Tocar en guitarra acordes con barra

Publicado en 'Música' por Teffo, 22 Set 2010.

1. Teffo

Teffo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2010

hace algun tiempo he empezado con la guitarra y he aprendido uno que otro acorde, ustedes veran... lo mas fregado es tocar los acordes con barra (como un fa mayor, por ejemplo), supongo q es así al comienzo

tambien tuvieron dificultades para eso? qué tanta? cómo lograron tocar estos acordes molestosos?

todas las opiniones son bienvenidas, comenten :yeah:

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    la practica hace al maestro, esos acordes son faciles solo q debes practicarlos mucho y se te haran costumbre, de preferencia comienza con cuerdas de nylon para q sea mejor el avance

slds

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    la de fa y hacer cejilla con mis dedos se me hacia dificil. Una manera para estirar los dedos es jugar con unas pelotas de tennis o baranjas en tus manos , agarra unas 3(depende de tu tamaño) y hazlas girar a la vez dentro de tu mano , eso te ayuda a estirar y relajar los nervios.

4. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    hay Ejercicios Con las amnos que te ayudan a Domiralos Rapidamente
    pero te Duele la mano horrible x'D!!

Yo Ando haciendo Estos Ejercicios para poder Tocar de la forma ''solo''
    Me Encanta Sacarle el jugo al maximo a Mis instrumentos musicales.
    Auqneu tenga muy pocos.

En Fin, Si Dios me permite( es una forma de decir si tengo Suerte)
    Obtendre Una Flauta de Pan, Con al Cual pode Expresar Mis Dones musicales x'D

En Fin, Es Dificil
    pero no tanto, ya veras que se te hara Facil, la practica Hace al maestro.

5. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Esos acordes son básicos. Primero coloca el dedo con el que haces la cejilla (índice, en este caso) y luego los demás, y asegúrate de que el sonido en cada cuerda sea limpio. Después practica alternando dos acordes, donde uno de ellos sea el que lleva cejilla, por ejemplo: Re-Fa, Do-Fa, Mi-Fa, La-Fa, etc. para acostumbrarte a formar el acorde con rapidez y naturalidad, lo demás es practicar y practicar, suerte.

6. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    A mi tambien, hasta queria tirar la toalla, solo practica y practica tio :yeah:

7. Teffo

Teffo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2010
    chévere :yeah:

agradezco sus opiniones, pero a veces siento q no estoy colocando de manera correcta el dedo índice..

alguien podria darme alguna sugerencia mas exacta (creo q el problema radica en este dedo)

de qué manera debo colocarlo? muy pegado al traste?

alguna sugerencia??

8. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Lo que te recomendaria si estas empezando con guitarra electrica es comprate cuerdas calibre 8 y si estas con una acustica te compras calibre 9 que son las mas suaves y apropiadas para aprender y evitar frustraciones y es cierto tienes que apoyar casi pegado al traste el dedo indice, practicalo arpegeando nota por nota el acorde con cejilla pero tiene que sonar bien, claro, limpio sino vas agarrar malos habitos que son dificles de cambiar despues,vamos tu puedes veras que de aca a un par de semanas esos acordes con cejillas ya no seran problemas. suerte

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Hay acordes con barra en los que puedes torcer el pulgar para que toque los trastes de las cuerdas superiores. No es el caso del Fa mayor, pero puede servir para algunos otros.

10. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Claro, es difícil al comienzo.
    Intenta primero con el acorde de sol mayor en la forma de un fa mayor (me entiendes verdad?)
    que te salga el sonido limpio en sol mayor, y luego de eso bajas a fa#mayor (osea en el 2do traste) luego que te salga nítido el sonido (y hablo que ya no tengas que hacer mucho esfuerzo para que te salga limpio el sonido), pasas a Fa mayor (osea en el primer traste). Ya eso lo haces con práctica y paciencia.
    No te tiene que salir de un día para otro (tu índice quedará marcadazo por las cuerdas) , dale de a pocos, en una semana o un poco más (si lo haces todos los días) ya te será más fácil tocar con puente en los demás trastes.
    slds

11. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Te dolerá por un pequeño tiempo (a parte de las ampollas)... pero después te saldrán callos y ya le entrarás como si nada :oops:

Última edición: 23 Set 2010
    A Satie_ le gustó este mensaje.
  12. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Mas facil es usar power chords con dos trastes o 3 trastes de ahi te lanzas en todas las cuerdas.