Tips y consejos sobre cuidado capilar, facial y corporal.

Publicado en 'Moda y Belleza' por Mel1, 19 Nov 2010.

1. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010

Hola! Hace un tiempo que vengo pensando en un topic así (espero que no corra la misma suerte que el topic de maquillaje) en fin:

Para inaugurar este topic, les comento unos tips para el verano, sobre todo de como proteger la piel:

Como saben, en los últimos años, la capa de ozono esta mas delgada, por lo que la exposición a los rayos solares es mas fuerte, y para eso debemos de proteger nuestra piel, como:

Exfoliarse el rostro en las noches: Si eres de hacerlo antes de ir a estudiar o trabajar, olvídate de eso, peor si contiene acido salicílico, hace que tu piel sea fotosensible lo cual puede perjudicar aún mas. Lo que debes de hacer es, exfoliarte el rostro en las noches.

Buscar un protector solar adecuado: Olvídate de un FPS 15, eso esta bien para el invierno, con uno de FPS 30 o FPS 50 (les digo un secreto, el 50 es el máximo, los 70 75 80 90 hasta 100 no es como dicen)

Ahora si vas a buscar marcas (aquí va mi opinión partir de mi uso, o sea, es algo subjetivo, puede que a otra persona le resulte diferente)

He usado 3: de Nivea, Natura y Hawaiian tropic: de los 3, me quedo con el de Natura, el de Nivea me pelaba el rostro y el de H.T. era muy grasoso. Aunq probare otros (si tienen un bueno, coméntenlo)

Conseguir una buena crema hidratante: Aquí viene un paso fundamental: Como en verano uno se baña mas de una vez al día, es importante saber que crema y cuando aplicarse: Si tu piel es normal a seca, ten presente que en verano se resecara mas, por lo que es recomendable que uses crema para piel extra seca; y si tu piel es extra seca, es recomendable que uses el hidrante dos veces al día. Probare la de Vasenol.

Con respecto al rostro y si eres mujer y ten presente que el orden, si deseas maquillarte es así:

Limpiar
    Tonificar
    Aplicar bloqueador
    Hidratar
    Maquillaje

Los 3 últimos, hazlo dejando 10 minutos.

Por el momento no se me ocurre más, aparte de lo típico: no exponerse por más de 2 horas seguidas, no broncearse en horas de 11 a 3.

=)

2. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...deberías incluir recetas naturales, nosotros los hombres también queremos cuidar nuestro cutis.