Tirar basura a la calle

Publicado en 'Foro Libre' por fph217, 23 Oct 2010.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Hace poco cuando me dirigía a mi domicilio el transporte público vi a una señora con su hija que estaba con un cajita de frugos terminar la niña, la señora tomo la caja, abrió la ventana y lo lanzo de lo mas normal. El carro estaba regularmente lleno. y pensé qué clase de ejemplo le enseña a su hija.
    ¿Que hubieras hecho tú si ves a una persona echando basura en la calle?..

A geek_95 le gustó este mensaje.

2. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Es cuestión del nivel de educación y cultura que posean.

En lo personal, suelo guardar las envolturas y envases en mi mochila, hasta que encuentre un basurero.

3. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    A mí también me revienta ese tipo de personas. Lo peor que si le dices algo terminan mencinándo a tu familia entera. Propondría campañas en la TV, es lo única manera en la gente vieja pueda aprender. Y básico, en los colegios.

A Phawaq y geek_95 les gustó este mensaje.
  4. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo he visto hasta escolares hacer eso, que mal están las cosas.

Última edición: 23 Oct 2010
  5. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Me da tanta pena y un poco de coraje las personas ASQUEROSAS q contaminan las calles de mi Lima qerida, me choca cuando hacen eso, claro q da ganas de recliminarle por lo q hacen pero hay gente q no entiende, de mi parte tampoco puedo decir q nunca he botado nada a la calle ej los boletos q dan en el micro como max. pero en lo posible trato de no contaminar y dandole consejos a amigos, y personas de mi entorno q en lo posible no hagan eso, en verdad se ve lamentable.

6. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    es porque hacen lo mismo en su casa, te apuesto que ese tipo de personas NO limpia diariamente su casa, NO ordena sus cosas...la persona que piensa en el facilismo y es floja se nota a leguas...¬¬ y esa cuestión viene de casa...

7. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    me daria ganas de decirle que esta mal.

8. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Felizmente no soy asi y si veo algún familiar hacer eso altoque lo corrijo.

9. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Me gustaria decirles que esta mal y todo eso pero como dicen por ahi despues te expones a que te insulten y ya te ganaste un problema.
    Cada uno debe ser consciente con lo que hace ya que no nos cuesta nada guardar la basura hasta encontrar un tacho donde arrojarla.

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    yo creo que deben poner multas a los que tiran basura en la calle

11. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Yo lo guardo en mi bolsillo..:biggrin:

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 10:29 -----

Una vez me pasó lo mismo ,de ahí ,ni mas le corrijo a alguien .Lo que hago cuando veo a una persona que arroja la basura al suelo ,lo recojo y lo boto al tacho de basura.:yeah:

A JezhU le gustó este mensaje.
  12. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    vivo en edificio, y me revienta cuando la gente hace sus fiestas y dejan los alrededores asquerosos, y la señora de limpieza paga pato. ella solo deberia dedicarse a limpiar lo que normalmente se ensucia, polvo, tierra, etc, pero no las chanchadas de otros. yo soy de la politica de que "el que ensucia limpia", tambien he hecho fiestas en mi casa, tambien he ensuciado los alrededores pero YO mismo lo he limpiado.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  13. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Eso es un problema que viene de casa, una vez estaba con mi hija en el micro y una señora botó una cáscara de plátano por la ventana, mi hijita me preguntó porque la señora había botado la basura por la ventana (mi hija habla fuerte) y sólo atiné a decirle que se le había caído, la señora solo volteó con harto roche.

El asunto con las personas mayores es algo difícil de cambiar, pero no imposible, sólo queda en nosotros educar bien a nuestros hijos para que esto cambie en un futuro.

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Una vez cuando vi eso comence a hablarle a mi pata: "oe man que opinas de esos idiotas que botan basura ah??", "oe que sí, en su casa serán...." y muchos de la micro estaban comiendo y se aguantaban de botar la basura por la ventana, habia otros que que hacian oidos sordos porque les llegó y justo cuando llegaban a su destino botaban la basura a la calle antes de bajar -.-
    Al menos algunos se aguantaron y prefirieron guardarse...

15. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Lamentablemente una buena parte de nuestros compatriotas demuestran este tipo de carencia de cultura e higiene.

16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Odio a esas personas...una vez en el carro una señora me dijo que tirara una bolsa de basura por la ventana ya que yo estaba mas cerca a la ventana, simplemente le dije que NO que yo soy un cochino...:yeah:

17. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010

lo peor es q si tu le incriminas a esa señora sobre lo q le esta enseñando a su hija, se pondra toda faltosa buscando una forma de excusarse, y por ultimo te insultara.

pero no todos son asi, otros reconocen su falta.

lo unico q queda es contribuir botando la basura al tacho.:yeah::yeah:

18. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    ya te crei.
    El otro dia en el micro , creo que todos mayormente nos hemos ganado esa nota en los micros , de lo mas normal una tia despues de tragarse su platanazo abre la ventana y lo tira o a vecs como ocurre las ventanas estan duras para abrir y que hace ... lo deja en el micro .
    Decirle algo es entrar a discutir con ese tipo de personas y al final me malograria mas el dia .
    Si yo hasta una bolsita de caramelo me lo llevo en el bolsillo.

19. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    algo similar me conto mi hermana, solo que la señora le contesto ironicamente "ay, ve la pituca que se cree educada". no entiendo porque las personas que hacen sus criolladas y chanchadas tachan de "burguesas", "derechistas", "pitucadas" las buenas costumbres, como si ser cochino y desconsiderado es ser mas "del pueblo".

20. Rekdal

Rekdal Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    Pues muy simple porque el peruano se cree “vivo ” y en eso según ellos radica su viveza.

Y lo único que hacen es demostrar su falta de cultura e higiene .

En lo personal me guardo todo en los bolsillos hasta que llego a casa o encuentro algún lugar donde botarlos.