Todo sobre la Creatina

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Pitchfork, 31 Mar 2011.





  1. Pitchfork

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    Excelente info acerca de este popular suplemento. :yeah:

    La Seguridad de la Creatina

    En los últimos cinco años la creatina se ha convertido en el suplemento nutricional más vendido en el mundo, las ventas de creatina total de más de 400 millones de dólares sólo el año pasado! Hay una buena razón para este aumento en las ventas de la creatina: es seguro y funciona! Hay un gran número de estudios promocionando su efectividad y su seguridad, sin embargo, en los últimos años algunas personas han cuestionado la seguridad de la creatina con opiniones que no son verificados por la ciencia.

    Esto ha llevado a una expansión a gran escala de la desinformación del público sobre la creatina. Algunas personas han afirmado que la creatina provoca múltiples problemas de calambres musculares y deshidratación con insuficiencia renal. Debido a esta falta de información muchos entrenadores y las escuelas han prohibido el uso de la creatina y equipos como los Bucaneros de Tampa Bay ni siquiera lo permiten en el vestuario. La NCAA ha prohibido recientemente la distribución de la creatina por los colegios a sus jugadores y está considerando la prohibición del uso de la creatina. Ha llegado el momento de poner fin a esta difusión de información errónea acerca de la creatina que la gente pueda tomar decisiones inteligentes acerca de la suplementación con creatina, basada en la evidencia científica, no opiniones.

    ¿Que es la Creatina?

    La creatina es una combinación de tres diversos aminoácidos, la glicina, arginina y metionina. Es producida por el hígado y se puede encontrar en alimentos como la carne y el pescado, por lo general a una concentración de cuatro gramos por kilogramo de carne. La mayoría de las personas ingieren aproximadamente un gramo de creatina por día y el cuerpo hace cerca de un gramo de creatina por día.

    Cuando la creatina se toma en forma de un suplemento que tiene varios beneficios para los atletas que entrenan duro. Después de la creatina es ingerida vínculos con un grupo fosfato para formar fosfato de creatina. CP (fosfato de creatina), entonces puede donar una molécula de fosfato al ADP (adenosina trifosfato) para formar ATP (adenosina trifosfato). El ATP es la moneda de la energía de la célula y se utiliza para conducir casi todas las funciones celulares y es una molécula esencial en la contracción muscular. Un suplemento de la creatina aumenta la producción del cuerpo de la ATP por lo tanto para mejorar el rendimiento y la disminución de la fatiga en las actividades intensas y de corta duración, tales como levantar pesas y carreras de velocidad (NCAA).

    Otro de los beneficios de la creatina a los atletas es su capacidad para hidratar las células musculares. La creatina tira el líquido fuera de la célula muscular en la célula. Este aumento en la retención de agua por la célula también causa más iones tales como nitrógeno al ser empujado a la célula, lo que aumenta la síntesis de proteínas musculares. Este aumento en la síntesis de proteínas musculares permite a los atletas a recuperarse de un ejercicio más rápido y, a su vez crecen más músculo (5). Uno puede ver fácilmente la ventaja obvia de la suplementación con creatina a los atletas que participan en deportes de alta intensidad que requieren un arranque rápido de la energía o los deportistas que simplemente quieren mejorar su fuerza y ​​velocidad.

    ¿Efectos Secundarios a Largo Plazo?

    Quienes se oponen a la suplementación con creatina citan varias razones para no usar la creatina. La NCAA prohibió recientemente la distribución de la creatina por la universidad de sus atletas ", debido a la falta de estudios a largo plazo sobre los posibles efectos secundarios (6)." Dicen que desde que la creatina es un suplemento relativamente nuevo no hay manera de saber si No tiene efectos secundarios a largo plazo. Esta declaración es engañosa, ya que sólo recientemente que la creatina se ha convertido en popular, sin embargo la creatina se ha estado alrededor durante bastante tiempo. Steven Scott Plisk, director de acondicionamiento deportiva en la Universidad de Yale, dice, "se ha utilizado en el Reino Unido desde principios de 1980 sin ningún problema ... si la creatina causado efectos secundarios a largo plazo, no habría indicadores en los estudios más cortos. Con los esteroides anabólicos, se ve algunas señales en el corto plazo que advierten acerca de lo que viene en el largo plazo, y no ve nada de eso con la creatina (7). "Ha habido varios estudios realizados sobre la suplementación con creatina, que concluyó que el uso de creatina a largo plazo no tiene efectos secundarios (8 y 9).

    ¿Calambres y la Deshidratacion?

    Algunos entrenadores dicen que la creatina ha causado la deshidratación y los calambres musculares entre sus atletas. Ross Bailey, entrenador principal de atletismo de la Universidad Cristiana de Texas cree que la creatina es la causa de cólicos frecuentes y tendones de la corva tirado entre los atletas en la Texas Christian. "No tenemos ninguna evidencia científica, pero el uso de la creatina es lo único que ha cambiado", dice Bailey (4). No hay evidencia científica que respalde sus afirmaciones como dice, sólo hay informes anecdóticos. La causa de los calambres musculares y la deshidratación son tanto por el consumo inadecuado de agua, no la suplementación con creatina. No hay evidencia científica que compruebe que la creatina no causa deshidratación o calambres musculares entre los atletas universitarios.

    Dos estudios similares sobre los efectos de la creatina fueron llevados a cabo con atletas de la universidad por la Alianza para la Salud, la Educación Física, Recreación y Danza (AAHPERD) que demostró la seguridad de la creatina. Un estudio observó los efectos secundarios asociados con la suplementación con creatina en jugadores de fútbol de la División IA durante las prácticas de 3 al día. El otro estudio fue casi exactamente el mismo, la única diferencia es que los jugadores de béisbol de la División IA fue estudiada durante la caída del béisbol colegial. Ambos estudios concluyeron que "no había percibido efectos secundarios o problemas de estado de salud asociados con la suplementación con creatina" en los atletas durante el período de tiempo en el que se examinaron (2 y 3). Quienes se oponen a la suplementación con creatina a veces tratan de desacreditar a los estudios de este tipo al afirmar que sólo se busca en un corto período de tiempo y no puede determinar cómo la suplementación con creatina afecta a la deshidratación y los calambres musculares en los deportistas durante un largo período de tiempo. Una vez más, no hay evidencia científica para contrarrestar sus argumentos. Un estudio reciente examinó la relación entre los efectos adversos para la salud y la suplementación con creatina a largo plazo en los atletas. Los investigadores concluyeron que "hubo diferencias en la incidencia de calambres, lesiones musculares, o efectos secundarios entre los atletas y los controles (9)."

    ¿Problemas de Riñon?

    Quienes se oponen a la suplementación con creatina también quiere dejar constancia de que la creatina es difícil para los riñones y puede causar daño renal con el uso a largo plazo. producto de la creatina de residuos es de creatinina, que es excretado por el riñón y la creatinina se utiliza como un marcador de disfunción renal. Dado que la suplementación con creatina aumenta los niveles de creatinina, es fácil especular que la creatina puede causar daño a los riñones ya que aumenta un marcador de disfunción renal. Sin embargo, la creatinina es simplemente un marcador de disfunción renal, causa y efecto no ha sido establecida. No hay evidencia científica que apoye la hipótesis de que la creatina es perjudicial para el riñón. Existen pruebas científicas de lo contrario sin embargo. Un nuevo estudio examinó si la suplementación con creatina oral afectados los riñones de los atletas en períodos de corto, mediano y largo plazo de la suplementación. Los investigadores concluyeron que la creatina causado "ningún efecto adverso sobre la función renal de los atletas por el uso a corto, mediano o largo plazo de este suplemento (8)." Jeff Volek, un estudiante de doctorado en el Centro de Medicina Deportiva en la Universidad Estatal de Pennsylvania recientemente completado un estudio que no encontró efectos secundarios negativos de la creatina estados usan, "porque es un compuesto natural, los efectos secundarios no son tan probable ... y se ha demostrado ser fácilmente manipulados por los riñones (4)".

    Ha habido algunas preocupaciones de que la creatina puede agravar los problemas de los riñones en personas con disfunción renal preexistente. Un reporte de caso de insuficiencia renal aguda se informó en un hombre de 20 años de edad, tomando 20 g / día de creatina durante un período de cuatro semanas (más de la dosis recomendada). Sin embargo, un estudio sobre efecto de la suplementación con creatina en ratas con insuficiencia renal preexistente, llegó a la conclusión de que la creatina no causó deterioro adicional de la función renal en estos animales (9). Ciertamente, la investigación muestra que la suplementación con creatina es segura en personas con función renal normal, y puede ser seguro, incluso para las personas con insuficiencia renal, pero esto debe investigarse más a fondo antes de que se pueden hacer recomendaciones.

    ¿La Creatina Terapia?

    Además de ser un suplemento seguro, la creatina también puede proporcionar un efecto terapéutico para varios desórdenes neuronales como la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, y la lesión cerebral traumática, como un accidente cerebrovascular. Desde mediada por caspasas (caspasas son enzimas proteolíticas) las vías se comparten componentes funcionales mecanicista en estas enfermedades, un nuevo estudio investigó el efecto de la suplementación con creatina sobre la actividad de la caspasa después de un accidente cerebrovascular. Los investigadores encontraron que la suplementación con creatina redujo significativamente la actividad de la caspasa y "resultó en una reducción notable en el infarto cerebral isquémico y neuroprotección después de la isquemia cerebral en ratones (11)". Además, los investigadores también la hipótesis de la creatina puede ejercer su efecto protector al impedir el agotamiento de la isquemia cerebral mediada por ATP, a través de la preservación del estado de la energía celular.

    La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se caracteriza por la degeneración progresiva de las neuronas motoras, lo que resulta en el debilitamiento y atrofia de los músculos esqueléticos. En los pacientes con esta condición, la suplementación con creatina se ha demostrado que aumenta la contractilidad muscular y mejorar la función neuronal. La creatina también puede ayudar a estabilizar la disfunción mitocondrial, que desempeña un papel importante en la patogenia de la ELA (12). Los ensayos clínicos están en curso para determinar la efectividad de la creatina en el tratamiento de este trastorno.
     


  2. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    ¿Injusta Ventaja Competitiva?

    Sin embargo los opositores de la creatina encontrar otras maneras de desacreditarlo. Algunos opositores sostienen que la creatina puede dar a los atletas una ventaja injusta. Una vez más, ésta es una afirmación ridícula. La creatina está disponible para cualquiera y es muy asequible (un suministro de 200 días se puede encontrar por tan sólo $ 20 en varios sitios web) Con la misma idea que la creatina puede proporcionar una ventaja injusta a los atletas se completa con uno tendría que considerar si las vitaminas proporcionan una ventaja injusta a los deportistas que los usan. En caso de atletas por lo tanto ser disuadidos de suplementos con vitaminas? Por supuesto que no. La creatina no deben ser tratados de manera diferente. Desafortunadamente, es a causa de las reclamaciones absurdas como éstas que la NCAA ha prohibido la distribución de la creatina que indica que hay un número de escuelas que tienen más dinero que otras y pueden proporcionar elementos que otros no (6) puede.

    Una vez más, si uno sigue la idea de que algunas universidades tienen más dinero y puede ser capaz de proporcionarle los atletas con creatina en otras escuelas no pueden, en caso de la NCAA entonces prohibir o limitar el gasto de la calidad de los equipos de formación (entre otras cosas) que las escuelas son pueden comprar? Después de equipos de la NCAA la lógica de formación superior puede ser una ventaja injusta a las escuelas con más dinero, pero ¿prohibir o limitar la cantidad o calidad de los equipos de formación de una escuela puede comprar? Por supuesto que no, la creatina sin embargo parece ser tratados de manera diferente debido a las falsas ideas que lo rodean.

    ¿Conclusion?

    En los últimos años, la creatina se ha convertido en un complemento eficaz y seguro que los atletas que buscan beneficios para aumentar la fuerza, tamaño y poder. Es la seguridad y eficacia ha sido apoyada en numerosos estudios revisados ​​por colegas y muchos expertos en el campo de la nutrición deportiva. La creatina también ha demostrado tener potencialmente efectos terapéuticos sobre los trastornos neuronales. Qué desgracia es que las declaraciones infundadas sobre la seguridad de la creatina por personas que buscan suscitar controversia ha causado la propagación de desinformación en todo el país y ha llevado incluso a la NCAA para prohibir la distribución de la creatina. Ojalá que en los próximos años esta ola de desinformación será sustituido por el razonamiento científico y permiten a las personas tomar decisiones informadas con respecto a la creatina.

    Fuente
     
  3. KaloTorres

    KaloTorres Suspendido

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    Mejor consulta al Q.F de la farmaciia sobre este producto

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