Toledo critico persecucion policial a indigenas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 10 Jun 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Toledo criticó persecución policial a indígenas y se ofreció como mediador

    21:22 | Alan García no puede esconderse detrás de las columnas de Palacio de Gobierno, dijo el ex mandatario
    Cartagena, Colombia (EFE).- El ex presidente de Perú Alejandro Toledo manifestó hoy su preocupación por las muertes y supuestas desapariciones de indígenas amazónicos en su país, consideró como “un error” la persecución policial de estos y se ofreció como “facilitador” para superar la situación.
    “Veo que hay instrucciones dadas a la policía para que persiga a los líderes, creo que es un error”, señaló Toledo.
    El ex mandatario también advirtió desde la ciudad colombiana de Cartagena, donde participa en la Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe, del peligro que supone perseguir policialmente a los indígenas porque es “añadirle más gasolina al fuego”.
    “Invoco al presidente (Alan) García para que se baje de las alturas de su arrogancia y se siente a la mesa a conversar con los líderes indígenas”, dijo.
    Un enfrentamiento entre la policía e indígenas que bloqueaban carreteras en la región amazónica en protesta por una serie de decretos legislativos, dejó el viernes unos 33 muertos.
    Toledo negó “rotundamente” las versiones acerca de que las poblaciones indígenas amazónicas representen un peligro para la democracia o estén planeando un golpe de Estado.
    “El presidente García no puede esconderse detrás de las columnas de palacio para no salir a enfrentar los temas que hacen que el Perú se desangre hoy día”, reiteró. “Estoy dispuesto a servir de facilitador por el Perú”, añadió.
    El ex gobernante lamentó que el presidente García haya declarado como inconstitucionales algunos tratados internacionales como el firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que se haya desmantelado el Instituto Nacional de Asuntos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, que servía de interlocutor con las comunidades indígenas.
    Por otra parte, anunció que fijará su residencia en Washington, desde donde intentará ayudar a que “finalmente se firme el Tratado de Libre Comercio” entre Estados Unidos y Colombia.
    “El Tratado de Libre Comercio del Perú no será completo hasta que no se concrete el de Colombia y el de Panamá”, aseguró.
     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    a toledo le podemos criticar sus actitudes frìvolas y otras cosas màs, pero no sè si el hubiera hecho lo mismo que este remedo de presidente que tenemos
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Toledo si hubiera estado en esta situacion y por lo que hizo Waissman cuando estaba a cargo del despacho presidencial y coincidio con la huelga de enferemeras de ESSALUD que termino con los aumentos exigidos entre otras cosas facil le dejaba a Waissman para que la solucione

    Toledo le esta devolviendo los puñales y expresiones que emitian los apristas (que eran los PRINCIPLAES DESESTABILIZADORES DE SU REGIMEN)cuando las cosas se ponian color de hormiga asi que tiene que aguantarselas nomas apristas corruptos aunque el cholo este faltando al protocolo por ser un ex presidente