Toefl

Publicado en 'Estudiantes' por zeltraxnin, 9 Dic 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Pues tengo que rendir este examen, junto con los SATs, para aplicar a Estados Unidos. Y llendo a la pagina oficial (http://www.ets.org/bin/getprogram.c...e=&toeflType=&redirect=&t_country1=group_Peru) me encontre con que cuesta 175 dolares. Es esto verdad? es que pense que estaria mucho mas barato. El SAT esta 75 doalres y junto con los subjetc SAT (45 doalres), ni siquiera se asoma a ese costo.
    La verdad, no creoq eu un examen de ingles pueda costar taanto. O estoy equivocado?

Espero que en sus respeustas me digan que si lo esoty.

2. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    no puedo creer que no me hayan dado ni una respuesta, pero bueno, supongo que nadie sabra...

3. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    toda la información sobre el examen TOEFL te la pueden dar en el Icpna =)

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me gustaria dar mi respuesta pero solo he tomado el examen fuera del pais y el costo es casi el mismo. Me imagino que el que se toma en Peru es el iBT, el cual incluye Listening, Reading, Writing (essay) y Speaking. Recuerda que no hay nota "fallado" o "aprobado". El puntaje que obtengas tendra valor dependiendo la carrera, la universidad (o institucion post-secundaria) y el estado al que iras. En algunas carreras no importa tanto el puntaje final general sino (ademas de..) el puntaje en algunos de los items, especialmente en Listening y Speaking. Te recomiendo que practiques el Speaking y el Writing bastante ya que los dos tienen el mismo formato solo que el primero (speaking) es de corta duracion (15 segundos para elaborar el tema y 45 segundos o un minuto para hablar sobre el topico que te piden). Los dos tienen el mismo formato: parrafo principal, empezando con la idea principal (Introduccion and main idea); uno o dos parrafos para el cuerpo del essay (ambos deben de estar conectados por linking words al tema o idea principal) en el cual tambien incluyas la palabra "por ejemplo"; y el parrafo final o conclusion, el cual debe de iniciarse con la palabra "finalmente", "en conclusion", "por lo tanto", etc. Parece facil, pero solo tendras exito si es que lo practicas. Te recomiendo que compres algun libro de Toefl (primero averigua que tipo de examen es el que se toma en Peru) y practiques los ejemplos y full exams que vienen en los CD's incluidos. Si tienes alguna duda, hazmela saber por "mensajes privados" y con gusto te dare algunos tips. Tambien puedes visitar la pagina oficial del examen: http://www.ets.org/toefl/
    Saludos.

A danna le gustó este mensaje.