Todos los endulzantes artificiales ¡tienen calorías!

Publicado en 'Salud' por koi_cciatranne, 5 Jul 2011.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Casi tantas como el azúcar, en realidad.

Lo que pasa es que el principio endulzante, sea éste aspartamo, sacarina, sucralosa o cualquier otro, carece de calorías; pero el estabilizador o espesante, que a la postre es la mayoría del producto (ALREDEDOR DEL 90%), suele ser dextrosa y/o maltodextrina; que son carbohidratos que sí que tienen calorías. Así, cada vez que te tomas un sobrecito de Splenda, está bien, es verdad que la sucralosa que contiene es 0 calorías; pero la dextrosa y maltodextrina que son la mayoría del polvito blanco que ves, tiene aproximadamente 3.3 calorías por gramo. (Y el azúcar tiene 4 calorías por gramoooo!!! O.o) (La unica diferencia sería que con un gramito de splenda ya endulzaste tu café, mientras que necesitarías al menos unos 6 de azúcar)

Es lo que me acabo de enterar hoy cuando me llamó por fin la atención averiguar que era la maltodextrina y he caído en desesperación. Así que quise compartir con ustedes esta terrible realidad, para que todos los que estamos a dieta tengamos en cuenta no pasarse con los edulcorantes creyendose eso de que no tienen calorías, porque NO ES VERDAD!

Acá un link sobre el tema http://www.scientificpsychic.com/fitness/edulcorantes-artificiales.html

Última edición: 5 Jul 2011
    A Carlos1401 le gustó este mensaje.

2. 1Vegeta

1Vegeta Suspendido

Registro:
    5 Jul 2011
    puedes comer toneladas de grasa solamente si las quemas en la misma medida.

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe: Ya veo...
    Aún asi, resulta mas beneficioso que consumir azúcar.

A jjorge le gustó este mensaje.
  4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno yo solo lo uso para el cafe,y algunos jugos cuando no esta madura la fruta....
    hay N edulcorantes,nose si con todos pase lo mismo...
    pero otra cosa el AZUCAR ES DAÑINO PARA LOS DIABETICOS,no tiene nutrientes,mejor consumirlo en bjas cantidades o no consumirlos como yo...
    slds

5. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    felizmente siempre me han gustado las bebidas sin azúcar, a menos que sea algo de la calle que ya este azucarado, como una chicha morada mmm,o una gaseosa, que sólo consumo cuando viene en el menú, pero si en efecto los edulcorantes tienen calorias, si uno quiere hacer dieta mejor no consumir con azúcar las bebidas, o sólo muy de vez en cuando, al inicio puede no ser muy agradable, pero uno se acostumbra y después más bien ya ni provoca

6. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    pues, sí, de todas maneras, es menos dañino que el azúcar, pero es mentira que no tengan calorías. Se valen de la argucia de que cada sobrecito tiene menos de 5 calorías para legalmente etiquetarlo como que no tiene calorías. Yo fácil al día podía tomarme 6 a 9 sobres (de Stevia, los otros edulcorantes los rechazo por ser demasiado sintéticos, pero igual le ponen maltodextrina), y la gente que cocina con eso? cuantas calorías se come pensando que no tiene ninguna!. Ahora tendré que acostumbrarme a tomarlo sin nada -__-

Es com esa otra argucia, que te ponen calorías por porción y dice un numero pequeño, pero en letras más chicas que tu ya ni vez te pone Porciones por paquete. A veces te comes un paquete que segun ellos puede tener 2, 3 o hasta 4 porciones .__.

Igual, ya me estoy cansando de contar calorías, me voy a pasar a la dieta Montignac

Última edición: 6 Jul 2011
  7. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Eso es algo que obviamente se sabía desde hacía mucho tiempo.

Muchas personas confunden y piensan que porque un producto es dietetico no tiene calorías o no les va engordar y lo consumen de forma desmesurada y obviamente si ganan peso.

Siempre hay que leer el etiquetado de un producto, no es que no vengan con calorías, pero tienen MENOS calorías que un producto en su estado "natural".

Para edulcorante yo prefiero consumir la Sucralosa y tan solo un máximo de 4 pastillitas al día en infusiones, luego de eso obviamente le sumará más calorías de las que se desean.