titulo en diferente universidad?

Publicado en 'Universidades' por george:D, 11 Jul 2011.

1. george:D

george:D Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011

hola a todos,
    me he enterado que puedo terminar mi carrera en una universidad y como soy bachiller puedo sacar mi titulo en cualquier universidad particular, quien sabe de ste tema, quien tiene información o ha pasado por esta situación, yo quiero sacar mi titulo de ing, en otra universidad. es ing. industrial.

gracias de antemano.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    vas a la universidad a la que quieres obtener tu titulo, cumples en presentar los requisitos que ellos piden, pagas tal cantidad de dineropor derecho a examen, rindes tu examen de conocimientos, y listo! de vuelta a pagar para que te den el titulo.

A Fiama le gustó este mensaje.
  3. The_Inca

The_Inca Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Que eso se puede hacer!!!!!!!¬¬
    SALUDOS:D

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  4. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    aya xumas osea tienes qu edar un examen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ noooooooo¡¡¡¡¡¡
    casi ni time tengo para estudiar porque trabajo, buenoy que tan dificil es el examen obio que depende de la universidad, hablemos de la utp y upc, cual es mas dificil? cual conviene mas osea cual tiene mas prestigio¡¡¡¡¡ alguien ha estado en esta situación? que tan conveniente es hacer esto???

----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 18:24 -----

favor de responder las preguntas anteriores.

5. luis100

luis100 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Primero averigua si ambas universidades permiten sacar tu titulo ahi, puesto que no todas dan esa facilidad. Tengo entendido que la UPC, al menos en su facultad de gestion, no permite a egresados de otra universidad

6. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Sí... eso mismo pienso hacer yo.
    Porque sacaré mi título como Ingeniera Informática en la PUCP o en la de Lima por Ingeniería de Sistemas.

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 15:15 -----

Mi hermana me contó que varios amigos de ella de la UPLA llegaron a sacar su título en la UPCH.

7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Alguien me puede explicar còmo es esto posible ????

Imaginen que un egresado de la Wiener quiera sacar un titulo en la Catòlica u otra universidad eso no pejudicarìa a la universidad de cierto modo??:hi:.

8. blakerx2

blakerx2 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    no sabia que esto era posible... o.o
    Sino porque no estudiar en digmos a cesar vallenjo y titularse en la PUCP?

9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Para eso se rinde un examen especial, de aprobarlo puedes sacar tu titulo en esa universidad. Si no apruebas simplemente chau.

10. Analista_1

Analista_1 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Para eso deben rendir un examen de conocimientos, no creo que las universidad quieran quemar su prestigio así como así... =). He ahí la clave, si eres bueno, pasarás el examen, sino a sacar el título en la Wiener no mas :P

11. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    alguien que haya pasado por eeste caso??¡¡¡¡¡¡¡

12. Douce Xina

Douce Xina Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    estoy asombrada no tenia ni idea q esto era posible!!!
    y maso alguien tendrá idea de cuanto costara tomar ese examen de conocimientos (un promedio)...

me han iluminado... ahora estudiaré con más ahínco! :wow:

13. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    jajajaja , si pues yo tampoco sabía lo escuche por ahi en una reunión, bueno favor d enviar sus comentario alguien q aya pasado por este caso. gracias.

14. luis100

luis100 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Personalmente no lo he pasado, pero estuve averiguando por mis propios medios.
    Por ejemplo en la PUCP el curso de actualizacion profesional para optar por el titulo esta cerca de 8000 pero eso no te garantiza que lo apruebes
    Osea te la juegas, puedes ganar tu titulo en la PUCP o perder 8000 soles.

Ahora de otras universidades ,por ejemplo la UPC no permite a egresados de otras universidades.

Sería bueno que haya mas gente que comente sus experiencias o conocimientos acerca de este tema tan interesante.

15. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    Por ejemplo Odontología en la USMP, solo permite titularse por examen a sus propios egresados.
    En comunicaciones de la USMP, solo si tienes promedio mayor a 15 de la universidad de procedencia, además si pasas la entrevista personal

16. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Algunas universidades permiten, otras no.

En realidad casi todas lo hacen pero te piden que lleves un par de ciclos al menos. Ahora con los cursos de actualizacion, la vdd, pasa cualquier cosa.

Pero, igual, pierdes tu identidad si estudias en un lado y te titulas en otro. Ni hablar de cómo se ve eso en el CV.

17. eduni2007

eduni2007 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011

na q ver en el CV pones simplemente que eres titulado de tal universidad. se acabo. ah yo se que una amiga hizo eso en san marcos. ella egreso d educacion d la sedes sapientes y se titulo en educacion en san marcos. ahora nose si se podra en todo san marcos o en ciiertas facus.

18. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    LA identidad te la da la institución. No es lo mismo un egresado de la PUCP q uno de la San Marcos, o de la Privada de Tacna, o de la Abad del Cusco ps. Y no porque uno sea mejor que otro, sino que simple y llanamente no viven lo mismo, son realidades muy diferentes. Una universidad es una "mini sociedad" (por decirlo así) que tiene sus valores y principios y, quieras o no, éstos se van contigo cuando terminas la U.

Ahora, se supone q eso es lo ideal, no? Yo lo noto mucho en los abogados, por ejemplo, como suelen ser bastane "habladores", a veces se hace fácil adivinar si un pata estudio en la de Lima o la PUCP... las ideas pasan de un lado a otro ps, es normal eso en la U.

Es cierto, puedes limitarte a poner el título y se acabó. Pero si algún día te piden certificados o te preguntan dónde estudiaste, puessss... te espera una explicación algo incómoda, no? Después de todo, quien busca titularse en una institución (entre comillas) "mejor", lo hace por algo, verdad?

Última edición: 14 Jul 2011
  19. Sebast

Sebast Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011
    A muchos les convendria porque hay universidad no prestigiosas que quieren colgarse del prestigio de otras

20. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Veamos:
    1. Primero NO TODAS LA UNIVERSIDADES dan esa "facilidad"
    2. Tengo un amigo que estudio Derech en la San Martin y como esa universidad es una sacadera de plata (ya que acabo hace 5 años y le obligaban a llevar cursos y no se que mas cosas) me dijo que mas rentable le resulto titularse en una uiversidad de Huanuco si mas norecuerdo.
    3. En casi ningun trabajo piden certificados, solo el titulo y si amerita el casocolegisatura y habilitacion

Última edición: 14 Jul 2011