Todo sobre los call center

Publicado en 'Foro Libre' por Minina, 27 Abr 2010.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Actualente Perú se ha convertido en un pais donde este tipo de empresa es un boom, el negocio del momento es tener un call center , de capital peruano o muchas veces extranjero, este topic es para tratar de todo un poco sobre este tema, sobre todo para quienes han vivido la experiencia de trabajar en uno, sus pro y sus contras .

Es un empleo generalmente para jovenes y estudiantes, sin embargo tiene muchos temas que tocar

Cuentanos un poco, ¿ en que call center trabajas o has laborado ? cual es tu experiencia , lo bueno, lo malo y lo feo .

Aqui algo de información para los que no estan enterados del asunto

Parece facil, pero trabajar en ellos tiene sus implicancias .

A ratedj, alexander1994, luLOLa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. _Truth

_Truth Miembro de oro

Yo trabaje en digitex , la verdad es que fue la primera empresa donde trabaje pero la recomiendo de hecho . Por lo menos me pagaban bien 770 soles , mas cts , mas seguro , vacaciones (es decir planilla) , ademas convenios con algunas entidades educativas como el britanico (como es obvio no termina por servirte pero la iniciativa es buena) , constantes capacitaciones , posibilidad de poder ascender a otros puestos incluso a uno de estructura o administrativo dependiendo de tus estudios o en su defecto de tus capacidades .
    En general una empresa de la cual no me cansaria de recomendar para comenzar a trabajar .
    Aspectos negativos :
    Pues la verdad es que trabajas 6 dias a la semana , el trabajo es estresante debes tener mucha paciencia y el horario es rotativo a menos que estes estudiando .

Última edición: 27 Abr 2010
    A ratedj y Billabong les gustó este mensaje.
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Espero no trabajar en ninguno de esos.

A kevin3595 y El Facha les gustó este mensaje.
  4. Lithium

Lithium Miembro de plata

mi pata m conto q algunos buscan como estafar de cierta manera y q se salio x eso...eso explicaria la cantidad de avisos y lo relativamente simple que es entrar a uno

A ratedj le gustó este mensaje.
  5. _Truth

_Truth Miembro de oro

Eso es en el area outbound es decir donde haces llamadas alli nose metan pues .
    Yo trabajaba en la seccion in bound recibes llamadas asi que tu sueldo esta asegurado lo unico que debes preocuparte es en tratar bien al cliente y dar bien tus examenes , con eso puedes hacerla linda.

6. Lithium

Lithium Miembro de plata

dijo q ofrecian internet, cable, bla bla .a ciertas empresas....pero estas decian q ya se lo habian ofertado N veces antes

Última edición: 27 Abr 2010
  7. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

yo trabaje en uno en arequipa en la epoca de vacaiones de este año .. la chamba no era muy dificil solo es cosa de saber llevarlo .. es cierto que habia jefes que nos controlaban pero tuve la suerte de entrar con un amigo mio asi q nos la pasabamos conversando entre nosotros haciendo finta q hablabamos por telefono .. yo estuve 2 meses xq empezaba clases el aun sigue trabajando y le va bien .. creo q depende de cada uno no es la chamba cuco e estado en otras peores ahi nos respetaban las 8 horas con un descanso estabamos en planilla con beneficios d ley .. si bien es cierto era algo estresante y con presion pero creo q sera xq son joven lo lleve bien no hacia caso y trataba de pasarla bien con kien hablaba :wow: trabajaba con telefonica españa y cuando me tocaba un peruano veia la forma de darle algo adicional :) un nuevo celular o algun bono y asi me lo pasaba bien .. menos mal nunca se dieron cuenta de mis jugadas :paz:

8. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Yo trabajo en un call vendiendo jazztel, es una vaina porque el mercado español está recopado ya cansa que todos los días te digan "no me interesa" xD

9. Minina

Minina Miembro de oro

Lo que más abunda creo es las ventas a España...y casi todas son de madrugada, salvo los que tienen la suerte de estar en el turno de la mañana...

10. LESLIE

LESLIE Miembro maestro

yo trabaje en Atento... y bueno que les puedo decir..
    al comienzo es duro la capacitacion porque debes de aprenderte todo (como cualkier trabajo)
    lo bueno conoces mas gente nuevos amigos y es un chongo trabajar ahi... claro que estresa cuando te toca clientes espesos que no saben nada o viejitos y pucha tienes que romperte para explicarles ....
    lo peor es que despues te hacian concursos de ventas.. osea primero ingrese para servicio al cliente y despues me enyucaron para vender .. y si no vendia porque no llegaba a vender ponte 50 productos al dia ...te tenian en la mira para despedirte... y bueno nos hubieran capacitado tambien para vender.. y asi todos lo lograria....
    otro aspecto positivo es que no tiene que ir formal a trabajar ya que los clientes no te ven.. asi que vas como kieras .
    bueno cuando me acuerde de mas les aviso

A Killtrish y alvaro39 les gustó este mensaje.
  11. Minina

Minina Miembro de oro

Yo hace tiempo trabaje alli, pero si bien no tienes que ir formal, no hay control sobre la ropa y hay gente que va vestida de manera exagerada.....chicas casi desnudas y los chicos, como si estuvieran en su casa, tampoco creo que es no ..

pd: alguien ha escuchado hablar de un nuevo call llamado Ayllus ( creo que asi es..)

12. Schwülli

Schwülli Moderador Global

No he trabajado en un call center, pero si tengo mala experiencias con ellos. Inbound especificamente. Muchas personas no saben o no tienen ni idea de como ayudar al cliente, algunos se les da credito al menos porque tratan de ayudar y pocos son los que saben. Lo malo de todo es que cuando se llama estos call centers, primero tienes que pasar por alguien que no sabe mucho, poco o casi nada, luego este te pasa a otro que mas o menos sabe y cuando no puede recien te pasan al que realmente sabe. Por desgracia, este tipo de call centers siempre estan ubicados ya sea en Filipinas, Mexico, India y contadas veces dentro de los EEUU

A Salvat le gustó este mensaje.
  13. Fumador

Fumador Miembro de plata

mi amiga trabajaba en atento... me contaba que tenía que aprender a hablar como española y aguantarse los insultos.

14. Sotil

Sotil Miembro de plata

Tengo un pata que esta ahora en su capacitacion de seleccion, dicen que es buena chamba pero hay que saber convencer al cliente.

15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

suena como "telemarketing"

16. Minina

Minina Miembro de oro

No suena, es
    ah eso también sucede aqui, es mala practica de las empresas que quieren evitar especializar a su personal , aunque para los sueldos que ofrecen también que esperan.....

Hasta donde yo se en India, se encuentran los mayores y mejores call center del mundo ..

17. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Con India solo tuve una buena experiencia, otras veces, la persona que atiende, su ingles es pesimo y peor el acento no les ayuda en nada. Muchas veces terminaba frustrado, tanto llamaba y llamaba hasta que por fin daba con un call center ubicado en USA y se podia entender bien a la persona que estaba del otro lado del hilo telefonico.

18. antihuman0

antihuman0 Suspendido

bueno solo trabaje una vez enun call center y fue para un estudio fotografico, aguante solo 4 meses el mismo dia que me estaan despidiendo yo estab renunciando, pero al dia siguiente me cambiaron de area y esoy en amrketing y gano igual solo que mas relajado, esa chama es muy estresante , realmente sufria de dolor de cabeza.

19. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Buena chamba? Depende de la optica como se mire, nunca he trabajado en esos centros de atencion, pero conosco un monton de gente que si paso por ahi, bueno y no mas de 6 meses, si es como primer trabajo puede ser para pagar derecho de piso.

Lo bueno: Que te pagan, capacitan para mejorar tu desenvolvimiento.

Lo Malo: Pagan poco por un monton de horas y dias a la semana, trabajas sabado y domingo y desacansas un lunes o martes, peor aun te pueden mandar de madrugada.

Lo Feo: Que te comes aveces los ajos y cebollas de algunos clientes mal educados, tienes que tener HARTA paciencia y calma, y gastar un sol diaria en tu panadol para el dolor de cabeza.

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Para pagar o ayudarse con los estudios por ejem esta bien.