Todo pasado fue mejor?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 6 Jul 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Siempre escucho decir que la epoca actual esta en decadencia comparado con las decadas pasadas,hablan de una "epoca maravillosa" de los 70s,80s y sobre todo 90s.
    Dicen,por ejemplo,que antes se podia salir a la calle a jugar y no habia peligro "como ahora".Mentira:Recuerdo clarito todos los reportes de niños que se desaparecian de las zonas residenciales y marginales
    Dicen tambien que ahora los niños paran pegados al Internet,a los videojuegos,y que "los niños de antes no eran asi".Mentira:Quien no recuerda las "enviciadas" en los años 80s y 90s con el NES,SNES,N64 y PlayStation,donde pasabamos horas de horas alquilando en el "vicio de la esquina" o si tenias un amigo con el aparato hacian amanecidas(desde la tarde!!!) jugando videojuegos.
    Y asi hay muchas.....
    agrega las tuyas o discrepa conmigo(si puedes)

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    bueno dentro el contexto social global como lo ves, pues tienes toda la razon, cada epoca tiene algo malo y bueno pero de manera relativa. antes por ejemplo no recuerdo que habia tanto pandillaje como hoy, por eso podria decir "antes era mejor". o quizas si lo habia, solo que como ahora las comunicaciones se han mejorado hoy uno se entera de todo y con mayor facilidad.

sin embargo, en lo personal si puedo decir que en algunos aspectos de mi vida, el tiempo pasado fue mejor.

3. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Pues se le considera mejor (soy del noventa asi que no me destruyass ok:yeah:) creo q por la buena musica , y el buen momento q pasaban los deportes mas seguidos x la aficon como el futbol y voley.. xq fueron las decadas mas intensas e inseguras que vivio el Peru al menos con todo eso del terrorismo.. enemigos del pais .... ahora los unicos enemigos del pais son todos los vagos ladrones(en general desde personas con saco y corbata ..hasta los mas comunes) pandilleros y fumones...

Concuerdocon que antes habia tanta inseguridad como hoy sino q habia menos seguimiento e investigacion y los casos qedaban en el olvido (sean desapariiciones violaciones ,tc)

Predominio del vicio ..en esas decadas lo dudo ...ya que al menos yo ( y eso q vivi la ultima de esas 3 decadas) creci con el fulbito ,canicas, trompos , kiwi ,chipitaps y demas juegos de calle .... a partir de 97para arriba empezo mi epoka de vicio... contra,mario, winie crash ...hasta ahorita sigo vicioso :oops:

No le reprocho nada a mi epoka actual cadda uno debe vivir el tiempo que le toko de la mejor manera posible y si no es asi hacerlo mejor

4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    mmm no se, en los 70 como habra sido la situacion economica de peru? hablo del PERU no solo de Lima,

en los 80: Terrorismo
    en los 90: dictadura de fujimori

uhmm no se, quiza la gente solo recuerda lo bueno, como debe de ser, claro, sin volver a repetir los errores.

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No. Antes no había Left 4 Dead 2 ni Rosstraining.

Última edición: 6 Jul 2010
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    será en tu niñez

7. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    en los 70s recuerdo que la situacion economica era muy mala, habia escases de muchas cosas , luego en los 80s se puso peor y Alan prometio el tren electrico, en el colegio nos daban clases de como usar el moderno tren electrico jajajaja que pronto estaria en servicio en Lima, entro en servicio un moderno sistema de buses de Enatru que prometia un servicio de buses que eliminarian los paraderos informales y los futuros atolladeros, bueno eso duro muy poco y los choferes hacian de la suya, los paraderos empezaron a ser informales y tan mal servicio eran que dio nacimiento a las combis.

8. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    No hay nada como la epoca de los 80 la cual me hubiera gustado vivir mas...

9. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No me malinterpreten,no quiero decir que no jugaramos SOLO videojuegos,tambien jugue canicas,lingo,chipitaps,etc,pero tambien teniamos nuestros propios vicios

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    uhhh si los taps... recuerdo que me enviciaba comprando los chocolates que venían con los taps de los caballeros del zodiaco y jugaba las canicas en los terrenos abandonados. Pero te comento una cosa (a mi parecer) que ahora hay menos niños en las calles jugando que ahora y que las madres de hoy cuando ven a sus hijos tirarse al suelo, ensuciarse o alejarse un poquito hacen un tremendo escándalo... no hay tanta libertad en los juegos como antes, en consecuencia los padres les facilitan los videojuegos a los niños como una "protección" a que no salgan a la calle.

11. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Toda niñez, adolescencia es diferente:

Yo jugaba atari, nintendo y supernintendo aunque no me enviciaba para estar todo el dia, (jugaba matapato, contra, supermario bros,mario kar, entre otros) mas me dedicabaa los tipicos juegos (chapada, lingo, trompo, futbol en tierra, bolitas).

las escapadas de los sabados por la tarde a las discos-matinees con full teckno, despues la moda del pantalon carpintero (aun lo conservo en mi baúl de los recuerdos), las camisas a cuadros afraneladas (la moda salserin), etc... claro que esto fue lo bueno para mi persona (mi epoca).

Ahora puedo rescatar el avace de la tecnologia (internet, celulares) esto no existia en los 90' y era muy dificl ubicarnos cuando quedabamos para alguna reunión.

12. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Al menos yo no te malinterpreto ..ya q me falto agregar que depende donde uno vivia si se vivia en una zona urbana pues facil y jugabas de todo y con todos ..y si habia algun huequillo disponible con atari nintendo play( te tirabas 1 hora q para mi ya eran como 10)..... o quizas uno podia tener en sus casas (aunq en esas epokas era un lujo.. casi de otro planeta xDD ..lo q me costo tener un atari y un play station:cray: ...creo que ahora hasta lo regalan y ni asi le dan bola:plop:)

13. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    para mi los 80s y 90s fueron la mejor espoca y es cierto lo que dices en esos años los niños tambien se obsecionaban con esos videojuegos de esa epoca ,pero tambien es cierto que los adolecentes de esos años eran muy conservadores, ahora la mayoria de adolecentes y adultos no tienen respeto ni nada, todo es un fiasco total y ni hablar de las mujeres antes eran mas decentes, ahora la mayoria parecen ·%"$&%$ ,y si esa epoca si teniamos el terrorismo en su maxima exprecion y espero que no se repita nunca mas tambien recuerdo lo bueno ,recuardo que las personas se preocupaban mas por sus familiares ,tambien me acuerdo de Alan ,y su primer gobierno ,ahora Alan ya cambio se dio cuenta de sus errores, ahora con el museo que hara recordar todos y cada uno de esos echos, ayudara a las futuras generaciones de Peruanos y por que no al mundo, que vean lo que no tiene que repetirze jamas ,tambien en esa epoca los padres eran mas unidos la familia era FAMILIA de verdad, aun podemos recuperar lo bueno de los 80s y 90s ,para mi antes fue mejor y espero que en el futuro se aprenda de lo bueno de esas dos decadas.

14. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Sin duda la situación está peor que antes, pero tampoco es motivo para creer en esa frase.

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    En realidad todo tiempo pasado fue mejor lo peor de todo es RECIEN nos damos cuenta de ello y qeremos volver, qeremos volver a lo simple, dormir jugar reir, pero nos tenemos qe levantar para trabajar o ir a la U, y recuerdas a tus padres cada vez qe te enojabas de algo tonto ''disfruta el colegio, es la mejro etapa, vive tu ninez ..bla bla'' y ahora de adulto lo recuerdas con nostalgia..

y si pero no hay qe mirar al pasado solo un peqeño recordatorio eso es toodo y nada mas

16. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Sí,a veces es mejor el pasado,bueno esa es mi opinión.

17. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no sera

toda niñez fue mejor

no creo q con cada coche bomba seas feliz

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Tienes 19 anios y eres de los 90?? Pero si en los 90, y eso que hablando de 1999, habrias tenido MAXIMO 9 anios, mas bien eres de esta decada xD (me refiero al estilo de vida claro).

19. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Ese es el principal problema de identidad de muchos usuarios,no saben que si nacieron en los 90s,no eres de la generacion de los 90s,pues cuando se dice que "eres de los 90s" se refiere a los que nacimos en los 80s y crecimos en los 90s,no tiene chiste haber nacido en los 90s pues no tienes conciencia certera de lo que se vivia pues eras un bb

20. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Insinuas que a mis 9 años no tenia una percepcion clara de lo que pasaba poriakaso me gustaba ver noticias desde chiquito¬¬
    Pues yo lo considero desde que empeze a vivir y si pues estoy mas al tanto de esta decada, pero eso no quiere decir que no sepa nada de la decada
    anterior...

Pues disculpa entonces por comentar... no sabia q por opinar en este tema me iban a diagnosticar un problerma de identidad....y pues quizas tu te considereste BB con casi 10 años pero yo no ....asi que viva el Nubeluz el techno y las tortugas ninja:w0w:

en fin
    saludos:hi:

Última edición: 7 Jul 2010