¿Todos estamos de acuerdo que el Perú debe cambiar?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Linuxis, 2 Oct 2008.

?

¿EL PERU NECESITA UN CAMBIO ESTRUCTURAL O UN CAMBIO EN BASE A REFORMAS?

1. SÍ, ESTRUCTURAL

9 voto(s)
    81.8%
  2. SÍ, REFORMAS

2 voto(s)
    18.2%

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

He podido conocer las ideas y posturas politicas de muchos participantes, ahora bien, independientemente de que color político sean, he notado que la mayoria aduce o reclama un cambio que puede ser de tipo estructural o en base a reformas.
    El ultimo caso ha sido Ecuador, en donde la Nueva Constitucion permitira al Ecuador construir un cambio profundo, en cuanto primeramente a lo valórico y jurídico.

Mi pregunta es la siguiente :

¿EL PERU NECESITA DE CAMBIOS ESTRUCTURALES o mas bien, UN CAMBIO EN BASE A REFORMAS?

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    de que el Pais necesita un cambio, si necesita un cambio de 180º
    pero me temo qe mis paisanos no les gustarà mucho la idea, el temor a un cambio e integracion a la globalizaciòn mundial les provocarà miedo y reacciòn (eso es normal)...el cambio en base a reformas,todos los gobernantes de turno lo aplican pero no da resultados..optemos por el cambio esctructural y esperar sea bienvenido.

Lo de ecuador se verà opacado a lo que el pueblo necesita, sin darse cuenta ellos mismos se veran opacados por la figura del gorila "Chavez" tal como le sucede a Bolivia, que el veneco logro dividir al pais y su raza a su antojo (bolivia es el plan piloto del gorila, es el "a ver si hago esto, qe sucede") y en cartera esta ecuador,argentina y Peru.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    El peru necesita Regiones mas autonomas, y si es mejor aun Que se vuelvan Estados Federales, ya se que suena casi imposible pero dejenme soñar, seria lo mejor para mi Terruño...:yeah:

4. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    lo mejor es un cmabio estructural ps!!!

al inicio habra temor !!!

pero d ahi nos akostumbraremos!!!

lo mejor seria hacer revolucion!!!!

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo creo que basicamente , antes que un cambio estructural, se deberia dar un cambio ideologico en el pensamiento de los peruanos en general, desterrar esa idea de que se es inferior, en especial en la mas gente pobre e ignorante, que tiende a ser muy resentidad, inculcar valores como la responsabilidad (tanto temporal como de acción), dejar de lado los conceptos anteriores y reentender de formar correcto los conceptos como ; quejarse, que se deberia hacer desde un punto de vista logico y objetivo, y nacionalismo, que es basicamente es el amor por tu patria, pero no significa el odio ante otras, pero eso sep, siempre prefiriendola ante otras.

Hmmm correspecto a lo último dicho, desde un punto de vista económico, es creo lo mejor que se podría hacer, pues si ''compraras'' al Perú, el dinero se quedaría en el Perú, con que significaría mayor liquidez, mayor movimiento y en general mayor desarrollo.

Última edición: 3 Oct 2008
  6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El Perú necesita tantas cosas, pero hacer revoluciones en esta era acá al menos, es una utopía.

7. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

jjaja..
    Mi estimado amigo.. a poco kilometros del Peru en un pais llamado Ecuador acaba de haber una revolucion constitucional, y es que te entiendo las revoluciones al esquema frances ya pasaron de moda, la guillotina y los reyes fueron de hace 5 siglos atraz, ahora las revoluciones son de forma civilizada, tranquila y tomando conciencia.

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    ninguno en mi opinion :)

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si , pero Linuxix, ahi todos estan unidos.

Acá hay varios grupos sociales a los cuales no les agradaria el cambio, y me incluyo yo, porque seguro nos quitarian los beneficios y lujos que tenemos,.

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    que tonteria,ya se dabe que lo que paso en ecuador es ma que una farsa politica y un teatrillo para el pueblo :)

11. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Creo que no es necesario responder, esta todo claro...
    goza de tus lujos y beneficios entonces...

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si, es verdad, al menos a mi me costaria mucho perder mi tele, cable, internet., y demás cosas.

Pero bueno, creo que yo seria el unico no?

13. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    El cambio solo consiste en querer hacerlo, empezando por dejar de alabar la cultura de la criollada. El yo gano y tu pierdes o el si tu no pierdes algo es que yo no gano nada.
    Consiste en pequeñas cosas para empezar, respetar el tiempo de otros (puntualidad), limpieza, orden , (se acuerdan del decalogo del desarrollo??) , si parece una tonteria pero si respetamos ese decalogo y lo aplicamos en la vida diaria se puede hacer maravillas:

[FONT=Univers (W1),Arial]1 *Orden[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]2 *Limpieza[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]3 *Puntualidad[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]4 *Responsabilidad[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]5 *Deseo de superación[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]6 *Honradez[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]7 *Respeto al derecho de los demás[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]8 *Respeto a la ley y a los reglamentos[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]9 *Amor al trabajo[/FONT]
    [FONT=Univers (W1),Arial]10 *Afán de ahorro e inversión.[/FONT]

algo interesante aca
    http://www.cosapi.com.pe/web_ante/Varios/Jose_Valdez/Discursos JVC/1991/jfv-80.htm

Yo personalmente busco aplicar esto cada dia de mi vida y aunque a veces es complicado.. ( momento combi : 7 am y el cobrado+chofer no quieren recoger escolares o se ponen fastidiosos con los universitarios..... recordar los puntos 7 y 8 para aplicarlos), es asi como poco a poco se llegan a grandes cosas..

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    De hecho tiene que haber cambios estructurales, debemos comenzar por el congreso y el poder judicial que esta lleno de corruptos. Un cambio en base a reformas no serviria para nada, al final seria flor de un dia y la gente y toda la lacra social se mantendria.
    Ahora hacer cambios estructurales no significa hacer lo que pregonan los comunistas, eso nos llevaria al atraso total. Es por eso que asociar la idea de un cambio estructural al hecho de perder propiedades no tendria razon de ser.

Saludos

15. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Muchas veces los cambios profundos no tienen ni color ni bandera, pero si un camino , un solo proyecto en la cual toda la sociedad se prepara para los cambios.