Toledo aclara en Prensa Libre: Nunca se drogó, no sabe fumar y bebe poco

Publicado en 'Política' por andrade, 3 Feb 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Toledo respondió a candidatos: negó haber consumido drogas y cigarros

El candidato presidencial de Perú Posible afirmó que su campaña no es financiada por empresarios chilenos

Jueves 03 de febrero de 2011 - 07:05 am

(América Televisión)
    En medio del debate sobre el consumo de drogas y la despenalización de su expendio –a partir de sus polémicas declaraciones- y el pedido de sus contrincantes para que se someta a una prueba toxicológica, el candidato presidencial de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró que nunca ha consumido drogas.

El ex mandatario rememoró sus épocas de estudiante en la década de 1960, en San Francisco, California, en donde señaló que si vio a gente probando esas substancias.

“La ventaja es que yo tenía una beca de fútbol, yo no podía darme el lujo de entrar a esas tentaciones sabiendo que eso me hacía perder mi beca, yo tenía que rendir en la cancha. De eso dependía mi estudio”, comentó Toledo para luego agregar que “la necesidad es más fuerte que la tentación”.

Asimismo, afirmó que “nunca” ha fumado cigarros, porque jamás lo aprendió a hacer, y que tampoco es alcohólico, como algunos adversarios políticos lo han tildado. “Yo tomo una copa de vino con mi esposa dos o tres veces a la semana”, aseveró.

FONDOS DE CAMPAÑA
    De otro lado, explicó que los cuatro millones de soles que ha proyectado gastar para su campaña provienen principalmente de la colaboración de los miembros de su partido, la contribución de los postulantes al Congreso y de cenas organizadas en el Perú y el extranjero.

Al respecto, descartó que su candidatura sea financiada por el inversionista George Soros o empresarios chilenos. “No hay plata de afuera, no hay plata de Soros, no hay plata de chilenos”; pero sí de contribuyentes individuales “que están dentro de la ley”, lo que tampoco significa que le deba favores a alguien.

http://elcomercio.pe/politica/708084/noticia-toledo-nego-consumido-drogas-quenunca-fumo-cigarros

Última edición: 3 Feb 2011

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    por lo del alcohol se puede defender diciendo q jamás se le vió en alguna reunión o evento importante borracho. en 5 años de su gobierno jamás se le vió borracho, o se probó tal cosa (se le vió tomar, y? yo tomo rico y no soy ningun borracho)

el cigarro, por favor, ya le quieren meter el cigarro también? cuádno fue la última ves q se le vió fumar? y sobre las drogas, nunca se demostró q fuese drogadicto, nunca se probó a en sus 5 años de gobierno estuviese bajo efectos siquiera. pero se quiere seguir hablando de lo mismo, intentando hacer creer al resto lo q nunca vió en todos estos años.

en fin, q quieran creer algo q nunca vieron ni probaron es su problema. la cosa es q el pueblo después de tantos años que le vengan con el mismo cuento sin probar nada solo termina ayudando al cholo. las razones? muy obvias, no?

A Raksoth, Carlos_mgu, maicol10_9 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    a mi lo que me preocupa son sus despilfarros como gobernante.

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Esta prueba es importante pero al momento de inscripción de los candidatos. Ahora, una vez inscritos, no es causal de tacha ni nulidad del registro ante el JNE.

Es penoso que los candidatos se ocupen de esto, antes que debatir temas de intereses nacional y políticas de gobierno.

A halcon777, Satchmo, Samuro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Ese toledo mas mentirosooooo!!!! de una vez q acepte que de vez en cuando se mete sus whiskachos y fuma para socializar eso no tiene nada de malo.

Y si dice que no se droga que se haga el examen toxicologico del cabello y se acaba la payasada.

6. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    El Wiskye es primo hermano de la COCA despues de unos tragos!!!!

7. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    Vi la entrevista, y cada vez me desanimo de votar por él.
    RMP le dice: Va a aumentarnos impuestos.
    Toledo titubea, no responde, tiene miedo.
    No hay nadie que le diga “Si Sra. RMP voy a aumentar impuesto a la renta del 30% al 40% SOLO A LAS PERSONAS QUE GANAN MAS DE 15000 SOLES, y con esa plata voy a invertir en salud, educación en las zonas de extrema pobreza.
    Parece que a RMP lo único que le importa es que no le aumenten los impuestos, cuando una vez Humala comento la implementación de un impuesto a la herencia de cierto nivel, RMP le dijo, ósea Ud. le va a quitar al campesino que recibe una vaca de herencia la mitad de su vaca, burlándose.
    RMP debe entender que la aplicación de nuevos impuestos es SOLO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN UN INGRESO MUY ELEVADO, y que esta es una manera de compensar la injusticia que se comete con los más necesitados, porque ellos no tienen la culpa de haber nacido en una situación de pobreza extrema.
    Para los que digan que subir impuestos no es la solución, estoy de acuerdo, pero ayuda tener más ingresos de las personas más favorecidas a favor de los mas necesitados. En Australia, Canadá los impuestos llegan al 50%.
    Yo estaría de acuerdo con estos tipos de impuestos.
    Impuesto patrimonial a las personas que posean más de dos casas cuyo valor exceda los $100000.
    Eliminación de impuestos de vehículos cuyos precios sea menor a $12000, mantener el impuesto en vehículos cuyo rango de precios sea entre $12000 y $20000, y duplicar el impuesto al resto de vehículos.
    El impuesto a la renta de tercera categoría es discutible porque a veces una mayor tasa desanima la inversión y esto podría ser contraproducente.
    Incrementar el impuesto de quinta categoría a 35% a personas cuyos ingresos sea mayor a $4000.
    No a la exoneración de impuestos en el sector educativo, estas nuevas universidades lo único que hacen en llenarse los bolsillos.
    Financiamiento a los mejores estudiantes (no becas) para que realicen sus estudios en las mejores universidades, pero que cancelen sus deudas siempre y cuando sus ingresos lo permitan.
    Creación de una empresa pública en sectores donde se compruebe que la competencia no es eficiente, por ejemplo, el sector financiero, tienen rentabilidades mayores al 50% cuando en el mundo financiero lo normal es una rentabilidad del 20%, lo mismo en las constructoras, estas tienen una rentabilidad muchas veces mayores al 100%, lo mismo con los centros médicos, lo que deseo es que el estado cuando vea estos precios abusivos entre a COMPETIR.
    El 99% de los medios de prensa no pararía de criticar a Humala, ya que todos los conductores de medios de prensa tienen sueldos mayores a $5000, ni que decir de los dueños de los medios de prensa.
    Las empresas grandes que tienen altas tasas de rendimientos también empezarían con sus ataques acusándolo de estatista, claro, si imaginan ustedes un banco de la nación otorgando créditos con tasas del 20% y no del 80% en promedio del actual sector financiero. Reducirían sus ganancias considerablemente. Lo mismo sucedería en otros sectores económicos.
    Los que trabajan en el MEF actualmente, luego trabajaran en la empresa privada, por eso ellos nunca van a implementar este tipo de política porque las grandes empresas dejarían de contratarlos, es como si fuera un acuerdo tácito. No hagas proyectos que afecten a mis negocios y yo después que dejes el sector publico te contrato.

A Nestor Ruiz Sr. le gustó este mensaje.
  8. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm aquí está la prueba de que Choredo una vez más vuelve a mentirle al país.

Un documento del laboratorio médico de la Clinica San Pablo dió a conocer que el aspirante a Presidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, daba positivo por cocaína en un exámen toxicológico.

Querían pruebas, ahí estan las pruebas de que Choredo es un consumado DROGADICTO. Ushaaaaaa.

A Renatto Perú, urubrau, sergio3xp y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    :w0w::w0w::risota::risota::plop::plop:

A cobain20 le gustó este mensaje.
  10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
  11. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Pero dijiste que en 5 AÑOS EL CHOLO NO HABIA TOMADO NI SE LE HABIA VISTO Y ESTE EPISODIO DE SO VEDA ¿DE QUE AÑO ES ESTA TRANCASA?
    LA PRESENTACION DEL CHOLO ANOCHE FUE LA PEOR DE TODA SU VIDA Y TODO EL MUNDO LO COMENTA QUE YA NO ESTA APTO PARA SER PRESIDENTE OTRA VEZ Y LOS TOLEDISTAS SE HAN REDUCIDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE.
    :cray:Q.E.P.D:cray:

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    a ver...
    Toledo nunca lo detuvieron ni por posesión de drogas
    nunca en ningun de sus tantos trabajos fue despedido o siquiera advertido por drogas
    yo nunca he consumido drogas, pero tengo patas q han dado alguna ves una piteada y eso no los convierte en drogadictos. tu llamarías drogadictos a los ciudadanos de Amsterdam?

estamos en una sociedad donde te ampayan tomando un vaso y ya eres un borracho. te pillan un cigarro y ya eres fumón. la información funciona como la prensa quiere q sea, y la gent epiensa lo q quiere pensar. y en muchos casos se encierra porq no admite q se equivocó. si me ampayan tomando licor, q en mi caso sería bastante fácil, me volveré un borracho para la sociedad? q mal estamos en política, pero no solo de nuestros gobernantes sino de nuestro propio pueblo.

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 11:26 -----

ERROR
    yo dije: jamás se le vió borracho. no cambies mis palabras.

A Carlos_mgu y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  13. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    ¿JAMAS SE LE VIO Y EL VIDEO QUE ES LA CLONACION DE MIGUELITO BARRAZA?:risota:

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Esas pruebas no valen, en esa ocasión Toledo fue secuestrado por 5 bailarinas que lo torturaron en los hostales Queen y Melody.

SI tiene rastros de cocaina fue contra su voluntad.

A Mayel, pepelizo, aLexei.net y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Fermil, esto no se trata de prensa (en ningún periódico lo han publicado, por menos hasta ahora), no es guerra sucia, es la verdad.
    Por otro lado, tienes que tomar en cuenta el impacto que esto tiene en la sociedad, al decir lo que dices: "patas que dan alguna vez una piteada". Toledo le huye al tema y encima lo niega. En un nuevo exámen toxicológico te demuestra que no solo es una pitada, sino sostenidas pitadas, y que para la juventud se va a crear una cultura de, DROGARSE NO ES TAN MALO. Evalúa bien a quien defiendes.

Los grandes beneficiados de que se cree esta cultura del "DROGARSE NO ES TAN MALO", es la gente que percibe sus millonarios ingresos a través del narcotráfico y que busca un respaldo legal en el país. No se trata solamente de la privada ñata de Toledo, sino de que aquí se está queriendo inducir a la sociedad al consumo de drogas y Toledo se está prestando como un ejemplo a seguir.

16. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Ayer vi el programa y la verdad el señor Toledo es un mitomano, que tanto le bastaría decir que si alguna vez probo un cigarro o que alguna vez si tomo unas chelas, pero decir contundentemente que "nunca lo hizo", ya pues, encima hay pruebas que lo evidencian, el colmo.
    Todas estas ambigüedades en su vida personal crean indirectamente un clima de desconcierto, en que es puede ser verdad y que puede ser mentira con respecto a sus propuestas y plan de gobierno.
    Ahora como es eso que el tubo una beca por deportista en una universidad en San francisco, que no fue por conocimientos mmmm... no conozco su biografía y si me equivoco disculpen.

17. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    No me digas, resulta que ahora las bailarinas secuestran, lo violan y encima lo drogan al pobrecito Toledo. Ya pueeees, no manches, que hay todo un informe respecto a ese tema, muchos testigos amenazados. Tu si que te pasaste.

18. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    en si ser borracho es sinonimo de mal gobierno????quien me responde

ojo yo no soy de toledo...pero los demas parecen que no le gusta que toledo gane las elecciones, yo por mi parte voy a votar en blanco

Estas eleciones no me gustan nada, perece un espectaculo el dice tal yo digo tal ... y las propuestas, todo es culpa de la prensa

19. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si supieras que he buscado a las secuestradoras para que me torturen igual que al Cholo :rool::rool::rool:

Toledo es un crack :biggrin:

20. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    JAJAJA no entendiste el sarcasmo.