Todo a subido que metodos haces para gastar menos?

Publicado en 'Foro Libre' por PeruTube, 7 Jun 2011.

1. PeruTube

PeruTube Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011

Hoy dia mande a mi viejita a comprar 1 pato entero al mercado mayorista "Parada" y compro a 11.50 kilo y el pato pesaba mas de 3 kilos y salio 40 soles un pato entero le mande con 100 soles para que compre y compro mas cosas con el resto de dinero y tambien se trajo 1 pollo entero que estaba 4 soles el kilo y salio 10 soles el pollo entero,en mi barrio esta 8 soles el kilo de pollo, me cuenta que todo esta mas barato que el mercado de mi barrio y siempre le digo a mi viejita que debe comprar para la semana en el mercado mayorista y en el mercado solo cosas que falta como especias y esas cosas.Yo le doy plata a mi viejita para q compre un saco de arroz y cuando veo que falta arroz le mando para que compre otro saco asi nos ahorramos en dinero.
    En el mercado de mi barrio esta el doble o triple de lo q cuesta los productos en el mercado mayorista despues se quejan q no hay ventas :)
    Ustedes como ahorran xq ahora todo esta caro?

Última edición: 7 Jun 2011

2. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    para la comidadno hay ahorro, siempre tienen que ser alimentos A-1 de calidad eh,

jjxd

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Para ahorrar divido mi menú, segundo en el almuerzo, sopa en la cena.

Última edición: 7 Jun 2011
  4. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    tarjeta de credito...

5. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    orror con razon estas tan flaquitooo, no se limitan

jjxd

6. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Fenomenal que le des plata para que compre...pero al menos VE A CARGAR LAS BOLSAS PEEE.

A VuLGaR, alizzia19 y andreb les gustó este mensaje.
  7. Carlos AL

Carlos AL Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Hay algo que es muy bueno, pero un poco tedioso, es llevar un presupuesto de tus ingresos y salidas. Alli detectas tus fugas de dinero y te das cuenta que a veces son en vanalidades . Por ejemplo he notado en mucha gente que gasta de 30 a 40 soles mensuales en recarga de celulares y esa recarga no es para un uso productivo muchas veces, en 10 meses son 400 soles .

Hay otro dato muy interesante con esto, mucha gente que gana 1500 soles un ejemplo quiere vivir como si ganase 2,000 al final no le alcanza el dinero y paran endeudados, llevas un presupuesto y empiezas a vivir de acuerdo a tus ingresos sin querer renunciar por supuesto a querer ganar mas, pero tu controlas el dinero y el dinero no te controla a ti.

A desbande le gustó este mensaje.
  8. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Mi madre es super ahorrativa en esas cosas.

Nosotros no compramos en supermecados.. ni muchos menos

Tanto asi de irnos a la parada NO! Porque tmb es peligroso.

Pero vamos a un mercado grande... que es una porquería, todo esta desordenado hay basuda por doquier... pero bueno las cosas estan más económicas...

y sí se ahorra un monton de dinero...Porque si uno compra en bodegas o mercadillos le suben de 0.50 a 1.00

En cuanto a abarrotes, hacemos lo mismo, compramos todo de una vez para el mes, cajas de leche,azúcar,papel higienico,papel toalla,bolsas de basura, detergente, yogurts, pasta dental, etc etc todo lo necesario.

Con las fruta igual...

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 14:03 -----

Una cosa es comprar verduras, abarrotes y otra es comprar alimentos crudos...

Hay que ser bien cuidadosos o por lo menos ser expertos en detectar cosas sopechosas...

No han visto en las noticias que a veces venden carne de caballo como carne de res, venden cerdo que es alimentado con basura, Los pollos son ahogados, golpeados y hasta podridos y los maquillan...

Y a veces por ahorrar algo sale más caro cuanod uno se intoxica o enferma.

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi familia suele comprar los productos o verduras en cantidades exactas cosa que asi alcanze para el almuerzo y la cena y no haya sobras ni falte comida.

10. PeruTube

PeruTube Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Alizzia19 para eso debe saber uno x ejemplo a mi si engañan pero a mi viejita no, la otra vez compre en un mercado de sjl 1 kilo de res y kilo de carnero y despues mi vieja me dijo q te vendieron en vez de res caballo y en vez de carnero carne de alpaca jajaja, no se si nunca fuiste al mercado mayorista pero adentro del local venden las cosas buenas no como afuera q si engañan x eso mando a mi madre para q compre alla ya q vivimos casi cerca a solo 20 minutos del mercado mayorista.

11. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    algunas cosas compro en super cuando hay promociones sale mas arato pero en cantidades y lo demas ya se ve pero no me gusta comprar alimento de segunda me gusta de calidad

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 14:24 -----

en supermercados debes comprar cuando hay promociones como del 3x2 te sale mas comodo:risota:

12. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    voy a la casa de alguien a almorzar, has pensado en eso? :w0w:

13. alizzia19

Registro:
    30 Set 2009
    Obvio que si pero no siempre, no estoy atenta de las ofertas...

Además tenemos un calendario de compras, se hacen a fin de mes comprando todo de una vez, es incomodo estar comprando para el día...

14. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    si pues sale mas caro por mi comprara en sacos ya sea el arroz azucar etc. pero no puedo¬¬

15. alizzia19

Registro:
    30 Set 2009
    jajaja en realidad sale más económico para una familia...

pero hay que adecuarse a todo...

Mientras tu te paseas por los supermercados yo tengo que ir al mercado :ptm::(

16. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    ni creas yo solo voy al super cuando hay promociones nada mas a pesar de que solo vivo con mis padres tengo que aportar y calcular los gastos a veces me quedo en cero :risota:

17. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Hacer dieta para comprar menos.[​IMG]

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Menu de 2.50 soles en comedor popular y creanme que algunos cocinan rico :rool: (dije algunos, pocos)

19. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Oe no eres PeruTeam?

20. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo pense que te referias al salir.