TOLEDO , es un cinico en el tema de gas.

Publicado en 'Política' por jumegue, 29 Ago 2010.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

evadir, como siempre, sus responsabilidades.
    “Es un cínico” dijo el presidente de la Comisión de Inteligencia, José Vargas, al referirse a Alejandro Toledo, mientras que otros parlamentarios señalaron que el ex mandatario ya está en campaña electoral y miente cuando dice que está eximido de toda responsabilidad en relación con el del gas, ya que debería recordar que fue en su gobierno en el que se firmaron todos los contratos.
    Vargas dijo no creer que el cinismo y la mentira deban ser un argumento de los políticos y lamentó que Toledo sólo haya aprendido esa parte, pues cualquiera que revisa los contratos del gas de Camisea celebrados en su gobierno puede darse cuenta de que se prioriza la exportación.“Nosotros respetamos los contratos porque son celebrados por el Estado peruano, pero el contenido es responsabilidad de él. Parece que Toledo, o es muy cínico o está perdiendo la memoria. Es este mismo señor que se gastó más de medio millón de soles en licor, es el mismo señor que convirtió al avión presidencial en “parrandero”, es este mismo señor que se iba a vacacionar a Punta Sal cuando el país se convulsionaba”, recordó.PERO EL GRINGO TOLEDO
    ACEPTA EL ERROR Y DICE QUE LOS APRISTAS TAMBIEN SON RESPONSABLESToledo señaló que aún evalúa su participación en los comicios generales del próximo año. Manifestó que deberá sopesar muy bien la decisión, en vista de que “ya no tengo 35 años”, debo pensar en “mi hija… mis hijas, mi esposa, mi familia”. “El dejar mis responsabilidades afuera (…) y mi fundación, y tratar de someter a mi familia al escrutinio público, a la agudeza de los periodistas, es un tema que hay que reflexionarlo. Yo ya fui presidente, eso fue un alto honor. Ya no tengo 35 años. Hay ingredientes que entran en este proceso de decisión que no hay que tomar livianamente porque EL MISMO RECONOCE QUE YA ESTA VIEJITO

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Para el fue un gran honor ser nuestro presidente. Para nosotros fue una GRAN VERGUENZA, que dimos a nivel internacional.

3. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Así haya el 10 VECES más GAS de lo que tenemos igual, lo tuvieramos que exportar..y esa gente que corta carreteras y la gente que vive por el cerrito serían los últimos en recibirlo....que creen estos payasos que el gas se regala????? estamos en CUBA acaso??? ... ACASO es GRATIS instalar redes subeterraneas para uso DOMÉSTICOS???...no pues papays falta platita ..pues...

para empezar TOLEDO firmó contratos de explotación del gas y no de exportación...como siempre los apristas...limpinado sus EMBARRADAS con otros...en el 85 y el 2010,,las mismas estupideces...

Última edición: 29 Ago 2010
  4. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Primero fue su hija, luego lo de la terrorista Berenson y ahora lo del gas. Ya pues Toledo, di la verdad por una vez en tu vida.

5. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    Lo más gracioso aca es que el GAS igual se va exportar...y los apristas demagogicamente le echan la culpa a TOLEDO...por algo que hicieron ellos firmar el contrato de exportación..

bueno Mantequillas...sigan comentando

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Les presento la verdadera cara del toledismo en toda su dimensión. Después tienen el cinismo de hablar de discriminación.

7. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    si fuera verdad lo que manifiestas .ENTONCES PORQUE EL GRIGO TOLEDO , AHORA EL DICE QUE TAMBIEN LOS APRISTAS SON CULPABLES .esa respuesta del gringo me hace pensar que hay resposabilidad DE SU PARTE . y quiere involucrar a los apristas , para limpiarse un poco . es es mi lectura .PERO SABEMOS QUE EL CAMBIO LAS REGLAS DE JUEGO .COMO TU DICES EL ESCRIBIO EL PAPELITO PRIMERO

----- mensaje añadido, 29-ago-2010 a las 11:45 -----

AMIGO el gringo . fue el que primero cambio las reglas en el papelito . que hizo fuji . por el bien de todos los peruanos .

----- mensaje añadido, 29-ago-2010 a las 11:47 -----

y tu como buen toledista haciendole recordar sus pobrezas y necesidades de toledo . ese contrato del que dices solo fue un papelito que toledo lo cambio .

8. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    no he dicho NADA que no sea cierto... es una estupidez pensar que el GAS no se va a exportar...

discriminadores son los que usan a esa gente engañandoles...y fomentando sus protestas absuramente...así respiremos GAS esa gente va a ser la última en recibirlo...y ni TOLEDO ni Alan tiene la culpa..no hay plata para para implementar el CONSUMO interno esos es un HECHO..y es una lastima que se aprovechen de la ignorancia de esa gente..prometiendoles...GAS EN SUS CASAS

sabes quienes son los VERDADEROS discriminadores...que engañan a esta pobre gente????...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    toledo hizo un convenio con una empresa extranjera para exportar el gas, pero por q en el peru se `paga el gas mas caro de latino america!!

10. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    tu comentario .totalmente cierto , y te acuerdas de la PROMESA DE TOLEDO DE VAJAR EL GAS .Y LO PRIMERO QUE HIZO ES CAMBIAR LAS REGLAS del papelito que firmo fuji por el bien de todos los peruanos .toledo como era para los pobres . no le importo nada mientras firmaba ofrecia bajar el GAS .

11. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    a ver DR Jumegue... aparte de la sonsera SIN SENTIDO de tu comentario...te comento ..que la segunda etapa del contrato con LNG para exportaciÓn de GAS a MEXICOse firmó en Noviembre del 2006..quién estaba en el Gobierno en Aquella época???'...García pues chocherita...todo te lo tengo que explicar??? como en Primaria???
    Por cierto tiene que ver FUjimori aquí??? no seas ignorante por favor...

La sección Coquito de mis Posts con Jumegue:

VAJAR ...no seas ignorante por favor..se escribe Bajar..CON " b" de BURRO..OK?

12. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    sera por eso que el gringo toledo le echa la culpa tambien a los apristas .PERO SIEMPRE ME ACUERDO QUE MIENTRAS toledo firmaba el papelito OFRECIA GAS MAS BARATO Y EN LA CASA DE LOS POBRES .Y CUANDO TU HABLAS DE MISERIAS SERA QUE TE ACUERDAS DE TOLEDO SIEMPRE .Y no te olvides que hoy por hoy ya sabemos de que pata coJea toledo .TU VOTA POR EL ,PERO TU YA SABES POR QUIEN VOTAS, FELIZ TU. HACE 10 AÑOS SE VENDIO BIEN BONITO , AHORA YA NO TIENE QUE VENDER NADA . EL PERU LO CONOCE .

13. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010

Toledo te ofreció gas más barato???:risota: Bueno pues chocherita García lo terminó exportando a Mexico...que penita pues...

como siempre cuando no hay argumentos salen con las sandeces sin sentido...jeje

14. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    al referirme que se vendio bien bonito es toledo , hace 10 años cuando nadie lo conocia .pero ahora que el peru sabe de que pata cojea .toledo ya no tiene ni le queda venderse nada ,. PORQUE NADIE SE LO CREE.toledo ya fue . el mismo reconoce que esta bien viejito . aunque el es mi mayor por algunos años.si el se considera viejo sera por algo.o quieres que vote por pena .QUIZAS TENGAS RAZON QUE YO NO SE ESCRIBIR . PERO LE FALTA ALGUNAS COMAS Y PUNTOS . PERO ESO TE LO DEJO A TI

15. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    que equivocado estas.
    fue el gobierno del cholo quien empezó la construcción de ductos de gas a todo el país, comenzando a priorizar Lima por razones económicas y de garantías. los apristas lo acusaron de ser él quien vendió nuestro gas, cuando ellos hasta planta construyen (con alan feliz inagurando esa planta) para mandarla afuera, y a qué ridículo precio. que fácil echarle la culpa al cholo pero hacerse de sus logros, no?

16. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    no friegues tienes más de 50 años y no sabes escribir???:risota::risota:estos son los fujimoristas pues..jeje... NUNCA me equivoco...

On topic:
    Bueno ya te demostré que Toledo No firmó el contrato con LNG para la exportación de GAS a México... lo demas son puras sonseras sin sentido...

Bueno , bueno...Bye Jumegue mi domingo está lindo para ponerme a discutir con un Tío cincuentón que nunca aprendió a escribir.. ya no pienso perder más mi tiempo discutiendo contigo...chau...

17. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    mira a mi ya no me importa , que segun tu el gringo toledo , ha echo obra . AHORA SE por que pata cojea toledo , todo el peru sabe , la falta de valores morales y valores personales , que carece toledo .y si le falta eso le falta todo .y tu hoy por hoy ya sabes felizmente quien es toledo ., . EL RESTO NO IMPORTA NADA .esta por demas enunciar sus vicios .todo el peru lo sabe . quizas hace 10 años . voto por el por que no sabia de sus vicios . pero hoy sera totalmente diferente .

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No sé de que te quejas, si del tema no sabes nada, no expones nada ni das un punto de vista objetivo, simplemente abres el tema para decir un agravio y ya.

Bueno, las cosas e informaciones están otra cosa es que no quieras enterarte, pues está más que comprobado en mismos decretos supremos estan de que la ley establece que al haber déficit de gas en el mercado interno se priorizará el consumo interno dejando de manera secundaria la exportación del gas y además que hay lotes disponibles para el consumo interno. Se dan cuenta que la gente habla como si el gas se nos va a acabar el proximo año, gas hay y hay cientos de lotes que esperan por exploración. Mucho fatalismo y cálculo politico con este tema. Eso es en el plano político.

En el plano económico es más que lógico que se esté exportando pues lamentablemente la empresa nacional juega un papel muy importante ¿por qué? porque las empresas nacionales serían principalmente las que hagan el consumo interno, a todos nos gustaría que el gas se use en todas las fabricas y en todas las casas, pero tenemos que tener en cuenta que una emrpesa privada al explotar y sustraer el gas, como empresa tiene que operar para mantener su rentabilidad y eso no lo va a lograr vendiendo al precio más barato, como es en el mercado interno, lo vende al precio más algo que le ofrescan que es en el mercado internacional. no le puedes pedir a una empresa que sacrifique sus utilidades como absurdamente lo intento A. García, pues no es asi. Lo que el estado podría hacer, como lo ha manifestado Kuzcynski, es otorgar a una empresa privada distinta de la que ya extrae el gas, los lotes destinados al mercado interno con un contrato que sea puramente para darlo al mercado interno, el estado va a gastar, si, pero va a gastar mucho menos de lo que gastaría intentado extraer el gas por ellos mismos, comprandole a la empresa que exporta el gas o dandole la conseción a la empresa que ya esta extrayendo el gas.

Espero haber sido explicito. Cualquier cosa, antres de que se emocionen absurdamente, pregúnten. ok?

Saludos.

19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    eso no es una respuesta ¬¬ esperaba algo más contundente, pero casi olvido q nunca le sacaron eso, ni en este gobierno q busca echarle pato de sus burradas.

20. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    SOLO TE HAGO RECORDAR AMIGO LOS MINISTRIOS DE TOLEDO Y ALAN GARCIANagradecen al SR FUJIMORI . POR LOS LOGROS ECONOMICOS Y MILAGROS que se dan actualmente . en el sector de ECONOMIA . viva por ti si crees en toledo .