Toledo:"A mí me han fiscalizado como ex presidente"

Publicado en 'Política' por Rick Hunter, 15 Mar 2011.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Adversarios cuestionan a Castañeda por recurrir a OIM para ejecutar obras

Toledo, Humala y PPK coincidieron en afirmar que todos los funcionarios públicos deben ser fiscalizados

Martes 15 de marzo de 2011 - 02:40 pm

Tras la presentación del informe de auditoría sobre la gestión municipal de Luis Castañeda, por la alcaldesa Susana Villarán, y que advierte una serie de presuntas irregularidades, la reacción de sus contendores electorales no tardó en llegar.
    El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, señalado por Castañeda y Solidaridad Nacional como el digitador de dicho informe, negó tener algo que ver en el asunto.
    “Esos son temas de alcaldes, entre Luis Castañeda y Susana Villarán. Yo no me meto en ese tema. Me parece una gran debilidad y un gran nerviosismo. Todo funcionario público está sujeto a ser fiscalizado y hay que responder”, señaló.
    “No se por qué se molesta, a mí me han fiscalizado como ex presidente”, agregó.
    Al ser consultado sobre si contrataría a organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como hizo Castañeda, respondió: “Yo cancelaría el Organismo Internacional para las Migraciones, porque impide que se fiscalice y eso encubre actos de corrupción”.
    QUE NO TENGA MIEDO
    En ese sentido se pronunció el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quien consideró que todos los funcionarios que han tenido cargos de importancia, como la alcaldía de Lima, están sujetos a la fiscalización.
    “No hay que tenerle miedo a la fiscalización, como alguien decía: “el que no la debe, no la teme””, comentó.
    “ME PARECE MAL”
    A su turno el candidato Pedro Pablo Kuczynski señaló que si bien no ha leído el informe, considera que le parece mal que las entidades públicas recurran a organismos internacionales para ejecutar obras.
    “El uso de organismos internacionales es para evitar los requisitos de licitaciones, me parece mal”, dijo.
    También comentó que la intervención de la OIM no tiene nada que ver con el hecho de que las finanzas de la Municipalidad de Lima hayan mejorado, como afirma Castañeda.
    “Ellos trabajan con las migraciones, pero nada tiene que ver con obras aquí, ese contrato está jalado de los pelos, la comisión que se le paga está fuera de cualquier nivel internacional”, añadió.

Última edición: 15 Mar 2011

2. JahBulon

JahBulon Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    Se cuñao, tanto que estas libre judicialmete...

3. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    cuanta plata tendra toledo guardada??? y la karp????

4. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Pero si todos los medios de comunicación en la época del cholo estaban en su contra ni lo dejaban en paz, no eran comprados como en el gobierno de tu líder Fujimori o Alan a ellos si los tratan con seda.

A soulfly y fermil les gustó este mensaje.