TLC = Peru-Korea

Publicado en 'Política' por Julacho, 14 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    En esta trenza voy a subir todo lo que encuentre relacionado al TLC con Korea, digo Korea, por que mas temprano que tarde se hara 1 solo pais con el norte, no hay otra.

    Bueno pasando al tema del tratato, me parece uno de los mejores y la razon es la transferencia de tecnologia, a diferencia de los que firmamos con la Union Europea y los USA que son simplemente extractivos.

    Este TLC en su capitulo de transferencia de tecnologia nos abre una puerta al desarrollo, Korea esta a un paso de entrar al primer mundo, ya lo hizo es varios puntos.

    Korea tiene una industria tecnologica barata, superior a la de USA y Europa, y en algunos casos al nivel Japones. Tenemos alli una oportunidad de hacer una politica ferrocarrilera nacional, jugando entre 3 frentes, China-Japon-Korea, que nos puedan proporcionar la tecnologia necesaria.

    El potencial es grande, aqui les dejo una noticia que me llamo la atencion, si consiguen mas, subanlo por favor.

    ----- mensaje añadido, 14-nov-2010 a las 10:52 -----

    Comercio con Corea podría quintuplicarse gracias al TLC, destaca embajadora del Perú en Seúl

    [​IMG]

    • Embajadora del Perú en Corea, Marcela López Bravo.
    • Por Fabián Vallas, enviado especial
      Seúl, nov. 14 (ANDINA). La embajadora peruana en Corea, Marcela López-Bravo, destacó que con la suscripción del tratado de libre comercio entre ambos países, el comercio bilateral podría llegar a quintuplicarse. El comercio bilateral con este país asiático ascendió a 1,348 millones de dólares hasta el año pasado, aunque se espera que con el TLC la cifra se incremente a 7.000 mil millones de dólares el 2016.
      Las exportaciones peruanas suman 748.7 millones de dólares mientras que las importaciones 599.6 millones de dólares, por lo que existe un balance comercial positivo para el Perú de 149.1 millones de dólares.
      El presidente García llegó hoy a Seúl para cumplir una nutrida agenda bilateral que incluye un encuentro con el presidente Lee Myung-bak, en la que se anunciará oficialmente el cierre de las negociaciones para el TLC.
      La diplomática dijo que además de las ventajas económicas, se debe considerar las oportunidades de desarrollo que este acuerdo abre en diversos ámbitos como propiedad intelectual, servicios financieros, recursos energéticos, inversiones y las posibilidades de que técnicos peruanos sean entrenados en Corea.
      Destacó también que la principal expectativa ante la visita del presidente Alan García es que logre acordar un programa de trabajo conjunto a corto plazo para ejecutar la serie de documentos ya firmados con el hermano país asiático.
      “Hemos firmado una serie de documentos con la República de Corea y ahora estamos en la fase de la aplicación”, aseguró la embajadora.
      Añadió que dentro de los temas de comercio e inversión destaca el de la transferencia tecnológica.”Si no existe transferencia tecnológica, no existe desarrollo”, destacó.
      Explicó que ya existe una serie de memorandos de entendimientos que diversos sectores del Estado peruano ya han firmado con sus respectivas contrapartes surcoreanas.
      Por ejemplo, la diplomática indicó que el Perú planea la construcción de un Centro de Investigación Marítima con aspiraciones de ser el principal de toda América Latina. Con la cooperación surcoreana, se espera contar con laboratorios científicos con técnicas e investigaciones de los recursos marítimos.
      Añadió que también existe un acuerdo con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) para los usos pacíficos dentro del sector agrícola e industrial.
      Crecimiento
      Destacó también el memorando de entendimiento para el tema de Medio Ambiente en el que ha puesto especial interés el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y que incluye el uso de las aguas residuales, la reforestación y el crecimiento verde de bajo carbón.
      Por último, dijo que existe otro memorando de entendimiento con el Ministro de Educación y Concytec para transferir la experiencia surcoreana en ciencia y tecnología en diversas áreas.
      “Estamos en la etapa de lo que se denomina Asociación Estratégica Integral”, destacó López Bravo al evaluar las relaciones bilaterales.
      Además, destacó que la República de Corea, como parte del directorio del exclusivo grupo de los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), está dedicada a ayudar a los países en vías de desarrollo.
      (FIN) FBT/CCR
     
    Última edición: 14 Nov 2010


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717

    • [​IMG]

    • El titular de Comercio, Eduardo Ferreyros y su par coreano Jong –hoon Kim, suscribieron un Memorándum de Entendimiento en la sala Inwang del Palacio Presidencial, conocida también como la Casa Azul. Foto: Sepres
    • Seúl, nov. 15 (ANDINA). El Presidente de la República Alan García afirmó esta noche que gracias al Tratado de Libre Comercio con Corea, en los próximos tres años se duplicarán las inversiones de ese país en el Perú.
      Durante el Seminario “Oportunidades Empresariales en el Perú en la era del Tratado de Libre Comercio” desarrollado en la ciudad de Seúl, el jefe de Estado indicó que el acuerdo comercial, que se inició el día de ayer, es un paso más y no el último que nuestro país dará con el fin de continuar acercándose a las economías del Asia Pacífico.
      “En los próximos 3 años se duplicarán tanto la venta de bienes y servicios coreanos en el Perú, como la venta de productos peruanos en Corea y habremos más que duplicado la inversión de las empresas coreanas en el Perú”, señaló, según señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
      Además, el jefe de Estado pidió a los integrantes del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe reunidos en dicho seminario, confianza y seguridad en el Perú, más aún ahora que se cuenta con un instrumento legal como es el TLC.
      Resaltó que actualmente se encuentran presentes en el Perú importantes empresas coreanas; como LG, Samsung, Hyundai y Daewoo; las cuales en los próximos tres años multiplicarán por dos sus ventas en el mercado peruano.
      “Por el crecimiento económico, el mercado peruano se está fortaleciendo en el consumo y está superando la pobreza de vastos sectores de la población”, indicó.
      Asimismo, el presidente garantizó a las empresas que se encuentran presentes en el Perú la mayor seguridad y lo que es más importante, la recuperación de sus capitales y las ganancias adecuadas.
      El jefe de Estado destacó que gracias a los Tratados de Libre Comercio están garantizados el 95% de todos los productos que exporta el Perú y que pueden llegar a los mercados finales con una importante reducción de tarifas que será creciente, confome pase el tiempo”, afirmó.
      “El modelo económico que actualmente tiene el Perú que es un modelo similar al modelo coreano, que hemos estudiado, permite la ampliación del consumo interno, el lanzamiento de la infraestructura y permite que los productos peruanos puedan salir al mundo”, señaló.
      García Pérez dijo estar convencido que a partir del inicio del acuerdo comercial Perú – Corea, se facilitará enormemente la ampliación de la presencia coreana en el Perú, en sectores como minas y gas y en todo aquello en lo cual, los servicios, los productos y los bienes coreanos puedan ingresar tanto a los hogares del Perú como a la producción y a la infraestructura peruana.
      “El Tratado de Libre Comercio es un tratado que tiene capítulos muy importantes, pero que facilitan desde ahora metas claras, seguridades a los inversionistas y vendedores, permiten la solución de cualquier controversia con toda seguridad para el inversionista y se establece adecuadamente el mayor respeto al derecho de la propiedad intelectual, sin el cual no podría haber comercio adecuado”, manifestó.

      (FIN) NDP/ RRR

    (AND328054) Fecha: 15/11/2010 NOTAS RELACIONADAS
    [​IMG] Presidente García buscará acuerdo con Corea para evitar la doble tributación

    OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA
    [​IMG] El Perú tiene el sistema financiero más sólido de América Latina, destaca el mandatario [​IMG] Congreso recibirá mañana a Ministro de Transportes y titular del JNE [​IMG] Presidente García buscará acuerdo con Corea para evitar la doble tributación [​IMG] Adelante se encuentra a la espera que Acción Popular concrete eventual alianza [​IMG] ONPE realizará selección de personal con miras a las elecciones generales de 2011
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  3. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601


    Me parece bien que se continue la politica de los Libres Tratados de Comercio, Política de los TLCs, política iniciada por el cholo Toledo pese a la fuerte oposición que tuvo de humalistas y paradojicamente de apristas, pero bueno que bueno que después ALAN la haya continuado, en este tema si esta bien la política de Estado
     
    Última edición: 15 Nov 2010
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,364
    Los TLC en el mundo se empiezan a fomentar con fuerza entre el 2000 hasta hoy, ahora diran que Toledo impulso los TLC de todas las naciones del planeta Tierra?
     
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Gracias a TLC con Corea, las exportaciones agrarias se triplicarían

    En la actualidad el envío de café verde a Corea abarca el 98% de las exportaciones peruanas.
    Miércoles, 17 de noviembre del 2010
    [​IMG]
    El Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Corea logrará que en 5 años el valor de las exportaciones agrarias peruanas hacia el país asiático se triplique, lo que logrará muchos mayores ingresos para los productores del campo, según informó el Ministerio de Agricultura.
    En la actualidad el envío de café verde a Corea abarca el 98% de las exportaciones peruanas, la concentración de muy pocos productos predominaba hasta antes de la firma del TLC.
    El país de Corea constituye un mercado que cuenta con 49 millones de consumidores potenciales, los cuales cuentan con un ingreso per cápita de US$ 20 mil dólares anuales y este tipo de beneficios permitirán una buena complementariedad con la economía peruana, según la Direccion de Agronegocios del Ministerio de Agricultura.
    El crecimiento de la importación alimenticia coreana alcanzó en 2008 un valor de US$ 18 millones de dólares.
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es una gran noticia lo de la transferencia tecnológica en este TLC. Mejor negociar concesiones con ellos en minas, gas, petróleo, reforestación, pesquería etc. etc., ya que ellos tienen una visión altruísta al tendernos una mano en el desarrollo científico, industrial y tecnológico de nuestro país.
     
  7. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Es TLC nos va hacer cambiar nuestra forma de vida, si es que Corea del Sur se interesa en nosotros, o almenos nos quiera dar una revision...

    Lo primordial es la tecnologia, si ellos nos dan ese conocimiento... Estoy seguro que los peruanos no necesitaremos mas, ya que apartir de eso y nuestra creatividad, creceremos de manera unica y rapida... :yeah: