Tips para volverme una persona puntual

Publicado en 'Psicología' por MIBELUAL, 10 Feb 2011.

1. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Hola!
    Alguien x aqui tiene algunos tips para poner en practica y asi poco a poco volverme puntual?
    La verdad el ser impuntual esta perjudicando mi vida, mi relacion y mi trabajo :cray:

Digo puntual de llegar a la hora.

gracias

2. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    dile a un familiar q sin q te des cuenta (cuando crea conveniene y tu no estes) retroceda 15 minutos absolutamente todos los relojes q haya en tu casa inclusive las de pulsera.

A D4rking91 le gustó este mensaje.
  3. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno lo que yo hago es si tengo que llegar a algún lugar a una cierta hora , me hago la idea de que tengo que llegar media hora antes , osea si tengo que llegar a las 10 me olvido de eso y digo en mi mente que la reunión es a las 9 y media , a mi me funciona ;)

A Sirio le gustó este mensaje.
  4. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Antes de salir, alistate al menos media hora antes durante una semana, esos dias ademas ten tus cosas ya preparadas anticipadamente (las mujeres muchas veces no encontramos lo q queremos llevar y nos pasamos un monton de tiempo buscandolo).. q pase esa semana y ya habras formado una rutina q luego seguiras sin tanto esfuerzo.

5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Mi reloj de pulsera lo adelanté 15 minutos asi cada hora que suena en realidad me avisa que faltan 15 minutos para lo que sea.

El despertador debería estar lejos de la cama así cuando suene por la mañana obliga a levantarse para apagarlo.

Si del trabajo se trata pues tener listo en la noche anterior lo que se pueda:
    - Ropa planchada
    - Tabas lustradas
    - Corbata hecha
    - En mis días de estudiante la mochila también debía estar lista
    - Que en el baño no falte jabón, ph, toalla limpia, etc, a fin de evitar estar buscando o comprando a última hora
    - En una caja tener todo lo que vas a llevar (billetera, celular, reloj, monedas, fotocheck, etc)

En el caso de la rutina se hace fácil durante la ruta hacer referencias a lugares y hora en que debemos estar ahí. "A más tardar en micro debo estar pasando por el lugar X lugar a tal hora, si pasa después de esa hora sé que tengo que bajarme y caballero tomar taxi"

Que el objetivo sea llegar media hora antes.

Última edición: 11 Feb 2011
  6. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    no quedarme hasta altas horas de la noche en foros peru!

A MIBELUAL le gustó este mensaje.
  7. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    ahh q burro q soy:plop:, debi decir "adelantar 15 minutos":w0w: no retrocederlo

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Esos trucos del reloj son buenos, en realidad, si sirven...!!
    Duerme temprano, y completa tus horas.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Primero: antes de tener una cita que cumplir, un dia cualquiera inventate una para ti, por ejemplo, si no te gusta levantarte a las 7 de la mañana o sea create un habito.

Segundo como dicen arriba, trata de pensar con una hora de anticipación.

10. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Lo primero ante todo: COMPROMISO
    Segundo: con respeto a los que aconsejaron sobre retroceder las manecillas de los relojes 15 minutos, NO es un buen tip:
    1- porque de por sí ya sabes que está adelantado 15 min, y si tienes mucho cansancio o flojera pensarás "bueno al final son 15 min más q descansaré hasta la hora real"
    2- no siempre en la vida te van a poner las manecillas de todos los relojes existentes 15 min.

Todo comienza desde uno mismo. Tampoco te diré palabras tipo de "autoayuda". Lo que sí es que, hay algo que siempre tenemos acostumbrados todos, y es la excusa. (y es que lo que debes tener en cuenta a evitar)
    Llegas tarde a un sitio pero siempre hay una excusa (y una tonta) para "autosalvarte" de la situación: o si es lo clásico TRÁFICO, o un CONGESTIONAMIENTO, es la típica.
    En realidad todo depende de ti.

Si tienes una cita hoy a las 9 de la noche en el cine "x", y de tu casa hasta el cine es 30 minutos de trayecto, entonces lo último que debes de hacer es salir 30 minutos antes. Osea, salir a las 8:30 de tu casa es lo peor que puedes hacer.
    Siempre debes calcular primero qué tiempo te toma llegar del sitio donde estés al sitio donde sea la reunión.
    Luego de calcular ese tiempo exacto, debes ser conciente que en el camino hacia ese sitio pueden ocurrir muchas cosas ¿verdad? tipo como la que ya hablamos, el principal: el TRÁFICO.
    Entonces si por lo menos salieras 15 minutos antes de la hora de salida, ya no tendrías que preocuparte de nada.
    Ponte si es una reunión importante, no puedes salir exacto, tienes que salir por lo menos 15 min antes, para no estar con la preocupación.
    Depende también el día o la hora del día, pero siempre es sugerible salir mucho más antes de la hora de salida.
    También otra cosa. El prepararte también te demanda tiempo. SI debes llegar hoy al cine a las 9 de la noche, y te demoras media hora en llegar, ya sabes que debes salir más tiempo antes. pero también debes pensar que no te vas a duchar, arreglar y cambiar en 5 minutos. Sepárate por lo menos una hora y media antes de la hora de tu salida real.
    En el ejemplo: si debes estar a las 9:00pm y te demoras 30 min en llegar, debes salir a las 8:20pm (por ahí, no media hora antes) y si sales a esa hora, debes comenzar a ducharte, arreglarte, etc a las 7:00pm.
    Eso te ayudará en muchos aspectos en la vida, además no saldrás apresurada ni corriendo y de paso sudando, sino tranquila y con buen humor:yeah:

Última edición: 13 Feb 2011
    A MIBELUAL le gustó este mensaje.
  11. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Creo que seria bueno que te organizaras, que planificaras que vas a hacer un día antes, para ello una agenda te puede ser de gran utilidad, pero sé responsable, es una falta de respeto jugar con el tiempo de los demás.

PS. Te tomará un poco de tiempo, pero con ganas y paciencia se convertirá en un buen modo de vida.

12. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    No le creo al que abrió este tema, cómo es posible que le vaya mal en el Perú por ser impuntual? Pero si estamos en Perú!! jaja.

13. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    En una alcancía deposita una moneda de un nuevo sol por cada tardanza consciente que tengas... al cabo de un par de meses si te puedes comprar alguna prende de vestir es que eres bien tardona y cuando te la veas siempre puesta recordaras tu defecto. :)