Toledista Carlos Ferrero tiene miedo..

Publicado en 'Política' por Juvenach, 27 Jun 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Conocido es por todos, como suele publicar sus vivencias cargadas de picante el periodista Beto Ortiz, quien en alguna ocasión se atrevió a cuestionar la actitud de Toledo frente a su hija, lo que le costó el puesto de trabajo y el destierro, hasta el día en que Toledo terminó su mandato y entonces pudo volver.

El periodista en afan de revancha se ha estado averiguando el pasado y presente de Toledo en EEUU. y lo que debe haber encontrado y dicho en indirectas debe haber puesto los pelos de punta a los de la chakana, de modo que como el cuenta en un artículo publicado en Perú21 en abril del 2007, (antes de su quiebre de línea editorial), Carlos Ferrero (el famoso TRADUCTOR EN LAS ÉPOCAS DE ETIQUETA AZUL DE TOLEDO) se acerca a Beto Ortiz, para "CONVERSAR" y hacer las paces.

Veamos que nos cuenta el periodista en su artículo:
    ========================================================================
    CHÓCATELA CHOLO!
    Abril, 2007
    ¿Boloña?, ¿Jeanet Barboza?, ¿Ampuero?, ¿La Chola Chabuca? Ninguna de las anteriores. Me llamaba... ¡Carlos Ferrero! Alucinen, jugadores: Charlie Ferrero -ese mero- el Gran Camaleón, el coleccionista de camisetas y el Indiscutido Señor de los X-Men: ex papichulo de las ricas anfitrionas en minifalda, ex fujimorista, ex premier, ex popista, ex motocrossista, ex elianista, ex potente, ex influyente, ex existente y, por sobre todas las cosas, ex traductor iluminado de los balbuceos más aguardentosos de nuestro siempre impresentable Garganta de Lata cholifacio.

El siempre versátil Charlito Ferrero -I cant believe it!- me estaba llamando y sonaba ahora tan proper, tan risueño y zalamero como súbitamente interesado en conversar conmigo. Oh, oh, oh. Tres veces oh. Qué honor, pues, ¿no? Qué cosa rara. ¿Cuál podría ser la extraña, esotérica, sobrenatural razón por la que un ser de mi calaña resultaba -de repente en el verano- de tantísimo interés para alguien de la suya? ¿Y por qué ahora? ¿A cuento de qué? Mi santo no era. Navidad, tampoco. Ni siquiera Día del Orgullo Gay. Tenía, claro, el obvio encargo de suavizar la cosa, de modo que Charlito me trabajaba a la patería, hacía acopio de ese su floro patriarcal de curita de provincia y yo -que, como se sabe, he dejado de ser yo para ser otro y no sé cuál- lo escuchaba decirme que me llamaba para que supiera lo mucho que Perú Posible se alegraba de que yo estuviera de regreso porque Perú Posible estaba tan eternamente agradecido conmigo y nunca en la vida había tenido nada contra mí sino todo lo contrario. Que algún día habría oportunidad de que nos tomáramos un cafecito, hermanito, para explicarme cuál era la verdad de la milanesa porque las cosas no habían sido como yo tan erróneamente pensaba. Mientras todo eso ocurría, yo no podía dejar de rascarme la mocha, pensando: "¿Por qué no se va usted, doctor Ferrero, con el mayor de los cariños, a hacer un poquito de lobby con su abuela? ¿Qué cosita nomás querrán ahora?, ¿qué querrás so pedazo de cachafaz?".

Por si el lector no recordara aquello que yo jamás he de olvidar, se lo refresco, resumiendo un quinquenio entero en dos papazos: Cuando la tele vendida del Chino, mi programita semi clandestino convirtió a Toledo en superstar y -lo que es todavía peor- parió al más voraz de todos los monstruos: Eliane. Que me perdone Dios, que me perdone. Me hicieron cholazo con el viejo truco de la democracia, siendo aquella, hasta el día de hoy, la mayor de las no pocas culpas con que tiene que cargar este lomazo. Toledo y su combo me usaron de lo lindo como usaron a Canal N, a El Comercio, a La República, a los universitarios de La Resistencia, a los de Lava La Bandera y a todas las almitas pías que entonces la cagamos fabulosamente creyendo que él era el indiecito bueno de la historia. Lo demás es tan sabido como triste: gracias a nosotros, ganó y cumplió su objetivo de derrotar a la pobreza. A la suya, claro. Vino, vio, bebió. Hizo lo que quiso. Y a la primera que dijimos algo que no le convenía, nos jodió. No un poquito, no ligeramente, no. Se aseguró de borrarnos del mapa y de hundirnos de cabeza en el cacanal. Pregúntenle a Álvaro Vargas Llosa, que no pudo volver al Perú en cinco años, gracias al Trucutú energúmeno de Pollack. Pregúntenme a mí que me fue todavía peor en las fauces de Olivera, su pitbull más pestífero y traicionero. Y, sin embargo, ahora, cual si nadita hubiera pasado.¡tienen la concheperla de llamarme para "conversar"! ¿Por qué será? ¿Será acaso porque el gran tacu tacu ha dado la vuelta en la sartén y ahora el que no puede volver al país es. Toledo? Perú, ja- ja. Vueltas (de campana) las que da la vida. Maestra vida camará, te da y te quita, te quita y te da.

Sostiene Toledo -en avisos pagados y en cansones panegíricos electrónicos que los periodistas clasificamos de inmediato como spam o basura cibernética- que lo están "persiguiendo políticamente", pero qué barbaridad, pero qué lisura, pobechito, cayajo, meya. Y que no le va a perrrdonarrr a Alan García que siga vigente el impedimento de salida que tanto meyo le da y que lo inhibe de venir ni siquiera un ratito a llevarle fruta a su intachable, correctísima, transparente y ejemplar hermanita Margarita que está delicadita. ¡Chócatela, Cholo! Chócatela porque yo (el único asilado político del que puede jactarse tu gobiernillo indigno), tampoco te voy a perdonar el haberme desterrado cuatro años por el único delito de escribir en estas mismas páginas lo que tu choche Almeyda y tú se traían entre manos en aquel suculento fuchifú inter-mafias del que, fiel a tu estilo, te salvaste rociándolo a él, públicamente, con kerosene y quemándolo vivo peor que a fascineroso linchado en pueblo joven.

A cuarenta y ocho democráticos meses de exilio me condenaste por haberte dejado con los pantalones del disfraz abajo. A mil cuatrocientos cuarenta interminables días de irrestricto respeto a la libertad de expresión en los que mi vida consistía casi exclusivamente en esperar que te largaras. Cierto es que perseverar en la toxico-dependencia del rencor nunca termina siendo más que una inútil pérdida de tiempo. Y vaya que este escriba franciscano ha aprendido de sobra que es de corazones sabios el saber ser perdonado y perdonar. En ese espíritu, me he amistado con enemigos otrora irreconciliables y espero seguir haciéndolo hasta reducir al mínimo mi bien ganado millón de enemigos. A casi toditos yo podría perdonar feliz de la vida y hasta abrazar para la foto, pero. ¿a ti, Alejandro Toledo Manrique? No, pues. A ti no. Y no solo porque me hiciste perder cuatro años de mi vida lejos de todos los que quiero y en un país en el que nunca soñé con vivir. No solo porque me jubilaste del periodismo -o sea: de mi vida- a los 35 años y porque, por tu culpa, desperdicié un tiempo precioso que hasta hoy sigo perdiendo miserablemente todos los viernes en las audiencias de esa lentísima muerte por bostezo que es el tremendo juicio con que tu revanchista gobiernucho se vengó de mí y a las que yo sí tengo que acudir calladito y sin chistar semana a semana, porque si falto un solo día a las citaciones, me meten preso nomás porque como yo no salgo moqueando por mi papacito montesinista en las fotos de los diarios, ni me apellido Karp, ni Chacón ni Giampietri, la justicia peruana sí me puede hacer la vida un yogurt y piña, zambito. Y si te duele, sóbate. Y si te he visto, no me acuerdo. Ya vas a ver tú cómo ahí sí que ningún Carlitos Ferrero se va a tomar la molestia de llamarte nada.

Pero ninguna de esas es la razón principal por la que aborrezco con toda mi alma a Toledo y a cualquiera que, abierta o tímidamente, lo represente. Lo aborrezco, sobre todo, porque cuando yo me fui del Perú, en 2003, mi madre -que ya tenía entonces diez años de Alzheimer- aún me reconocía, aún sabía que soy su hijo, aún sonreía al verme, aún podía bailar un valsecito, y, aunque ya no podía sostener una conversación de más de dos o tres minutos, todavía cantaba conmigo "Eres tú" de Mocedades y lo más importante de todo: todavía me llamaba por mi nombre. En los cuatro años que siguieron, Toledo, ese mismo Toledo que hoy trata de conmovernos con el supuesto cáncer de su hermana, me impidió -con genuina maldad- de regresar a mi casa, privándome con ello de vivir los últimos y cada vez más esporádicos destellos de lucidez y de alegría de mi madre. Ahora que Toledo se ha ido y por fin he podido volver, ya es demasiado tarde. A la mamá que yo dejé cuando me fui, no la he encontrado. Su cuerpo sigue allí, quietecito en la silla de ruedas, pero ella ya no está. Siguió diluyéndose en mi ausencia. Ya no me llama por mi nombre, ya no sabe quién soy, ya no habla, ya no canta, ya no baila, ya no nada. ¿Pueden entenderme ahora? ¿Puede comprenderme usted, ex presidente perseguido, refugiado político en potencia, o le parece que exagero? ¿Se pone usted en mis zapatos, oh, refinado y envidiable residente de Palo Alto y Atherton, donde no hay jatazo que baje de los cinco palos verdes?, ¿o ando acaso muy despistado, distinguido gourmet del exquisito The Duck Club?, ¿me equivoco mucho, cliente ilustre de las barras del Stanford Park?, ¿me está leyendo, nuevo rico, me está siguiendo? Pues yo sí. Así que mejor suspenda el envío de chasquis pues puedo garantizarle que no voy a serle de ninguna utilidad. Seré sincero, Toledo: si hay un periodista en este país que escarbará la tierra con las muelas hasta encontrar, tarde o temprano, la denuncia que lo joda para siempre, ese soy yo.

========================================================================

2. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    ¿Abril 2007?

3. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Si, desde ese entonces ya estaban preparando el camino para el regreso de Toledo, espantados de que se les vaya a sacar sus anticuchos. Ya desde ese entonces queda manifiesto su temor por el sucio pasado mal tapado de Toledo.

Por eso se acercaron a negociar con Beto, y este se negó. Supongo que los toledistas ahora empezaran a desacreditar al periodista diciendole desde homosexual hasta montesinista, cosas que no le dijeronn cuando en su momento defendió a toledo del montesinismo.

Última edición: 28 Jun 2010
  4. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Beto es de los tipos maquiavelicos que le gusta hacer cualquier cosa por ganar rating, pero le salio el tiro por la culata cuando se metio con la flaca de Baily, entre Bayli y Beto, hay una diferencia enorme no solo de inteligencia sino de llegada y rating, por lo que fue expectorado del Canal 2, ahora bajo su level y está en Canal 5....

5. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Carlos ferrero fue a rogarlo a beto ortiz para que no saquen sus cochinadas del cholo jijijij que feooooo.

6. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Deberías leer el propio artículo que citas. Claramente Beto Ortíz, da referencias del porqué de su presunto destierro (Caso Almeyda, ¿Qué quién es Almeyda? ¡Plop!) y no porqué "cuestionó la actitud de Toledo frente a su hija"

Esta frase no es un hecho sinó más bien una inferencia tuya, muy subjetiva por cierto. El artículo corresponde a ¡Abril del 2007! ¿Qué tiene que ver el presente allí?
    Beto dice que, "si hay un periodista en este país, que escarbará la tierra con las muelas" hasta encontrar la prueba que "joda" para siempre al ex-presidente Toledo, será él. Siendo Beto un Periodista muy acucioso, persistente, tenaz, al punto que lo tomas como referencia, de seguro que estos ¡3 años! ha buscado y buscado tal prueba y no la ha encontrado. Si cómo dijo él, escarbó con las muelas removiendo la tierra y no pudo encontrar nada, es evidente que ningún otro periodista podrá. Simplemente porqué no existe ningún acto de corrupción que pueda involucar al presidente Toledo. Así de simple.

Eso de "espantado e intentar negociar" es otra muy subjetiva inferencia tuya. Yo creo que Calros Ferrero, cómo político que es, trató de congraciarse con Beto Ortíz, para tener luego tener tribuna en algún programa de él. Esto Beto lo deja entrever muy bien en su propio artículo.

Pues los políticos, siempre van necesitar tribuna en la televisión, y a ninguno de ellos les conviene estar vedados en algún canal o programa de televisión. Parte del cálculo político, del que hasta un niño se da cuenta.

Saludos a todos.

7. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Empiezan hablando de Ferrero y terminán con Beto Ortis, pasando por Ronald McDonald.... bah.

Claro que tiene miedo, como este tipo:

8. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Vale entonces toledo es un inocente y libre de culpa. Si le sacan algunas pruebas. ¿Lo aceptarán o tratarán de minimizarlo? ¿Serán caballeros o trataran de ridicularizar las pruebas y de deteriorar la imagen del periodista?

Uhhmmmm, ya veremos.

9. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Claro. Si hay pruebas contundentes que involucren al presidente Toledo con actos de corrupción en sus funciones de presidente de la república pués merecerá personalmente todo mi repudio. Pero mientras halla pruebas chauchilla, cómo el ridículo video que presentó un forista en otro tema, pués tendrá el aval y el respaldo de los que consideramos que su gobierno fue bueno.

De los temas personales prefiero no opinar, lejos de ser ex-presidente o aspirar a serlo nuevamente, Toledo es humano, y como cualquier ser humano, puede tener errores y pecados. Lo peor de los errores no es cometerlos, sinó, no enmendarlos. En todo caso, quién esté libre de pecado que siga tirando la enésima piedra.

Saludos.

10. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    jajajajajaja, mejor dicho igual lo vas a defender, y en el peor de lo casos cuando ya es demasiado escandaloso, saltarás del barco... :plop: no hay caso, quieren elegir a otro Alan García desesperadamente. :chau:

Última edición: 29 Jun 2010
  11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    La idea es que siempre presentan escandalos más que hechos de corrupción cuestionable. Cometió un error en entrometer a su familia en algunos asuntos pero negar que la economía agarró una estabilidad motivadora es simplemente tener el ánimo de jod3r.

12. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    interesante amigo , y mira que la cosa aun no empieza . por ese motivo y otros toledo ni PIO .YA ESTAMOS EN JULIO Y NADA . LOURDES YA SACO CUERPO Y LE HA DICHPO A TOLEDO PUBLICAMENTE QUE EL APOYO DE TOLEDO NO LO COMPROMETE PARA NADA ,BAYLY SE LA TIENE JURADA a toledo PORQUE SERA. UYYUY

Última edición: 1 Jul 2010
  13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    :plop: me doy!

14. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Aplicando la interpretación autentica al estilo nacionalista. :plop:

15. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo que pensaba que el interprete era Charly Ferrero, que se ponia a interpretar las sandeces que hablaba su presidente. Aaaah a proposito ese Charly Ferrero fue fujimorista de la crema y nata. ¿También será esclavo de su pasado? :risota: No verdad, todo aquel que entra al toledismo se santifica, como si de subir a los cielos se tratara, jajajajajajaja.

16. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Muy cierto lo que dices imaginate que Toledo hizo que HUMALA regresara a sus funciones militares despues de haber sido retirado por el CIRCO que hizo en Locumba (ese autogolpe rídiculo, te acuerdas?) Y no contento con eso TOLEDO lo mandó a Hacer no SE que cosa en COREA y a PARIS..REGRESÓ de allí y con los sueldazos pagados armó su campaña pal 2006....
    osea que TOLEDO saNtificó muy bien a OLLANTA:risota::risota:..DE ser un cachaco en retiro paso a ser el comandante y candidato que fue(y siempre será)

Última edición: 2 Jul 2010
  17. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    AMIGO es cierto ferrero cuando era congresista era un fiel servidor y defensor a muerte de fujimori .ahora te pregunto porque toledo lo llevo para su molino . tu sabes que OLIVERA ERA ENEMIGO POLITICO DE TOLEDO . TAMBIEN TOLEDO ATRAJO ESA GENTE .ESI ES LA POLITICA AMIGO , SERA POR ESO QUE TOLEDO SE QUEDO SOLO .OLIVERA LO RETO A TOLEDO PUBLICAMENTE A QUE SE CORTE EL PELO para salir de la duda de su drogadicicion de toledo .PERO toledo lo atrajo a su molino PREVIAMENTE CLARO ESTA BAJO QUE CONDICIONES SE HAN VENDIDO .ES OBVIO NO

18. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Nooo si Charlito también es un angel del señor. Y Popy ni que hablar, ya empezaron a santificarlo. El año pasado rajaban de Popy, ahora ya no es tan malo.
    ¿Será que ya se enteraron que Popy vuelve de la manito con toledo para su campaña?
    :risota:

19. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Siempre existira un Montesinos aunque con otro nombre. No importa de que fecha es el articulo, lo importante es el poruqe tiene que llamar a un periodista Carlos Ferrero, antiguo barra brava de Fujimori, incluso despues del "autogolpe".