cuesta. Supongo que así dirán las encuestadoras.
    ¿Quieres ser candidato ganador? Cuesta.

En fin, esto que lo digan los mismo arequipeños. y en las urnas. Por lo pronto dejo cuenta de que en el Perú la corrupción sigue avanzando y de la manito de las prosti encuestas.

Última edición: 10 Jun 2010
  6. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    en esa foto, después Toledo le tuvo que meter un par de empujones con el codo, para que se calme, jajjaaja, ELIANE YA, ELIANE YA

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 19:14 -----

Creer en las encuestas ahora????, mmmmmmmmm, insisten en dar por vencido a humala, a pesar de que es mi deseo, pero no soy iluso, como los que creen que humala ya fue, su fuerte es el sur, y mientras tenga una bancada que estÉ con ellos en sus protestas, tiene mas opciones de ganarselos...............ademas con lo que sucedio en el 2002, con egasa, el "arequipazo", los arequipeÑos no creo que tengan muchas ganas de darle su voto al "sano y sagrado", puede tener su gente, sus votantes, pero que le gane a humala no creo, aunque la campaÑa todavÍa estÁ frÍa.

7. COCOLIZO21

COCOLIZO21 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    ................................. Tu Parecer me Parece bastante Toledista!!....Causita, ja ja!..

Mira que Tomar Como Ejemplo Una Encuesta de 1,200 personas en una Ciudad Capital Tan Grande Como Arequipa puede tener Hasta un 50 por ciento deMargen de Error!!..
    12 de izquierda?? 15 de centro?? 17 de derecha???...
    Ya quiziera la Derecha y la segunda vicepresidenta dueña del canal amarillo arequipeño ese que nos llega por cablucho en cable ja ja!

És más por respeto a la misma UNSA esa encuesta no debió salir HASTA COMPARARSE con un segundo y tercer muestreo!

Es como si en lugar de Pintar un retrato solo me dieras el bosquejo!!..

Salvo!.. que los encuestados sean fieles lectores del TROMERCIO.

Sinceramente, yo tuve harta cercanía con el Gobierno del cholo, fui uno de los que trabajaron en su campaña y jamás pidió ni recibió ningún beneficio y te puedo decir que más del 80 porciento de los que ayudaron a que el cholo llegara al Gobierno yá se han alejado de él.
    En cuanto al enemigo jurado de Toledo osea Bayli bueno siempre tendrá una tajadita, porque chicos huecos hay en todos lados y Arequipa no tiene porque ser la excepción............ :biggrin:

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 19:31 -----

.......... Veamos pués quien es Ahora mÁS Capáz de armar una marcha de los 4 suyos!!..

Toledo o Ollanta ?????????....

Teniendo a Toledo como un Político Turista que reside más en Harvard que en el Perú dudo que tenga más de medio suyo que quiera seguirlo ahora!!.. :risota:

8. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    No es La Victoria un pueblo joven?. De esos que hay arenales, poca agua, con cerros de arena...?, bueno, entonces, yo tambien estoy de acuerdo que ese nauseabundo alcoholico se vaya para ese sitio.

9. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    ¿De la UNSA?, no deberías creer nada en cuanto encuestas, pues comparando con la clase política peruana, es la misma calaña la que se encuentra en la UNSA... es triste decirlo; pero es así...

En las mismas locutoras de radio no les daban mucha credibilidad, cuando mencionaban las encuestas en cuanto a candidatos de distritos...

Cáceres Velásquez ya no sale, así sea el único candidato a la región, a la provincial o algún distrito... políticamente está quemado...

Para la Provincial parece que sale el Dr. Alfredo Zegarra, quien viene de ser alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.... Para la regional.... debe estar entre Falconí y Guillén...

Sobre preferencias electorales la última que me pareció mas o menos apuntaba a Castañeda y en segundo lugar Humala...

Toledo tiene dos cadáveres en Arequipa que no responde... y Fujimori la última vez se fue apedreado de la plaza... ; pero siempre hay un que otro ayayero...

10. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Pues bueno, ahí está más que una encuesta un tipo que vive en Arequipa y conoce como están las cosas en su departamento.
    Una vez más, las encuestadoras en estado prosti. :plop:

11. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Cierto que ni sabes, que es y donde queda el distrito de LA VICTORIA, pero de politica peruana sabes ufff..¬¬

12. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    OYE AMIGO . POR DOS PERSONAS MAS QUE VOTAN por toledo sobre ollanta se alegra la gente . SOLO POR DOS PERSONAS MAS,QUE IRONIA.SE PELEAN POR SOLO DOS PERSONAS .

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Uy, parece que el sur esta vez sera bastion del cholo. :wow:

14. UnivPolitico

UnivPolitico Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    Siempre lo fue... solo que despues se quejan... recuerod que los profes hablaban maravillas del cholo... y despues... mira como rajaban... en realidad siempre tienen su corazoncito nacionalista y chauvista. Claro el cholo los frego con no ser nacionalista... la cara los engaño jaja.

15. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    amigo tanto te alegras por dos votos mas .

16. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    creo que puedo hablar con mayor autoridad que ustedes, por que vivo en AQP, y les dire que al cholo Toledo no lo quieren ni de a vainas por el paro del 2003 en el que llegaron a atrincherarse en la plaza para que salga toledo y al final vinieron y pidieron disculpas, asi que si esta primero en las encuestas es simplemente por que todavia la fiebre electoral no ha llegado, estamos mas preocupados por los temas del gas, tia maria, chilina, elecciones regionales, majes etc. todo menos las presidenciales

en conclusión las preferencias electorales todavia no se deciden aqui sino hasta que se tengan candidatos oficiales

17. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    AMIGO AREQUIPEÑO es muy creible tu opinion porque lo sustentas con claridad y eres un ciudadano arequipeño SALUDOS AL BARRIO DE san lazaro.

18. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Estos comentarios dan cuenta de la ignorancia que tienes,la diferencia es porcentual:son 0,2%(2 de cada 1000) de diferencia,no son 2 votos absolutos,lee mas

----- mensaje añadido, 13-jun-2010 a las 15:25 -----

Pucha!,otro que habla de estadistica sin saber nada,zapatero a tus zapatos!
    Si hablas de la ciudad de Arequipa te cuento que tiene 690 mil 900 votantes habiles y se ha hecho una muestra de 1200 votantes habiles,es buen indicador,por si no sabes las encuestas de CPI(que siempre tienen mucho cercania en los resultados finales,ninguna encuesta es exacto pues para existe el margen de error y el nivel de confianza) tiene una muestra menor(500 personas) para una ciudad mas grande:Linda,con mas de 5 millones de votantes habiles,asi que antes de opinar,informate

19. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    amigo pero c on todo respeto ,te dire que tu no sabes ,nada de estadistica,pero nada,dime a cuantos han encuestado , y en base a que han hecho su muestreo.en san marcos hay una escuela de estadisrica y estudias cinco años nomas .y aceptare tu calificativo .salvo que leas un libro de calculo de probabilidades , no se si estaras en la capacidad de comprenderlo .

20. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Puede ser verdad
    ps yo antes voté por ollanta
    pero ahora prefiero a Toledo
    les dice un Arequipeño