Todo lider causa controversias

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 8 Set 2009.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    Oliver Stone, cineasta de los mas grandes de Holywood, cree que el presidente venezolano Hugo Chavez es un líder regional, incluso llega a decir que el mundo necesita varias decenas de Chavez para mejorar la situación mundial, pero coincidintemente en el mundo los ciudadanos que no lo admiten llamaron a marchas anti chavistas, las mismas que a mi parecer fueron magnificadas, lo digo porque mire la TV de varios países del mundo y a parte de Bogotá y Caracas no existió los millones de peronas que la prensa dijo.

    Al mismo tiempo, en Venecia se le recibía al presidente venezolano como artista de cine y los italianos lo hicieron de una manera muy notoria. Se está preparando una marcha de respaldo internacional en varios países a la gestión de Chavez y por lo que veo en el Ecuador será multitudinaria, lo que confirma que todo líder causa apoyo y rechazo a su gestión.

    En el largometraje "al sur de la frontera", Oliver Stone cita como la prensa y grupos norteamericanos incitan a calificar a Chavez y el movimiento bolivariano como enemigos de los Estados Unidos, cuando lo que han echo es mejorar el nivel de vida de los ciudadanos mas necesitados de su país, en este largometraje aparece ademas los presidentes Castro de Cuba, Morales de Bolivia, Correa del Ecuador, Lula de Brasil, La presidenta argentina y el de Paraguay, una verdadera corriente ideológica en esta parte del mundo.

    Otro tema importante, es como la prensa norteamericana y sus grupos económicos consideran a su propio presidente Barak Obama como socialista, por el solo echo de que en su discurso de inicio de año escolar en los Estados Unidos llama a los estudiantes a ser mas contemplativos con sus compañeros a olvidarse del racismo y las diferencias económicas a ser mas cooperantes y no prestarse para convertirse en instrumentos del dinero, varias instituciones educativas no pasarán el mensaje presidencial. Es increible pero el mundo esta reaccionando para bien de todos y los de arriba del mundo protestan porque como es lógico pierden poder:hi:.
     


  2. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Me permites Atacames comento algo, aqui salio muy poca gente a la marcha contra chavez que organizamos muchos incluido yo, pero no es muy popular él aqui porque vuelvo y repito lo asociamos con las farc. Incluso causa indignacion en cualquier colombiano cuando se refiere de esas maneras como lo ha hecho.


    A Oliver Stone lo ha financiado y le ha pagado Chavez para sus documentales, el como buen gringo no da puntada sin dedal.

    Y al presidente Obama si lo estan acusando hasta de "comunista" a aprtre de lo que dices porque esta llamando a subsidiar la salud de los pobres con un sistema de amplia cobertura, no le gusto a muchos de sus administrados que pretendiera subir la carga tributaria.


    Pero por otra parte no entiendo porque Chavez tiene a su pueblo en ascuas, tengo familiares venezolanos y hay escasez de alimentos, ropa etc. y estan con una superinflacion.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Apoyo lo que dices Atacames, cuando el establishment se siente amenzado por cambios, ellos ponen a operar toda su maquinaria para desprestigiarlos, como ahora parece que también se está dando con Obama, por el hecho de Seguro de Salud, que tu mencionas.

    Sobre las FARC y Chávez, ya se ha demostrado que no hay evidencias y si, mucho manejo informativo sobre esta causa, Santos y su familia que es dueña de la prensa en Colombia quiere crear el odio hacia Chavez, pero la realidad sale a luz, y este documental es una muestra.
    Aparte, si Chavez tendría en ascuas a su pueblo, este no le daría el apoyo, ya que en Vzla existe la democracia participativa; tendrías que analizar para que no te quepa dudas, a que se debe este apoyo, que según las últimas encuestas están cerca al 60% de aprobación.
     
  4. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Santos no es dueño de la prensa, no peques de ignorante ellos son dueños de El Tiempo, nada mas, es una persona que tampoco goza de simpatia acá precisamente por su imprudencia y toda su familia goza de tremenda antipatia por ultraderechistas.
    Entonces no hables que es el deuño de la prensa porque es como si yo dijera una mentira de tu pais o de alguna familia poderosa del mismo.

    Bogota tiene muchos mas diarios y mas importantes para el buen lector como El Espectador y el Nuevo Siglo y muchos medios le dan garrote a Santos como al Uribe Two y al Uribe Three que es como llaman a unos exministros de su estilo. Tampoco le llega a la conciencia del colombiano medio Vargas Lleras por las mismas razones.

    Si Chavez hubiese sido prudente y hubiese llegado a través de un discurso convincente le habria llegado a las clases populares, pero ellos son los mismos en objetar sus carencias detras de sus diatribas verbales.


    Evidencias de vinculos con las FARC, quieres mas?.
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Parxero, no debemos creer todo lo que se nos dice. Lastimosamente para América toda, las FARC han subsistido en su deseo de llegar al poder mediante las armas, por mas de 40 años, cuando ni Chavez ni Correa existían, el problema, que no se dio en Ecuador ni en Venezuela a pesar de ser los mismos pueblos con los mismos problemas se lo ha estudiado hasta la saciedad en las Academias militares de nuestros países y la única diferencia entre los tres países Venezuela, Ecuador y Panamá respecto a la madre que fue Colombia es que en esta solo existían dos partidos políticos los liberales y los conservadores en los otros países existe hasta 40 partidos políticos que si bien nos llevaron al populismo pero permitieron expresar desde los extremos derechos a los extremos izquierdos y fue en las urnas donde el pueblo aprobó o no sus ideologías no se necesitó recurrir a las armas.

    Por que no se mira la solución y se permite que no solo tercien los tres partidos de Colombia con el antiguo M19, sino se abre el abanico de posibilidades, electorales y se incluye en las listas a gente de toda la sociedad sin importar su condición racial, económica y sobre todo que sea el soberano quien se maniefieste.

    La prensa está en manos de los que defienden el capital y por ende de nacionalismo no tienen nada. Las FARC en sus inicios peleaban por ideales hoy lo hacen quizá por otras razones pero el único responsable de esas razones fue el gobierno central liberal o conservador porque ellos permitieron el asentamiento de la coca en su territorio, el Ecuador y Venezuela atacaron el problema cuando se iniciaba es decir una hectárea de coca se la destruía y no cuando ya esta plagada de ella.

    La gente siembra coca porque los gobiernos centralistas no dan otras opciones, basta mirar ese programa que están pasando en Discovery Chanel sobre la Amazonia en ella se señala como los sembradores de coca en el Perú lo hacen solo por 100 dólares de ganancia cada cuatro meses y pese a esta insignificancia de dinero para ellos es bastante si Bogotá o Lima fueran menos centralistas quizá no existiría estos problemas y estarían en la misma corriente que los demás países de Sud América.

    Chavez tiene su manera de actuar, quizá es la menos óptima quizá Lula tiene ese magnetismo para liderar esta nueva corriente de pensamiento pero sobre todo no aceptamos a Chavez porque es venezolano y nosotros creemos que no pueden ser lideres entre los pequeños, Brasil es grande por ende no importa si nos lidera, pero preguntemos si los argentinos aceptarán que Brasil los lidere, !no! es como creer que Perú acepte una nueva nación con Santiago como capital. Debemos madurar generacional mente para aceptar que sea un extranjero quien se erija como líder y eso le pasa a Chavez. Se necesita tener paciencia y comprenderlo.
     
  6. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Al menos eres el unico de los foristas que conoce la realidad colombiana sin extremismos. Mencionar a las farc, chavez se ha vuelto una antonomasia. No exagero cuando los habitantes de las pequeñas poblaciones reciben el vocablo farc como llegan a sentir una reaccin insuperable ante el terrorismo. Igual en sectores populares escuchan a chavez y la reaccion es inmediata (yo trabajo dos dias a la semana en cdad bolivar al sur de BOG que es la zona mas vulnerable) y aun cuando hay "celulas" chaviztas reciben mercados ante los transeúntes (inteligencia). Despues que reciben todo eso diatriban contra chavez.
    Como sabia que ud. era militar queria saber cual era el fondo -sin sensacionalismos a ultranza- de las bases gringas.

    Gracias.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  7. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,266
    Likes:
    5,467
    A mí Chávez me parece uno de los líderes más nefastos, cínicos y sinvergüenzas que han existido en América Latina.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    No comparto su opinión pero respeto el derecho que tiene de decirlo, por favor si nos explicaría sus argumentos para esta aseveración. Gracias
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Bueno pareciera que no vives en Colombia, o prefieres cerrarte a tus intereses;

    El ministro Santos y su familia representa a toda esa prensa que repite y apoya todo lo que la Derecha hace, el Polo democrático casi no existe en los medios , si quieres te detallo del Clan, en el cuál Santos es la cabeza visible: El único periódico de alcance nacional el Tiempo es de los Santos, La revista Semana, también. En el grupo también se encuentra de la misma linea editorial:las Revistas Espectador y Cambio; además los dos canales de Tv tienen el 90% de llegada, y sus dueños son afines a Santos , o ¿no?. Yo tengo amigos que llegarón de Colombia a trabajar en pasantía a Lima y sé lo que me cuentan y también porque leo en la prensa que está abierta a todo el mundo. Uno de las revistas que es un poquito imparcial es mi querida revista Don Juan :)
    Así que el poder mediático de Santos a la cabeza es notorio e innegable.

    Y es por eso que ellos arman todos los titulares a diario, de que Chavez va atacar con sus MIG, que apoya con millones de dólares a la FARC, etc, etc...
     
    Última edición: 9 Set 2009
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Como sea pero que Chavez es líder no se puede negar, sino, no estuviera en casi todas las sobremesas a favor o en contra al menos de esta parte de Latino América o acaso hablamos de García o el presidente del Uruguay etc.

    En el deporte cuando se oye hablar del pelusa Maradona nos interesamos porque para bien o mal es un referente, un líder y hoy que volvió a perder la Argentina en muchos hogares se contentarán o estarán tristes por el destino de pelusa eso es ser líder.

    Venezuela en esta época volvió a ser noticia como Bolivia, no recuerdo el nombre de otro presidente boliviano que se le haya oído a no ser por un golpe de Estado y si su pueblo apoya a Morales debe ser porque llenan sus expectativas y no nos queda mas que ser consecuentes con los deseos del pueblo boliviano o venezolano.

    En el Ecuador Correa se ha metido a reformar el Estado en todas las áreas y en cada una se gana enemigos que no quieren el cambio sino mantenerse con sus prebendas y nada mas. La prensa propiedad de los banqueros rateros han atacado la nueva ley de educación superior y hasta yo pensé que tenían razón pero salió el presidente y explicó que las universidades ecuatorianas desde la década del 70 pasaron a control privado fuera de la influencia del Estado y que pasó:


    1. En esta época se crearon 56 nuevas universidades privadas sin ningún control de ningún tipo.
    2. Solo el 3% de los rectores de las Universidades tiene el grado de Doctor es decir de cuarto nivel el resto son políticos no maestros.
    3. Mientras en el Perú existe 4.000 investigadores activos el Ecuador tiene 650 investigadores activos, es decir en las universidades ecuatorianos existe 10% de investigación colocándonos en un honroso último puesto en investigación en Sud América.
    4. De cada 100 alumnos que inician la escuela solo 3 terminan la Universidad.
    Estas son algunas de las cosas que recuerdo, por eso el cambio sin embargo quienes protestan son los que por 30 años lucraron de las rentas universitarias y nuevamente se le da razón al presidente y se le respalda. Pero le dicen autoritario.

    El día de hoy el Ecuador fue declarado oficialmente libre de analfabetismo lo que es un reconocimiento honroso para la república, pero debe cambiar la educación superior y estos grandes cambios lo hacen solamente los líderes, que nos les importa lo que hablen de ellos, pero saben lo que hacen por el bien del país que los eligió.
     
  11. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    Veamos que había antes del Comandante Chavez:

    Después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a finales de 1958, se abrió un periodo “democrático” donde los partidos Acción Democrática (AD) y COPEI se sucedieron en el gobierno hasta la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. La oposición al gobierno de Hugo Chávez reivindica este periodo como un ejemplo de democracia en América Latina.

    Veamos algunos de los hechos ocurridos en estos años que conviene recordar o sea en DEMOCRACIA.

    Masacre del Carupanazo: El 3 de mayo de 1962, en Carúpano, Estado Sucre, durante la presidencia de Rómulo Betancourt (AD), se produce un levantamiento del Batallón N° 3 de Infantería y del Destacamento Nº 77 de la Guardia Nacional (GN). Interviene el ejército con un saldo de más de 2.000 muertos y más de mil prisioneros. Se suspendieron las garantías constitucionales y se acusó al Partido Comunista de Venezuela, (PCV), y al MIR de estar involucrados en la sublevación. Mediante decreto se ilegalizan ambos partidos y se detienen a sus dirigentes.

    Masacre del Porteñazo: El 2 de junio de 1962, en Puerto Cabello, Estado Carabobo, se produce una sublevación en la Base Naval y parte de la ciudad porteña. Interviene el ejército y el saldo es de 400 muertos y 700 heridos.



    Masacre del Barcelonazo: El 5 de marzo de 1960 se produce un alzamiento en la Ciudad de Barcelona en contra del gobierno de Rómulo Betancourt. Aparecieron 21 asesinados después de ser detenidos.

    Masacre de Cantaura: El 4 de octubre de 1982, en Cantaura, Estado Anzoátegui, siendo presidente Luis Herrera Campins (COPEI) y Ministro del Interior Luciano Valero, durante una reunión de jóvenes del Frente Américo Silva, en su mayoría estudiantes de la Universidad Centralla Fuerza Área de Venezuela lanzaron 17 bombas de 250 libras en el lugar de reunión, mientras que 1500 efectivos del ejército, Guardia Nacional y la DISIP cercaban la zona. Después del bombardeo los heridos fueron ejecutados. El saldo final fue de 23 muertos. Estaban desarmados.

    Masacre de Yumare: El 8 de mayo del año 1986, en el Estado Yaracuy, durante la presidencia de Jaime Lusinchi (AD), fueron torturados, mutilados y ejecutados 9 luchadores sociales acusándolos de guerrilleros. El actual Jefe de Seguridad de Manuel Rosales (candidato opositor en 2006), Henry López Sisco, fue uno de los responsables directos de este suceso.

    Masacre del Amparo: El 29 de octubre 1988, en el Estado Apure, durante la presidencia de Jaime Lusinchi (AD), fueron asesinados 15 pescadores en el caño “Las Coloradas” acusados de guerrilleros.

    Masacre del Caracazo: El 27 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, comienza en la ciudad de Guarenas, durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez (AD), se produce un levantamiento social causado por el aumento del precio del transporte, como parte de un programa promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se le llamó "Paquete Económico". Carlos Andrés Pérez (quien tenía muy buenas relaciones con Felipe González y, probablemente, con el Rey de España) ordena la intervención del ejército. Las cifras oficiales de muertos oscilan entre 400 y 2500 civiles. La represión fue especialmente dura en los barrios pobres de la ciudad. Algunas organizaciones no gubernamentales hablaban de hasta 10.000 muertos.

    Hemos recordado sólo algunas de las masacres que se produjeron entre 1958 y 1998. Además, convendría recordar a algunos líderes y personalidades asesinadas o desaparecidas:



    Asesinato de Livia Gouverneur (militante de las Juventudes Comunistas, su asesinato desató una ola de protestas en todo el país)



    desaparición de Víctor Ramón Soto Rojas (dirigente nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria)


    asesinato de Fabricio Ojeda (dirigente de la Unión Republicana Democrática, fue periodista y diputado)


    asesinato de Alberto Lovera (dirigente del PCV)


    asesinato de Noel Rodríguez (dirigente nacional de la Liga Socialista),



    asesinato de Jorge Rodríguez (Dirigente Nacional de la Liga Socialista y Estudiantil, padre del actual vicepresidente Jorge Rodríguez) y un largo etcétera.

    Se hace imposible calcular con exactitud cuántos muertos o desaparecidos hubo durante este periodo, en cualquier caso, la cifra se estima en varios miles.

    Si la oposición venezolana añora esa “democracia” lo menos que se puede decir de ella es que debe de tener muy mala memoria.

    ESA ERA VENEZUELA ANTES DE CHAVEZ


     
    Última edición: 9 Set 2009
  12. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Mejor prescindamos de Chávez. Ya estoy harto de tanto detractor y de tanto defensor, y de sus consecuentes intercambios. (Aunque ahora el "banneo" a J.O. nos dé un respiro.)
     
    Última edición: 9 Set 2009
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Eso causa un líder en la población, una radicalización de posturas los que lo apoyan y los que le odian, en este caso podemos ver que no se puede dejar de hablar del presidente de Venezuela en el Perú y en todos los paises del mundo donde en los mas diversos se marcha contra el y en los mismos se lo recibe como un héroe.

    Si el presidente García va a Venecia ni le conocen, solo porque las motos de la policía y los de protocolo cierran las vías y algun noticiero habla al respecto se entera.

    Correa habla de temas como calificar un programa de basura retumba en el mundo y le dicen que es autortario y dice al pueblo que ver o que no, mas ese programa que tanto denigró un glorioso país como el Perú no tiene censura en su patria por sus autoridades y se permiten seguir burlándose de la gente pobre a nombre de la tan mentada libertad de expresión.

    Muchas personas dicen si quieres ve o sino no, pero esa no es la respueta es necesario ser mas consecuentes con los principios de libertad, igualdad y respeto.