Todo sobre el Consorcio de Universidades (UPCH, PUCP, UP, UL)

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 25 Abr 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Bueno, ya sabemos que el Consorcio permite a los alumnos de cada casa llevar cursos en cualquiera de las otras tres, aparte de tener ventajas en cuanto a traslados y acceso a sus bibliotecas, campus, actividades, etc... eso es logico por el mismo nombre...

pero, aun quedan unas preguntas al aire... como por ejemplo

-¿Bajo que criterios se unieron estas cuatro universidades?, es decir ¿que tenian en comun?
    -¿Alguna universidad que no este en el Consorcio intento formar parte de él sin exito?
    -De alguna manera, ¿creen que las universidades del Consorcio son las de mas "renombre" dentro de las particulares? ¿Por qué?
    -¿En verdad ha sido una gran idea formar este consorcio? ¿En realidad son utiles las ventajas que dice ofrecer?

por favor, si comentan traten de aportar al tema, no lo hagan para decir cosas como "bah, el consorcio no sirve"... saludos!

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Interesante, de alguna manera sacando los trapitos al aire de las universidades del consorcio, mitos y verdades XD

Última edición: 25 Abr 2010
  3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    si no me equivoco estas univ. son algo antiguas y por eso solo estas 4 eran como decir los todopoderosos ^^ , pero bueno ...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero la USMP tiene la misma edad que la UL y la UP
    ¿Por qué no tiene también esa buena fama? :(

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    lo sabia, sabia que no iba a tardar jhmantk en entrar y hablar alguna peste del Consorcio solo porque USMP no esta ahi... pero con el comentario de 2009, me ahorro el trabajo, gracias!

ahora 2009... tu has de saber algunas de las respuestas a las preguntas que planteo al inicio, no es asi?

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Uy eso si dolio un poco pero ya q estas en la PUCP 2009 revela los mitos y verdades del consorcio con tu sabiduria iluminanos XD

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo alguna vez escuché que las tres primeras (PUCP, UPCH, UP) querían hacer el consorcio y buscaban otra universidad que añadir, para lo cual tuvieron de consideración a la URP (no se que criterios tomaban), pero por alguna razón terminaron incorporando a la UL.
    Por eso muchos dicen que, pese a la UL ser una buena universidad, desentona un poco con el resto.

No hay que tomar esto con mucha fidelidad, ya que lo escuché a oídas y sin fuente de por medio.

8. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    dije algo malo ? :errr:

respondiendo a 2009 , supongo que la UL y UP eran mejores que la USMP ò cosas por el estilo...

9. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Por lo que tengo entendido estas universidades fueron creadas en la misma década de los 60.s con la finalidad de impartir conocimiento de la más alta calidad. Ya que era la PUCP la única univerisdad privada con renombre hasta ese momento, por lo que ella ponderó el medio laboral particular por casi 50 años. De ahí su gran trayectoria y reputación. Luego, estas universidades se forjaron poco a poco bajo iniciativas muy variadas, la UL por un grupo de empresarios que raramente crearon una intitución sin fines de lucro, por la que ellos son recordados como los fundadores, pero la Univerisdad no tiene dueño, igual que la PUCP y la Pacíficico ( fundada por los jesuitas). Estas casas de estudio optaron por formar tal consorcio debido a la similitud de sus fines y a la calidad de educación que se impartía en ellas. Bien es sabido que estas universidad, junto con la PUCP, generan los profesionales más allegados a la élite del campo laboral. De lo que muchos de nosotros no conocemos, ya que los que estudiaron en otras Universidades tienes visiones más pobres de lo pueda habe´r. Una cosa es trabajar en ministerio público, o en los top 5 estudios de Lima, donde sólo hay egresados de la PUCP, UL y extranjeros. La primera vez que lo vi me pareció atípico, pero poco a poco he aprendido muchas cosas.
    Para más información entra a la página del consorcio, http://www.consorcio.edu.pe/index.php
    pdta: quiro dejar en claro que no busco influir ni aludir a terceros. El foro es una espacio de libre opinión y debate, más no de conflicto. Por favor respeten mis opiniones como yo respeto las suyas. Muchas gracias =)

10. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pero como cuando fui a la cato y les dije k era del consorcio no me dejaron entrar a la biblio????

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿A la biblioteca? A la biblioteca puede entrar cualquiera y coger cualquier libro (para sacarlo si es otro asunto). Lo fregado es entrar al campus.

12. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    cualquiera del consorcio ?
    ò cualquier individuo ?
    si es la ùltima , serìa mi segunda casa . :D

13. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Sólo hay determinados días en los que se antienden a los miembros del consorcio. Informate bien y luego comenta .

14. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Yo escuché casi lo mismo, y casi por excepto lo de la URP.

Corrección: Son mejores.

Bien raro, yo me he paseado por la PUCP con mi carnet de la UL sin problema alguno, lo único a tomar en cuenta es que el ingreso es hasta las 6pm si no me equivoco ( si es mas tarde creo que tienes que ir con permiso o en comitiva ).

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    esto no es del todo cierto, para entrar a la cato es mas yuca, igualmente cuando quise entrar a la del lima tenia, entre por la puerta de visitantes como todos y creo que si quieres entrar a la biblio de la cato debes llenar un formulario y no se que cosas mas, pero que lo hacen larga...

no tengo idea los criterios ni razones por lo cual hicieorn un consorcio pero creo que las ventajas es poder estudiar cursos en esas otras universidades y las actividades que realizan...

16. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] ............. pero si entre al campus normalazo, mas bien cuando pretendia entrar a la biblio habia un pata k me pidio carnet yo le mostre este de aca:

C:\Users\user\Desktop\SL270833 (2).jpg

17. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    ahh manya, si me habian contado sobre eso... por eso tambien cree el thread... para ver si era tan cierto todo lo que dicen acerca de las "facilidades" que otorga el Consorcio...

me gustaria saber sobre los cursos que llevas en las otras universidades... si es cierto que solo son cursos de poca relevancia? asi me ha contado un pata, que queria llevar un curso de teoria economica en la UP pero solo encontraba finanzas y contabilidad...

18. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    Juas3 : Corrección: Son mejores.

practicamente si , pero hay excepeciones en carreras.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    al menos para entrar a la cato es mas dificil, en la UP no tanto porque no se fijan muy bien en el carne, pero en la cato te paran para leer bien, pero si quieres entrar por consorcio a la Cato es mas chamba que entrar como invitado, pro eso mis amigas las hago entrar como invitadas para evitar el tramite y todo eso....

bueno no es que sean cursos de poca relevancia, tu puedes llevar los cursos de tu curricula pero ese curso debe haber en la universidad a la que quieres ir, tambien el problema es que algun curso tiene un nombre diferente en la otra universidad, por eso tienes que averiguar primero si puedes convalidad el curso o no, ya que si no puedes convalidar y no preguntas, por gusto llevaste el curso

20. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Según tú, ¿cuáles son esas carreras?