Todo el mundo tien una opion distinta sobre rutinas

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Kevin_Arnold, 28 May 2011.

1. Kevin_Arnold

Kevin_Arnold Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009

Los instructores siempre te dicen "Entrena duro", "entrena como los grandes", "agota el musculo", "no pain, no gain", "que te duela, que te duela" etc, etc, etc, pero si uno ve a un grande, no lo ve haciendo sólo 3 ejercicios por músculo; sin embargo en muchos foros te dicen que más de 3 es demasiado, incluso para un avanzado. NO ENTIENDO!!!!!!!!!!!
    Tengo 7 meses entrenando duro, entre con 32 cm de brazo y estoy ahora con 37 cm.
    Mi rutina los 4 primeros meses
    Lunes y Jueves
    -----Pecho
    - Plano 4 x 8-12
    - Inclinado 4 x 8-12
    - Declinado 4 x 8-12
    - Aperturas banco 4 x 8-12
    -----Triceps
    - Jalón polea 4 x 8-12
    - Press francés 4 x 8-12
    - Press banco a la frente 4 x 8-12
    - Jalón polea palmas hacia arriba 4 x 8-12

Martes y Viernes
    -----Piernas
    - Sentadillas 4 x 8-12
    - Extensiones 4 x 8-12
    - Prensa inclinada 4 x 8-12
    - Femorales 4 x 8-12
    -----Hombros
    - Press militar 4 x 8-12
    - Laterales 4 x 8-12
    - Elevaciones frontales 4 x 8-12
    - Remo al cuello 4 x 8-12

Miercoles y Sábado
    -----Espalda
    - Jalón al pecho 4 x 8-12
    - Serrucho 4 x 8-12
    - Remo sentado 4 x 8-12
    - Jalón trasnuca 4 x 8-12
    -----Biceps
    - Curl barra Z 4 x 8-12
    - Curl mancuernas alternado 4 x 8-12
    - Predicador barra Z 4 x 8-12
    - Martillo mancuernas 4 x 8-12

A partir del 5 mes le aumenté 1 ejercicio a cada músculo. Con esta rutina me va bien, me puede ir mejor y aumentar masa más ápido con menos ejercicios????

Probé una semana haciendo sólo 3 ejercicios x músculo y es como si no hubiera hecho nada

Última edición: 28 May 2011

2. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    En mi opinión veo que existe la posibilidad que estés sobreentrenando a los músculos pequeños por exceso de series y a los grandes no los estás dejando recuperarse lo suficiente.

Me llama la atención que digas que entrenando una misma zona muscular dos veces por semana no veas resultados (al mediano plazo?). Puede ser que no entrenas con la suficiente intensidad o que no estás dejando recuperarse lo necesario a cada músculo entre sesiones.

3. teclado123

teclado123 Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Entonces qué recomedarías para los músculos pequeños?, le quito un ejericio para que sean 3 y no 4?

4. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Si quieres aumentar masa musculas es aumentar peso y menos repeticiones, si solo quieres tonificar, más repeticiones menos peso.

Última edición: 3 Jun 2011
  5. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

man tas cometiendo el error que muchos cometen, y sabes cual es, es la alimenttacion, eso es la base, la otra que como muchos foreros se concentran solo en pecho brasos piernas y espalda, onde esta el core, hombros triceps pantorillas falta mas te sugiero que te ordenes bien y rcuerda no entrenar mas de dos horas

6. Kevin_Arnold

Kevin_Arnold Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    Tienes razón no hago ni una sola abdominal.
    Falta más en triceps???? o sea que 4 o 5 ejercicios, 4 o 5 series x ejercicio, 8-10 reps., 2 veces x semana no es sufieciente???

7. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

no es cuestion de hacer mas, mira ya que solo pusistes tu rutina no puedo tener una idea clara de como haces , ademas no se en que ejerccio te basas, me refiero a tu definicion , en mi caso yo trabajo con el confusion de musculo, no se si tu lo haces aunque no se nota , pero bueno sea cual sea tu rutina reenfocate plantea de nuevo y no olvides que la alimentacion es la base principal

8. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Yo creo que debes jalar un poco mas de peso, tal vez por eso estas estancado.

9. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Creo que estás quemando los músculos pequeños. Mira lo que pones como parte de tu rutina:

Lunes y Jueves
    -----Pecho
    - Plano 4 x 8-12
    - Inclinado 4 x 8-12
    - Declinado 4 x 8-12
    - Aperturas banco 4 x 8-12
    -----Triceps
    - Jalón polea 4 x 8-12
    - Press francés 4 x 8-12
    - Press banco a la frente 4 x 8-12
    - Jalón polea palmas hacia arriba 4 x 8-12

Cuando entrenas pecho también estás entrenando indirectamente los triceps! Luego, has hecho ya 16 series para pecho (y por consiguiente los triceps ya están algo machacados) y a continuación haces específicamente 16 series para triceps. No te parece poco razonable que para los pectorales siendo un grupo muscular grande (y que requiere de 3 a 4 días para recuperarse por completo) los sometas a 16 series intensas y a los triceps que son comparativamente un grupo muscular más pequeño los sometas a 32 series? Para los grupos medianos-pequeños considero que con alta intensidad solo debe aplicarse unos 3 ó 4 ejercicios de 3 series como máximo con el peso necesario para que solo hagan en promedio unas 10 a 12 repeticiones. Si revisas tu rutina verás que lo mismo está ocurriendo con los biceps.

Qué puedes hacer? Redistribuir los ejercicios de tal manera que no sobreentrenes los músculos medianos-pequeños, aparte que tendrás como beneficio someterlos a confusión muscular para que continuen creciendo.

Experimenta, experimenta, cambia tu rutina por 2 ó 3 meses, sigue tu plan al pie de la letra, luego varia y así continuamente y en el camino saca las conclusiones de qué es lo que mejor funciona para ti. Algunos podrán someter sus músculos a una alta carga y otros no, cada cuerpo es único. Recuerda que tú mismo eres tu mejor entrenador.

10. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Sabes lo que tengo conocimiento es que los biceps maximo se debe hacer 3 ejercicios y ten en cuenta que no hagas ejercicios de marcacion junto con uno de volumen porque no te ayuda en nada te lo digo por experiencia que estuve 4 meses haciendo eso y no me funciono, ahora sigo una dieta y una rutina de volumen y en un mes tengo un mejor cuerpo que en los 4 meses que estuve en el gym haciendo una mala rutina.

11. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Te recomiendo algo no te preocupes cuantas repeticiones haces si no cuanto peso levantas. Y casa vez trata de aumentar tu peso asi por mas q sea con un kilo. Trabaja un musculo cada 5 dias, y tambien con pesas libres nada de maquinas.