Todo sobre afps

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RIKJARD2, 28 Abr 2010.

?

CUAL DE LAS AFP ES MEJOR?

Encuesta finalizada 8 May 2010.
  1. INTEGRA

3 voto(s)
    42.9%
  2. PRIMA

4 voto(s)
    57.1%
  3. UNION VIDA

0 voto(s)
    0.0%
  4. HORIZONTE

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. RIKJARD2

RIKJARD2 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010

estoy en fondo tipo 2 (mixto), quisiera saber cuanto de dinero tengo que juntar para recibir una pension? me entregaran una pensión o me darán un monto fijo, hasta cuando tengo que trabajar, si dejo de trabajar puedo retirar dinero de mi fondo? tengo muchisimas dudas, por favor quisiera respuesta al respecto. Tambien hace 2 años trabajo por recibo por Honorarios, con esto pierde seguro de invalidez, de muerte, accidente, etc.
    Por favor donde puedo encontrar respuestas a mis dudas
    Gracias por la respuesta
    atte
    RICARDO DAVILA:errr:

2. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    La que menos comisión te cobra y es más rentable es PRIMA, estuve en el fondo tipo 3 desde antes de la crisis y estoy recuperandome, pero antes de la crisis ingresé dinero en el fondo sin fin previsional y me hizo ganar buen dinero, mi ejecutiva de mantenimiento me sugirió que invierta en el 2007 y me sugirió que lo retire porque la bolsa estaba cayendo... le hice caso.
    Slds

3. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Es cierto que Prima es la que menos comisión te cobra, pero no es la más rentable. Más rentable ha estado Integra y más estable en el 2009 en base a riesgos Horizonte.

Yo también estoy en fondo 3 y estoy desde inicios de este tipo de fondo, el monto que tenia inicialmente era por decir un monto X y actualmente tengo 3X. Obviamente la crisis afecto e hizo perder fondos, la recuperación fue bastante buena y hoy tengo lo mismo que tenía antes de la crisis mundial.

La verdad que Prima no me interesa, así me cobren menos comision prefiero pagar un poco más pero con la certeza que la rentabilidad de mis fondos es mayor, prefiero sacrificar hoy el ahorro en comisión por una rentabilidad mayor para cuando llegue el momento de jubilarme, tal vez en momentos solo vean diferencias de porcentajes pero asi sea 1% de un monto total significativo, esto es plata.

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    y que paso con la opcion ,ninguna todas son estafa

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Todas las AFP tienen calculadoras para que proyectes tu pensión, revisa y haz tus números

La estafa está en la comisión, no entiendo porque tan cara, UNA AFP DEBERIA SER PRINCIPALMENTE UNA MESA DE INVERSIONES Y PUNTO, no sé para qué tanto edificio y tanto personal

Otra estafa está en que las 4 AFP se parecen en sus portafolios, entonces ¿qué es lo que estamos pagando?

Saludos

6. RIKJARD2

RIKJARD2 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Gracias por las respuestas

7. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Si estás desempleado...y tienes 55 años puedes acogerte a la jubilación adelantada.

8. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Comisiones !

9. piscis

piscis Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    hola a todos, me parece por los comentarios de este foro y de otros que la mejores AFPs son las de INTEGRA Y PRIMA . yo estoy en profuturo por motivos de desinformacion y algunas exageraciones de las promotoras ,como dicen es la menos favorable de las 4 estoy pensando pasarme a la integra por ser la mas antigua y rentable segun me comentan.mi consulta es entonces donde esta el negocio de las administradoras que dejan pasarse a otras AFPs si al final las afp captadoras pierden a sus nuevos poTenciales usuarios de cobrarles la comision ; a mi me parece engañoso pues estas afp acaso no desean captar el mayor numero de afiliados ,asi tan fácil los van a dejar pasar a otra afp y dejar de cobrarles su comision segun he consultado luego de presentarte a tramitar con tu nueva afp tienes que esperar al otro mes para recien aparecer como aportante me refiero en la nueva afp a la q te inscribas y que te desligas totalmente de tu AFP de origen; espero que cuando lo haga no me venga con sorpresas de que la antigua me siga cobrando x algun "trámite de traspaso" o algo asi. hay muchas cosas que no te dicen las recepcionostas de las afp y despues te das con sorpresas.

Última edición: 4 May 2010
  10. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Te falto Profuturo, hasta donde se es la mejor