TLC Con chile -Tribunal constitucional

Publicado en 'Política' por Dane, 30 Mar 2009.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

Bueno obiamente el TLC con Chile es inconstitucional en mi opinion claro, fuera de si es beneficiosos o no para el Perú no ha pasado por el consgreso y por ley debria, ya que trata temas de soberania y seguridad. Pero, lo declarara asi el Tribunal constitucional?. Creo que esta semana se va apronunciar sino corriganme de la fecha.

En fin quiero saber cual creen ustedes, que sea el veredicto del TC?

Saludos

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Al menos, hoy el TC acepto el ingreso del expediente de Inconstitucionalidad del Acuerdo Economico Peru-Chile (ojo, no tenemos TLC con Chile). Lo que se va a discutir o juzgar no es si el Acuerdo es beneficioso o no para el Peru sino SOLAMENTE si es o no inconstitucional. Tengamos presente este hecho a la hora de opinar al respecto. Por mi parte, sin ser jurista, pienso que es inconstitucional, ademas de injusto, imparcial y no equitativo respecto a los beneficios con la contraparte. No tiene nada que ver con Chile. Cada pais tiene derecho soberano a decidir aceptar o no lo que le es o no conveniente. Saludos.

3. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Si compañero no puedo estar mas de acuerdo contigo al respecto practicamente nos estan vendiendo a Chile Hay que estar atentos a ver que pasaSaludos

4. nando1185

nando1185 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    ojala resulte

5. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues chile sale ganando màs con este acuerdo, còmo es eso de que en caso de guerra no podemos tocar las empresas que ellos tienen acà???? què les pasò a los negociadores peruanos, firmaron dicho acuerdo despuès de tirarse una bomba, a lo de garcìa no me extrañe que el quiera ser como el falso peruano, que venda hasta las joyas de la abuela.......

6. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    buenas Nuevas admitieron el caso, pero aun no podemos cantar victoria aun falta el fallo definitivo en 2 meses masomenos. VAmo0s TC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Estaría feliz si no fuera porque el TC no es mas que otra emra instancia del sistema judicial xDDDDDDDDDDd, TC para estupido e inficaz, bahhh, no va servir de anda, el sistema judicial lo controla el lobie de jeuces apristas, lo sé, pues mi tio trabajaba en al fiscalia superior, ha vsito todos los chanchullos de esos lares.

Solo hace falta recordar como libraron a bedoyade su condena apra saber que esete "tribunal" esta para que se salven los corruptos.