TLC: Palabras Dichas Por Hillary Clinton y John Edwards

Publicado en 'Política' por yopes, 21 May 2008.

1. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

8 de noviembre de 2007, 7:00 pm
    Clinton Dice Sí a Tratado Con El Perú​

POR SARAH WHEATON
    Actualizado | 7:40 pm
    Senador Hillary Rodham Clinton, después de prodding un rival de campaña, ha publicado en varias posiciones comerciales en curso en el Congreso, incluyendo su apoyo a un acuerdo con Perú que está dividiendo a su partido.

Un pacto comercial con la nación sudamericana aprobada por la Cámara hoy con el apoyo principalmente republicanos-una minoría de los demócratas que votaron lo hicieron a favor de la medida.

El libre comercio es también cuestión de dividir los Demócratas en la campaña de senderos. Decir que fue "decepcionado" por su paso, John Edwards criticó el senador Barack Obama para expresar su apoyo a la ley, y repitió su llamamiento-publicó por primera vez el domingo-para Señora Clinton estado de su posición.

Aquí está la respuesta, aunque no el que él quería (o, al menos, no la que le dijo que quería):

Desde hace mucho tiempo he dicho que necesitamos inteligente de las políticas comerciales que permitan avanzar en los derechos laborales, el medio ambiente, y nuestra situación económica en el mundo.

Apoyo el acuerdo comercial con Perú. Tiene muy fuerte de trabajo y protección del medio ambiente. Este acuerdo hace un progreso significativo en la promoción de los derechos de los trabajadores, y también los niveles de la igualdad de condiciones para los trabajadores estadounidenses. La mayoría de los productos peruanos ya entrar en los EE.UU. libres de impuestos, pero nuestras exportaciones al Perú han sido objeto de aranceles.

Sin embargo, me opongo a la espera de los acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá. El acuerdo de Corea del Sur no crea un terreno de juego nivelado para los fabricantes de América. Estoy muy preocupada por la historia de la violencia contra los sindicalistas en Colombia. Y mientras la cabeza de Panamá la Asamblea Nacional es un prófugo de la justicia en los Estados Unidos, no puedo apoyar ese acuerdo. Por lo tanto, se opondrá a los acuerdos comerciales con estos países.

Tenemos que hacer cumplir con firmeza nuestros acuerdos comerciales. Como Presidente, voy a nombrar a un funcionario de aplicación de comercio y los encargados de hacer cumplir la doble de personal en la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. También voy a revisar sistemáticamente cada acuerdo comercial para garantizar que es la entrega de beneficios a los trabajadores estadounidenses. Yo también ampliar la asistencia para el ajuste de Comercio programa para que los trabajadores afectados negativamente por la economía mundial obtener la ayuda que necesitan. Y como Presidente, en mis primeros meses en el cargo, voy a tomar un tiempo fuera de los nuevos acuerdos comerciales para evaluar su impacto antes de ir hacia adelante.

El Señor Edwards rápidamente emitió una misiva contra la Sra Clinton, vincular su apoyo a Perú el pacto a otro uno de sus principales líneas de ataque en su contra - que está demasiado cerca de los grupos de presión:

Estoy terriblemente decepcionado por la Senadora Clinton el apoyo del Perú para el pacto comercial. En un momento en que millones de estadounidenses están preocupados por perder su empleo y la economía, es desalentador que la Senadora Clinton secundarios con las empresas, sus grupos de presión, y la Administración Bush en apoyo de un pacto comercial viciado que se expande el modelo del TLCAN.​

Traducido por Google. Fuente: The New York Times :)