Toledo abrió rejas a bella burrier israelí por presión de judíos

Publicado en 'Política' por Talolato, 24 Mar 2011.





  1. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335




    Presidente conmutó pena de 6 años 8 meses a solo 3 años a hija de embajador Zvi Heifetz.

    Penalista Luis Lamas sostiene que narcos no pueden acogerse a conmutación de pena.


    Esta vez el ruido político vino desde Jerusalén. Haciendo uso de la potestad que le otorga el artículo 118 numeral 21 de la Constitución, el presidente Alejandro Toledo redujo la pena a Lee Heifetz, la bella y rubia hija del embajador de Israel en el Reino Unido, Zvi Heifetz, de 6 años 8 meses a 3 años, facilitando con ello su salida del penal de Santa Mónica, al acogerse de inmediato al beneficio de la semilibertad.

    La joven, de 21 años, que fue detenida con 4 kilos y medio de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez, solo estuvo 17 meses en el penal de Chorrillos y alcanzó la libertad el 21 de abril último, según la información del diario Haaretz, que recoge la agencia EFE.

    El 28 de setiembre del año pasado, cuando fue coronada Reina de la Primavera de dicho centro carcelario, la hermosa Lee se arrepintió de haber abandonado su natal Israel para hacer dinero de la manera más fácil, y confesó que el mejor premio que podían darle era un par de alas. Nunca las tuvo, pero igual alzó vuelo.

    Según el diario Haaretz, Zvi Heifetz visitó en varias ocasiones Lima para interceder por la excarcelación de su hija, y recuerda que cuando la joven fue detenida le pidió al medio que se abstuviera de publicar la información, ya que eso hubiese podido desbaratar sus esfuerzos para asegurar su liberación. La información publicada por Haaretz ayer obtuvo una rápida reacción en los ámbitos político y jurídico en Lima.

    ¿SIN BASE JURÍDICA?
    El penalista Luis Lamas Puccio tiene una opinión muy clara al respecto: "A ella la condenaron de acuerdo con el artículo 296 del Código Penal. El Decreto Legislativo 824, promulgado en 1995, establece que el indulto, y por analogía la conmutación, están excluidos de la posibilidad de que personas que han sido condenadas por ese delito (tráfico de drogas en su modalidad simple-Burrier) puedan acogerse al beneficio, y señala que solamente procede para los delitos establecidos en los artículos 298, 299 y 300 del Código Penal".

    Sostiene, por ello, que "llama poderosamente la atención que a una persona condenada de acuerdo con el artículo 296 se le haya conmutado la pena. Esa es una imagen negativa. De lo que yo conozco, nunca un presidente ha indultado o conmutado la pena a un narcotraficante. Es la primera vez. El presidente no se puede comprometer con un delito grave como este, ya que se sienta un precedente negativo".

    (...)
    Su detención se produjo en noviembre del año 2003, cuando se disponía a tomar un avión que la llevaría a Holanda. Solo tenía 19 años. Tras su captura fueron intervenidos otros 14 israelíes, todos ellos integrantes de una red internacional de tráfico ilícito de drogas.
    (...)
    Según la agencia EFE, el embajador israelí en Perú, Uri Noy, se negó a hacer comentarios sobre el caso, y fuentes del Ministerio de Exteriores israelí, citadas por el diario Haaretz, dijeron que el embajador en el Reino Unido no recibió ayuda de esa dependencia para gestionar la liberación de su hija.
    http://peru21.pe/impresa/noticia/toledo-abre-rejas-bella-burrier-israeli/2005-06-17/51198
    -------------------------------------
    Durante el gobierno de Toledo se habló mucho sobre injerencias de la influencia judía en el Perú. La liberación de la israelita Lee Heifetz, contraviniendo los esfuerzos de nuestros policías, soldados, fiscales y jueces respecto a la lucha contra el narcotráfico, dice mucho de esto. Toledo tuvo al israelita Avi Dan On como jefe de seguridad de Palacio de Gobierno (en lugar de tener a un peruano, como hicieron todos los gobernantes antes y después de él), se dice que Avi Dan On gritoneaba a todo el mundo incluyendo a generales peruanos ante la permisividad de Toledo.
     
    A 44 usuarios le gustó este mensaje.


  2. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781
    Me acuerdo de esa noticia, pero como siempre, aca la justicia tarda....y no llega
     
  3. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140
    tema troll :ptm:
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  4. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Ese tema es refrito y sin sentido,en su momento que se hizo nadie dijo nada ni se molestó (no bajo su popularidad) y no veo por que tocarlo ahora
    PD: Un videito ameno para refrescar la tarde:

     
  5. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Osea, que poner los temas de Keiko, Humala y PPK está bien, pero cuando se pone algo de Toledo ahí sí está mal, es un tema troll.
    POr favor !!!. Más imparcialidad.