Todas tus dudas sobre temas dentales

Publicado en 'Salud' por TuDentista, 6 Jul 2010.

1. TuDentista

TuDentista Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010

Despejamos todas tus dudas con respecto a temas de odontología, estética dental, blanqueamiento dental, implantes, ortodoncia (brackets); explicaciones simples, comentarios sobre mejores prácticas, materiales empleados, costos aproximados y todo lo que necesitas saber para mantener tu salud oral en las mejores condiciones.

Pregunten con total confianza; el objetivo es lograr tu tranquilidad respecto a estos temas y así puedas tomar tus mejores decisiones.

Gracias

TuDentista

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    holas..... con el cepillado se podran blanquear mi dientes??

Última edición: 6 Jul 2010
  3. TuDentista

TuDentista Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Con el cepillado no se puede lograr "blanquear" los dientes. Las únicas sustancias que logran un blanqueamiento son peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno y ambos se aplican con asistencia de un dentista, en consultorio o en casa con el seguimiento de un dentista.

El cepillado ayuda a mantener los dientes limpios y las encìas sanas, lo cual es muy importante para la salud integral de tu organismo. Pero si deseas tener tus dientes blancos tendrás que someterte a un procedimiento de blanqueamiento dental con alguna de las sustancias arriba indicadas. En un mensaje posterior podremos explicar algunos de esos procedimientos.
    Gracias

TuDentista

4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Es cierto que la luz halógena te daña los dientes?

5. TuDentista

TuDentista Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    La luz halógena no daña los dientes. Sí puede causar daño a los ojos del dentista y por lo tanto para su uso requiere el uso de lentes especiales o protectores que van acoplados a las mismas lámparas. El uso fundamentalmente de la luz halógena es para fotocurar la resina con la que se curan los dientes.

6. Cristi@n

Cristi@n Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010
    Hola =)

-El blanqueamiento dental (en clinica) cuantos años dura? ..Teniendo una buena higiene bucal claro esta.

O esto es definitivo, e internamente el diente no se vuelve a "teñir" por efectos naturales de nuestro organismo (trasmitido por la raiz a la dentina o algo asi (me imagino xD) )?

- Lo otro. Tengo una muela "agrietada" en varios sectores, no esta quebra profundamente, ni con dolor, ni con caries en este momento.

Que soluciones podría tener esta muela?

Saludos y gracias de antemano!

7. Mariana_ch

Mariana_ch Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010
    Cómo se paga el porcentaje de atención a Odontólogos en Perú?
    Soy Odontologa egresada de la UNAM (Mexico), volví a mi tierra luego de 20 años, mi proyecto es formar una clínica dental A1, cuento con el capital y equipos necesarios, tengo una duda y si alguien me podría responder como es el pago al Odontologo por procedimientos dentales, tengo entendido que aca pagan 40%, pero no se si es del total del tratamiento (presupuesto que se le hace al paciente) o el total de la ganancia neta (descontando insumos, costo de laboratorio y costos operativos). Desearía brindar más que las grandes clínicas usureras y explotadoras, yo realmente amo esta profesión y quiero remunerar con lo justo (Como si yo trabajara para mi clínica), brindar ademas a todos los odontologos un seguro de salud y por que no vacaciones, si hay Doctores en el foro agradecería su respuesta y propuesta de como quisieran trabajar y ganar.- Atte. Dra Mariana Chacaltana Calmet

8. TuDentista

TuDentista Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Hola, Normalmente en el Perú los Odontologos recien egresados perciben un sueldo por porcentaje que varia entre 30 y 40% del total de los trabajos que realizan. Tengo entendido que en los tratamientos en donde involucra técnico descuenta el costo de este y de lo que resta sacan el 40% y eso es lo que recibira el Odontologo, tambien hay Clinicas que pagan un sueldo fijo por 8 horas diarias de trabajo, asi como hay explotadores que tienen a los recien egresados trabajando sin para hasta las 10 de la noche y les exigen produccion y mas entrada. Basicamente los descuentos que se hacen es por concepto de Técnico,,los insumos y demas costos estan dentro del total del costo del tratamiento y eso ya lo cobras dentro del 60% que obtendras.
    Mucha suerte.

9. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Hola doctor, mi pregunta es: ¿Cuanto dura en promedio, el tratamiento de ortodoncia lingual y cuanto cuesta?

10. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    buenas doctor. mire le cuento q yo tengo las encias rojas no siento dolor alguno pero cuando me cepillo los dientes sangro quizas mas d lo normal...es esto algo grave? y supongo q necesita un tratamiento como cuanto me costara? ademas quiero hacerme un blanqueamiento..en este ultimo cuanto dura y el costo ? en fin gracias de antemano...

Salu2

11. Rainforest

Rainforest Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Este odontologo no responde a las preguntas.

12. TuDentista

TuDentista Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Buenas noches. Las encías sanas no sangran con el cepillado; cuando esto ocurre es por la presencia de sarro lo que provoca el enrojecimiento de las encías y el posterior sangrado y a esto se le conoce como gingivitis; y en un proceso mas avanzado periodontitis. En un primer momento, este problema se soluciona con un destartaje y profilaxis dental; si es muy avanzado, se medicarán antibióticos y se recomendarán enjuagatorios y pastas dentales medicadas. Es necesario tener primero las encias sanas para realizarse un blanqueamiento.

El Destartaje (extracción del sarro) más la profilaxis (limpieza) cuestan S/.90 . El Blanqueamiento en consultorio (dos sesiones de una hora con lámpara de luz LED especial para blanqueamiento) mas tu pasta dental desensibilizante está a S/. 300 soles y con garantía de lograr más de 10 tonos de blanqueamiento. :yeah:

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 21:53 -----

La ortodoncia lingual es aquella donde los brackets van por detrás de los dientes, siendo el tiempo de tratamiento igual al de una ortodoncia convencional y por lo tanto dependen de cada caso. Los costos varían con la complejidad del caso, pero son aproximadamente el doble de una ortodoncia convencional. :yeah:

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 22:32 -----

¡¡LO ÚLTIMO EN ESTÉTICA DENTAL!!

Las Carillas de Porcelana son lo último en estética dental; obtienes dientes lindos en pocos días. Son finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie de tus dientes. Este tratamiento está indicado en dientes con malaposición leve, dientes tratados con endodoncia que han cambiado de color, dientes rajados, decolorados o pigmentados. Los resultados están garantizados.

¡¡Y ahora aquí en el Perú su precio es similar al de una corona de porcelana!!
    :wow:

Última edición: 7 Jul 2010
  13. ericsk

ericsk Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    buenas doctor una pregunta
    ¿tengo los 2 dientes de adelante muy afuera muy sobresalidos
    como puedo hacer para que se empareje agradeceria su ayuda?
    responda por favor

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 18:16 -----

buenas doctor una pregunta
    ¿tengo los 2 dientes de arriba muy afuera muy sobresaliodos
    como hago para que se empareje con los demas dientes?
    agradeceria su respuesta
    responda por favor

14. jemila

jemila Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    doctor cuanto tiempo se tarda poner braquets ya me pusieron la gomitas y ya en la proxima cita me van a poner los aparatos (braquets) . segun imagino debe ser muxo tiempo por q se coloca diente por diente
    que tiempo promedio lleva esto

15. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    hola doctora, quisiera saber porque sufro de mal aliento tengo 17 anhos y desde muy pequenho tengo este mal no se porque me lavo normalmente los dientes pero tambien desde muy pequenho estoy comiendo mucha grasa casi todos los dias

16. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Sugerencia: Este tema debería cerrarse.

Última edición: 15 Oct 2010
  17. mi_guel

mi_guel Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2010
    buen dia, deseo saber cuanto cuestan esas mascarillas de pporcelana por diente , en que tiempo lo hacen y cuanto cobra la consulta, se peude realizar a una persona diagnosticada de bruxismo?

18. ManuelDavid

ManuelDavid Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Hola, bueno mi pregunta es la siguente:

Ay solucion a los dientes picados ? por que tengo como 1 o 2 dientes que estan picados, y en uno de los dientes el picado ya a avansado que ya es como un ollito :(.

Si ay algun tratamiento? cuanto es el costo?

Gracias.

19. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Es obvio que puedes corregirlo con aparatología fija o brackets; si deseas los estéticos o convencionales todo es cosa que hables con tu ortodoncista en la cita.

Supongo que ya para esta fecha debes estar con los brackets puestos. Bueno, me dices que ya en tu cita sólo te colocaran los brackets, el tiempo es de 40 minutos a 1 hora, no hay dolor, solo ciertas molestias.

El problema de la halitosis (mal aliento) es multifactorial. El 80-90% aprox. proviene por una mala higiene bucal; el resto, de otros factores sistémicos.

Tú te puedes cepillar los dientes 3 veces al día, pero vayamos a ver si es que te cepillas correctamente, y si aparte de ello usas otros complementos de higiene bucal como la seda dental, colutorio, etc. Recuerda también que tu higiene lingual es importante, debido a la morfología de la lengua donde también se alojan bacterias (sobre todo en el tercio posterior) y provocan mal aliento.

El mal aliento también puede provenir de una congestión nasal por ejemplo, o algún problema a nivel pulmonar. Dentro de las enfermedades sistémicas que pueden causar halitosis: xerostomia (baja producción de saliva), diabetes, insuficiencia renal y/o hepática, etc. Por ello te sugiero primero recurrir a tu odontólogo de confianza, para que determine si la raíz de todo esto proviene de la boca o por otros factores, si es ésta última te derivará a un médico.

Hay carillas de porcelana, de resina y de cerómeros. Las primeras están en promedio 200 dólares previa evaluación a través de una historia clínica.

Si el bruxismo es muy severo está contraindicado; pero si no lo es tanto, entonces sí se te puede colocar pero con la protección de una placa de descarga nocturna.

Claro que hay solución! :D anda al odontólogo a que te haga tu historia clínica, te saque ciertas radiografías periapicales para ver hasta dónde ha llegado la lesión cariosa y de acuerdo a ello proceder al tratamiento.

Particularmente, antes de hacer una restauración (curación) sobre todo con resina, se te debe mediar tu índice de higiene oral; si es muy alto, tratar de reducirlo a través de un destartraje, profilaxis, y tener tu buena técnica de cepillado. Luego de una semana después se te vuelve a medir el índice, si ha reducido satisfactoriamente entonces se procede a las restauraciones con resina, para así evitar a futuro caries recidivante y fracaso de la restauración.

20. Domenico

Domenico Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Que influencia tiene la Saliva en la aparicion de Caries y Enfermedades Dentales

Que pasa si existe Sialorrea, Influye en algo