Todos mis clientes están en el extranjero. ¿Cómo pago impuestos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por sondra, 5 Ene 2011.

1. sondra

sondra Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010

Actualente vivo en los EE. UU. pero regresaré a vivir al Perú un unos días. Actualmente estoy establecida como una sociedad unipersonal y ya que mis clientes están en todo el mundo, uso un software para llevar mi contabilidad y enviar los recibos. Para llevar los impuestos, sólo pongo el monto de mis egresos y de mis ingresos, y pago mis impuestos en cuatro cuotas anuales en base a un estimado.

Ahora que regreso a Perú, no tengo idea qué debo hacer. Leí que estaría considerada como de cuarta categoría por ser una trabajadora independiente. Pero de ahí no sé nada más.

¿Si no emito facturas ni boletas a mis clientes, podría seguir llevando la contabilidad con mi propio software y de ahí declarar todo?

¿Me podría registrar como persona jurídica (sociedad unipersonal) para evitar problemas legales? ¿Cómo pagaría impuestos en ese caso? Si es muy complicado, ¿podría permanecer como persona natural?

Y lo más importante, ¿cuánto se paga de impuestos en el Perú? Estaría ganando unos 10000 soles mensuales.

Gracias de antemano.

Última edición: 5 Ene 2011

2. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    No soy abogado, pero si he llevado curso de legislacion tributaria en mi carrera. Me haz hecho recordar un comentario de mi profe. ¿donde pagar impuestos? Pues en el lugar donde declares su cede. Si vives en el Peru, pero le dices al fisco que tienes tu cede en USA, nadie te fastidia, y si en USA dices que tienes tu Cede en el Peru no debieran fastidiarte.

¿comop hace McDonal o Cocacola?, pues pagan los impuesto solamente correspondiente a las ventas en el lugar de su cede en esta caso sucursales

¿Me deje entender?