Titular del Banco Central del Ecuador estima que el desempleo bajó del 6% e

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 5 Jul 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760




    El desempleo en el Ecuador cayó el segundo trimestre del 2011 por debajo del 6%, estimó el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja. Según Borja, esto es fruto de la aceleración de la economía a principios de este año, que situó el crecimiento en 8,6%. Explicó que las áreas en donde incrementó el empleo son las mismas en las que aumentó la producción, como agricultura, construcción, transporte, industria manufacturera, explotación de minas, entre otras.
    “El empleo creció básicamente en el sector no petrolero de la economía, porque en el sector petrolero se crea la menor cantidad de empleo”, anotó.
    Aclaró que de acuerdo a las cifras del Censo Económico la tendencia de la economía ecuatoriana es de crecimiento. En los primeros tres meses del 2011 el desempleo se ubicó en 7%, es decir 2,1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo periodo del 2010, cuando fue de 9,1%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
     


  2. max ruben

    max ruben Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    59
    A veces lo positivo, trae consecuencias negativas, para muchos economistas el empleo pleno se alcanza a los 7%, despues de eso, sube el valor de la mando de obra, sube la inflacion y se suceden una serie de hechos negativos para las cifras macro y microeconomicas....
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760
    ..................................

    El problema ecuatoriano va mas alla de cifras, por un lado tenemos que en la dècada pasada el 20% al menos del total de la poblaciòn saliò del pasi por el mayor robo de la historia hacia paises donde en la actualidad estan en crisis de empleo como España y los EU, lo que provoca el retorno agresivo de estos conciudadanos, sino se aumenta las opciones de trabajo entraràn en choques con la otra cara de la moneda los 564.000 colombianos y 120.000 peruanos pobres que trabajan en el Ecuador segùn la ONU y los 1`500.000 colombianos y 250.000 peruanos que sostiene la policia de migraciòn estan en el pais esto si comparamos a la poblaciò ecuatoriana es como si a Perù en un año o hasta cuatro arriben tres millones de bolivianos por la frontera terrestre a pelear por puestos de trabajo, escolaridad, salud etc,.

    El desempleo en el pais esta manejàndose de la mejor manera posible, incrementar las opciones reales de mercado al mundo es lo necesario ahora hay 34 oficinas comerciales en muchos pasies incluso el petròleo se le vendìa el 75% a los EU ahora estamos en el 45% y a la baja, otros compran con mejores precios y es bueno para el pais, por que equilibramos la balanza Comercial que el año anterior fue negativa en mas de 1.500 millones de dòlares este semestre esta positiva en mas de 150 millones de dòlares, pese a la maquinaria que se compra desde topadoras para hidroelèctricas, metro etc,.... hasta aviones, buques, trenes, etc....
     
  4. danieloc

    danieloc Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    666
    Me parece increible la capacidad de tergiversar datos... según cifras estimadas por todos los órganos más conocidos, Ecuador no pasa de los 300mil colombianos y 50mil peruanos.
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760
    http://www.cinu.mx/noticias/la/ecuador-oim-y-oit-apoyan-regul/

    Colombianos solo e calidad de refugiados

    http://www.elcolombiano.com/BancoCo...cuador_hay_135_mil_colombianos_refugiados.asp
    http://www.eluniverso.com/2011/06/3...ores-controles-indocumentados-refugiados.html


    Ahra si revisamos la pàgia de ecuador en cifras www.ecuadorencifras.com en la parte de estadisticas por años de ciudadaos colombianos y peruanos que entraron vs los que salieron solo escoja el año 2006 verà que mas de 60.000 peruanos se quedaron en el pais al menos no slieron por donde entraron.