Todo sobre el Acne

Publicado en 'Salud' por Goku, 23 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco acudí al dermatólogo para que me sugiera un tratamiento efectivo contra el acné ya que había probado de todo y nada me sirvió (la misma historia de los miles de casos que se encuentran en Internet) :D

Antes que nada déjenme decirle que Asepxia de Genoma Labs no sirve para absolutamente nada -al igual que toda la gama de productos de Genoma Labs-. Para el caso particular de Asepxia, es una estafa engaña muchachos.

Probé Neko Loción y Acibath como limpiadores del rostro y nada. Ambos se venden como limpiadores antiacné. Del Neko Loción ya me lo esperaba... pero esperaba un poco más de Acibath.

Entonces accedí a un tratamiento relativamente largo (3 meses), el mismo que consistía en tomar diariamente un antibiótico llamado Doxiciclina (o también podía ser la Tetraciclina) para matar a la bacteria causante del acné y Benzac AC, una crema compuesta por Peróxido de Benzoilo. Como alternativa al Benzac también podía usar Differin (formulado en base a Adapaleno); pero el primero ha demostrado ser más eficiente.

Con ese tratamiento logré mejorar mi situación pero como lo dejé, pues otra vez volvió el bendito acné... grrr!!!

Entonces me puse a buscar otras alternativas y encontré el Roaccutane de Laboratorios Roche (en genérico viene a ser la Isotretinoína).

Lo malo es que de tan sólo leer los efectos secundarios de la Isotretinoína pues a cualquier le dan ganas de desistir tal tratamiento. Sin embargo, está demostrado que hoy por hoy es el más efectivo en casos de acné severo o resistente a otros tratamientos.

En mi última cita con la dermatóloga (hace tres meses), me prescribió Isotretinoína pero hasta ahora no la compro -y por tanto, no la uso- por miedo.

¿Alguien se ha tratado ya con el Roaccutane? :question:

A Flechero le gustó este mensaje.

2. Soruz

Soruz Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    :pls:¡¡¡¡¡Roaccutan corazon!!!!! THE BEST!:pls:, es el mejor tratamiendo que existe contra el acné, sobre los efectos secundarios pues dejame decirte que varian muchísimo en las personas, con decirte que solo puede llega a resecarte los labios, las yemas de los dedos, y un poco la cara, cosas muy simples, simples lo digo en comparacion con los otros efectos (que no siempre son comunes), la resequedad se soluciona con vaselina, con alguna crema hidratante, el dermatólogo te dira cual.

Aca te dejo una direccion sobre un caso, leela te ayudara mucho.

http://www.turinconcito.net/viewthread.php?tid=5923

P.D Por cierto, usa un buen jabon, el jabon de NEUTROGENA es el mejor, de verdad te lo recomiendo al 100%.:yeah:

A Blader le gustó este mensaje.
  3. DiggityUrbano

DiggityUrbano Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2008
    Rayoz!!

Bueno No Tengo Un Acne Severo Me Salen Unos Granitos Rojos De Ves En Cuando Una Semana Esta Bien Mi Rostro Y Me Salen De Nuevo Y Como Soy Claro Se Me Notan Mucho...

Justo Iba A Ir A Un Dermatologo DEntro De Poco Pero EStab Viendo Si Alguien Me Recomienda Uno Buieno...

Seguire Leendo Las Opiniones Y Las Experiencias A Ver Si El Producto K Menciono El Amigo Jscieza Es Bueno...

Bueno Como Les Digo Mi Acne No ES Severo Pero Mis Demas Amigos De Adolescencia Ya No Les Sale Ya Con MIs 23´Pronto A Cumplir 24 No Deberia Salirme Creo Yo Pero A Mi Me Sigue Apareciendo EStos Molestosos Granos..

Creen K Deneria Tomar Este Producto O Debo Ir A Un Dermatologo .....Xk Mi Rostro No Esta LLeno DE Granos Pero Realmente Me Molesta K Siempre Me Salga Unos Granos Cuando Digo X Fin Desaparecieron Y Vuelven Otra Ves Y Asi Ha Sido Siempre...Mis Patas Me Dicen K No DEberia Alarmarme Xk Han Visto Otros Con La Cara LLenas De Granos Y A Veces No Salgo Los Fines De Semana Xk Me Salen Un Par De ESos Molestosos Granos K Siempre Se Me Nota Ellos Me Dicen K No Es Para Tanto Facil Para Ellos Decirlo Xk Ellos Ya No Les Sale Con Decirles K El Mas Granoso Del Grupo De La Adolescencia Ya No Le Sale Ni Uno Y Me Dice K Solo Se Le Desaparecieron...

X Ultimo Recomiendenme Un Buen Dermatologo ...

gracaiss..

Última edición: 26 Abr 2008
  4. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    La isotretinoina(roaccutane) es la unica solucion en casos de acne graves o reacios a cualquier tratamiennto . Yo lo use y me fue bien, claro que siempre quedan unos chiquitos por ahi, pero nada de importancia. tambien te disminuye el brillo de la cara pero no mucho. Los efectos secundarios son leves, siempre y cuando tu higado este en perfecto estado. Y eso de las lociones limpiadoras son una estafa, mejor usa un jabon suave como el de glicerina. El tratamiento es un poco caro pero vale la pena. Un dermatologo bueno lo puedes encontar en la clinica del hospital niño o en la clinica del cayetano(para que no hagas colas) . Yo me trate en u hospital del estado en provincia, hice mi colita a las 6 de la mañana , pero la dra recontra chevere , habre ido unas 6 veces , ahorrandome algo de 300 soles(cobran 50 la cita particular)

Como recomendacion final vayan bien informados y decididos en curarse si o si, cuando cosulten al medico.

5. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    En caso de acne leve hay un monton de productos el mas conocido seria el Asepxia

Y para el acne severo lo mejor es el roaccutan, cada persona es diferente asi que no vayan a creer que siempre vas a tener todos los efectos secundarios que se mencionan. El efecto secundario que de todas maneras vas a tener seria la resequedad de labios y cara pero se soluciona con cremas hidratantes.

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Eso no sirve (está comprobado que los productos de Genoma Labs son inútiles).

A "CR7", NamelesX y Kev27 les gustó este mensaje.
  7. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Pues lo dudo.
    Ademas una cosa es tener acne leve y otra cosa es tener acne severo. En el anuncio mismo de asepxia dice que es para tratar el acne leve.

El roaccutan es para el acne "severo".

8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Todos los productos farmacológicos que se venden por televisión como si fueran hamburguesas, no sirven en absoluto. El tratamiento debe ser específico por cada persona y prescrito por un dermatólogo.

El tratamiento podrá ser progresivo, mediante antibióticos (no repetirlos a discreción propia y sin opinión médica, porque haces más resistentes a las bacterias) y otros medicamentos según la severidad del acné que establezca el dermatólogo. Y no usen jabones o lociones germicidas (neko u otros), porque estarán incubando bacterias más resistentes.

9. clauditasc

clauditasc Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2008
    mi hermano tenia problemas con el acne, y el paraba deprimido, fue A un monton de clinicas...........y solamente los dermatologosle sacaban plata ya que antes de darle tratamientos, le decian que se tenia que sacar los comedones, limpieza facil, pasar por laser:/, ufff infinidades y le daban pastillas k no le hacian naaa....pero una amiga de mi mama le recomendo un doctor de la clinica san pabblo,,, y e doctor le receto "Roaccutane" o isofase...
    nada barato por cierto creo que la caja cuesta como 170 soles x 20 pastillas.
    MI hno llevo a cabo el tratamiento por 1 año y medio.... (eso que no tenia un caso de acne gravee"), pero durante el tratamiento el doctor le dijo que se le iba a resecar los labios(y eso pasó) asi que tuvo que comprarse una crema para los labios... y usarlo todo los dias.. pero no le hacia tanto efecto esta crema ya que siempre se notaba que estaba reseco ...
    El medico le recomendo QUE NO SE EXPUSIERA AL SOLLL!.
    Al año de tratamiento vi resultados exelenteess... ya no tenia nada de acne.. su cara estaba limpiezitaaaa!! Obviamente finalizo el tratamiento...
    RECOMIENDO EL DOCTOR, QUE LO TRATO A MI HNO... CUALQUIERO COSA.. SI QUIEREN SABER QUIEN FUE PASENME LA VOZ..
    BYE

Última edición: 3 Jul 2008
    A sheller_stormx le gustó este mensaje.
  10. clauditasc

Registro:
    2 Jul 2008
    HAZ ESCUCHADO DE PROACTIVE? ese es un producto que se vende por la television y es muy bueno , DA MUY BUENOS RESULTADOS PARA EL ACNE,, pero no se si ha llegado a peru..

11. clauditasc

Registro:
    2 Jul 2008
    TE HAN INFORMADO MAL, EL ROACCUTAN NO ES EXCLUSIVAMENTE PARA EL ACNE SEVERO....[​IMG]
    MI HERMANO LO USO Y NO TENIA ACNE SEVERO(COMO LA CARA DE LA FOTO)....... TENIA MUCHO MUCHO MENOS...

Última edición: 3 Jul 2008
  12. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Yo tenia un poco, y cuando use Acnomel, se borro todo.

13. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Si te tomas la molestia de indagar un poquito mas a cerca del roaccutan te darias cuenta que el roaccutan es indicado para el acne severo o persistente. Y claro por logica tambien seria efectivo para el acne leve.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  14. clauditasc

Registro:
    2 Jul 2008
    TU HAZ DICHO --->El roaccutan es para el acne "severo"... CLARO TIENES LA RAZÓN ES PARA ACNE SEVERO PERO TB PARA ACNE LEVE.... TU TEXTO YO LO INTERPRETO QUE ES EXCLUSIVAMENTE PARA ACNE SEVERO.....
    he investigadoo no solamente en internet si no en un monton de opiniones de medicos..
    saludoss

15. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Bueno pero si dices que has buscado la opinion de un "monton" de medicos entonces ya te habrian dicho que el roaccutan es un medicamento que fue creado "pensando" en curar el acne severo.

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo probé Roaccutane y es estupendo.Lo recomiendo para casos de acné severo.Mi caso se debio según mi dermatólogo a una sobre exposición al sol.

Bueno,el asunto es que el producto es bueno,tal como mencionaron varios forist@s. Una de las contraindicaciones que se publicó hace tiempo fue que el uso prolongado podria originar además de lo mencionado algún nivel de infertilidad.Mi mamá se asusto un poco con éso y suspendimos el tratamiento.Pero vi muy buenos resultados-

No sé en que parte del Perú estarás DiggityUrbano,pero el mejor al que acudi fue el Dr. Che León en galerias Ayacucho,ciudad de Trujillo.

Todo mundo le conoce y los pacientes que llegaban para control se les veia con un cutis okay.Suerte a tod@s.

17. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    Por experiencia propia, les digo para todos aquellos que tienen ACNE que tomen si o si ROACCUTANE o ISOFACE, ambos son Isotretinoina, lo use por 11 meses ahora no tengo absolutamente nada, es muy muy muy muy muy bueno. Lo recomiendo y hasta podria garantizar al 100% que funciona muy bien

18. SILVIOVICENTE

SILVIOVICENTE Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    Hola a todos.

Yo llevo 3 meses de tratamiento con Roaccutane y hasta ahora no veo mejora, la
    dermatologa que me ve me dice que es normal y que tenga paciencia pero 3 meses
    creo que es demasiado.
    Bueno, voy a seguir un mes más y si mi rostro sigue igual de espantoso lo dejo, a ver
    si a alguien le ha ocurrido algo similar y que haya continuado consiguiendo la "cura"
    después de varios meses de tratamiento más que se manifieste por favor.

19. luceZIta

luceZIta Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    wolaz! bueno desgraziadamnete tbmm soy una de las muchas personas q sufrimos de acne ps!! tengo 18 años y pucha me eecho de todo primeroo me hice uans sesiones de peeling me resultaron buenazas leugoo eprdi contacto con el doctorr y nada pss eso juee peor lo malo esq ami mama nole gusto porque mi cara quedo un poko blanca ya no tenia el mismo color ps! asiq luegoo me empezo a salir de nuevo el acne y pucha hasta recien hace tres meses q estoy yendo a un dermatologoo peor hasta ahora no voo resultadoss me mando una pastilla y la crema differin pero pcha nada q ver ps! bueno y estado leyendo estos foros y queria saber como es esa pastilla la tal roacutan creo? bueno quisiera que me informaran o algoo ps porque francamente estoo pucha para mi es muy depresivo:(a veces nome dan ganas de slair por esoo y me vuelto muy timidaa y esoo a veces te choka ps.

20. sandrapatricia

sandrapatricia Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    :go:Yo tambien pasé mucho tiempo de tratamiento en tratamiento, mi acne, de leve a moderano... era muy incomodo, y no dejaba de aparecer en mi rostro, formando lesiones dolorosas, no era GRAVE. pero era molesto, y mi cara tenia mucha grasa, el problema no era de alimentacion precisamente , sino mas bein hormonal... LLEGUE A IR A UNA CLINICA CARAZA, DONDE UNA DOCTORA MALA ONDA, ME RECETO ROACUTAN PERO DE UN LABORATORIO CARAZO.
    hasta que OOHHH ALELUYA cai en las manos del doctor MORENO DE LA CLINCA DE LA CAYETANO... ahi fue mi salvacion!!!
    ME RECETÓ ISOFACE.. EXCELENTE... EN 1 AÑO, mejoré totalmente, PARECIA UN MILAGRO, EL ACNE NO REGRESÓ MAS , ALMENOS NO DE ESA MANERA TAN TERRIBLE,...
    NUNCA FUE GRAVE,.. pero si molestisimo...
    el roacutan (ISOFACE) debe ser recetado por un dermatologo, BUSQUEN A MORENO EN LA CLINCA DE LA CAYETANO, altamente recomendable...
    debes tener tu higado en optimas condisimos, debes estar segura de que el medicamento es lo que necesitas, y esa seguridad te la da el dermatologo..
    NO SE EXPONGAN AL SOL CUANDO LO ESTEN TOMANDO... ESO SERIA SUICIDIO. JAJAJA
    bueno en general, tomar el tratamiento, es un compromiso, en medio año ves resultados, en un año, EL MILAGROOOOO... no es broma...
    los textos que tambien he leido en internet de los efectos secundarios, asustan un poco, son exagerados, nunca es tanto, pero por eso debe ser recetado por un dermatologo.. BUSQUEN A MORENO...
    CASI TERMINANDO EL TRATAMIENTO Y A LOS DOS MESES...DESPUES, SALI EMBARAZADA. y estaba tan confundida. como si tuviera los sintomas nuevamente del acne, decidi volver al isoface.. y a un mes me di cuenta que estaba embarazada!!1 FUE TERRRIBLE. PORQUE EN ITNERNET ENCUENTRAS COSAS FEISIMAS QUE LE PUEDEN PASAR AL FETO CON EL ROACUTAN EN TU SANGRE...
    lo que hice fue dejar el isoface. ir correindo al doctor, y hacerme los chequeos, y NO PASÓ NADA, GRACIAS A DIOS MI HIJO HOY YA TIENE 1 AÑO, Y ES MUY SALUDABLE...
    ESTO FUE PORQE SEGUN MI DOC, YO NO ESTABA EN LA MITAD DEL TRATAMIENTO CUANDO SALI EMBARAZADA, ESO SI HUBIERA SIDO TERRIBLE..
    bueno mucha fuerza y sigan adelante. NO SE DEJEN VENCER POR EL MIEDO, LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO SON NADA COMPARADOS CON EL TERROR DEL ACNE, Y LAS MARCAS QUE PUEDEN DURAR TODA LA VIDA...
    un beso a todos.

A amon ra y CHEKENDEKE les gustó este mensaje.