Tips para salir a correr

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por black_sand, 15 Mar 2011.

1. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Bueno amigos foristas, estoy pensando en hacer esa actividad muy común en casi todas las personas que hacen deporte: salir a correr.

He decidido empezar una vida de deportes y salir a correr por las mañanas pero se me han presentado algunas dudas:

1.-¿Con qué frecuencia se debe salir a correr, cuantos dias a la semana?
    2.-He leido que dicha actividad genera lesiones en tobillos y rodillas-a la larga claro esta-que tan cierto es y que se puede hacer para evitar dichas lesiones.

Agradesco sus respuestas :yeah:

A Susy2009 le gustó este mensaje.

2. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    tener lo necesario para esto

- zapatillas deportivas
    - toalla pequeña
    - agua
    - mp4 con full musica positiva :biggrin:
    - tener tu ruta

gg

Última edición: 16 Mar 2011
    A Susy2009, LizitaSky y joker92 les gustó este mensaje.
  3. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    creo que lo del mp4 se puede obviar no
    vaya ser que se lo roben

A Susy2009 y LizitaSky les gustó este mensaje.
  4. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    cuanto pesas y actualmente en k estado esta tu cardio

5. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    si lo haces por tu salud seria bueno 3 veces o 4 a la semana y si lo haces por el fisico es todos los dias =)
    antes de ir a correr te recomiendo tu jugo de platano con huevo y leche eso siempre me decia un amigo fisicoculturista que tome antes de hacer ejercicio y si el lo dice ps sera =)

6. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    eso de las lesiones es por no hacer un calentamiento adecuado antes de empezar a correr. minimo 10 minutos de calentamiento.

A Susy2009 le gustó este mensaje.
  7. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Bueno yo salgo a correr, y lo que trato de llevar es simplemente (ahora en verano) nada más que mis llaves, un sol para al término de la corrida comprarme mi agua y ahora último mi mp3. Trato nada más que llevar eso pues quiero sentirme ligero a la hora de correr.
    Como bien dijeron por ahí, depende a qué quieras, como dices, quieres una vida activa, deportista, pues eso es muy bueno.
    Debes informarte un poco más sobre lo que deberías tomar o comer antes (y cuánto antes) de salir a correr. Por ejemplo yo me preparo un cereal pero 2 horas antes d esalir a correr (puede que dependa de cada uno, pues yo no puedo correr con algo en el estómago, así sea poco).
    Durante el día variedad de frutas. Evito el arroz, pan, harinas, etc.
    Clara de huevos por la mañana con jugo de plátano.
    Y con respecto a la frecuencia puedes comenzar dándole 3 veces a la semana. Eso sí y muy importante, Calienta bien, date tu tiempo para calentar antes de salir a correr (yo me doy algo de 20 minutos o un poco más en calentar), así no terminarás con dolores musculares.
    Si recien vas a empezar no te sobreesfuerces mucho, recuerda que todo es gradual, un día o el primer día correras 10 minutos quizá, el otro día interdiario también 10 minutos, y así la primera semana, ya la segunda puedes aumentar un poco el tiempo.
    Es constancia y paciencia, como dices, si es empezar una vida de deportes, pues dale poco a poco, no hay apuros. :yeah:

Para más detalles hay un post dentro de este sobforo de gimnasia y fisicoculturismo, donde hay información sobre el tipo de pie o planta de pie que uno posee y de acuerdo a eso pues comprar las zapatillas adecuadas para nuestro ejercicio.
    Tengo un amigo que se aplica también mentol chino en la parte del tobillo, pantorrillas, pues eso lo mantiene caliente y le causa menos dolor también.

8. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    un calentamiento de 10 mint , busca un sitio tranquilo donde correr vueltas y vueltas o desde tu casa 10 cuadras y con el pasar de los dias aumentas una cuadra mas hasta q tu cuerpo se acostumbre a largas distacias y porsupuesto tu solsito para tu agua y tu mp3 para q sea entretenido

9. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    1. ropa ligera y zapatillas deportivas.
    2. mp3 chico con música
    3. llaves.

NADA MAS, no lleves agua porque pesa y provoca gases estar tomando agua y corriendo a la vez. No lleves una toalla porque te desconcentra tener que cargarla. Sólo esas tres cosas son más que suficiente.

10. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    comprate tu eliptica y haz deporte en tu jato mirando tele o alguna serie como hago a diario:biggrin:

A joker92 le gustó este mensaje.
  11. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

como dijo otro usuario si lo haces solo pa sentirte bien esta bien que lo hagas tres veces por seman , pero si lo quje deseas es bajar de peso o lucir mejor el correr solo es un complemento a esa meta mi estimado ya que viene a hacer cardio no mas.

si vas a correr recuerda estó.

si estas en peru fijate en que cuadra va a correr or en que parque ya que aveces pueden haver gente de mala vida que quera hacerte daño,

puedes llevar una bebida energetisante, pero si tu deseo es perder grasa mejor toma agua sola hervida

usa unas tabas que no esten muy gastadas(ve por donde corres cuidado con los vidrios etc).

usa ropa ligera, puedes que uses ropa pa sudar mas, pero si tragas lo mismo recuperarfas todo lo que trabajastes en unos minutos

has siempre pero siempre estiramiento antes de correr, y respira siempre por la nariz y vota por la boca ligeramente,

cuando corras y te canses no te pares o te sientes camina y respira bien.

si tu deseo es mejorar tu resistencia usa pesas en la piernas or carga una mochila con unos libros y bien amarrada a tu espalda.

accesorios uhmm eseo depnde de ti y donde la zona donde vivas suerte

12. Kaiseras

Kaiseras Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tio si vas a salir a correr .. no necesitas nada solo sal y ya...
    y la frecuencia ,,,tu cuerpo te lo va a pedir,,si estas gordo tal vez primero sera 2 veces por semana , hasta que te adecues bien..mas adelante tal vez salgas todos los dias,
    como te dije ,tu cuerpo te lo va a pedir,,
    suerte...

Última edición: 16 Mar 2011
  13. diesel54

diesel54 Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2010
    Yo corro 5km 3 a 4 veces por semana desde hace 5 años mas o menos, aunque con algunas semanas 'de flojera', siempre en las mañanas, hay menos autos y contaminacion, me sirve para ir planificando mi dia y estas de otro humor al menos hasta que te topas con el trafico.

-Buenas zapatillas: las ultimas que compre fueron las Reebok Reezig y me va muy bien, con eso evitas lesiones, unas buenas zapatillas amortiguan el golpe del talon, te recomiendo que investigues tu mismo, a veces los vendedores estan perdidos y te pueden recomendar cualquier cosa.

-Buena ropa: antes me incomodaba usar esos shorts chicos de corredores pero despues me he dado cuenta que nada como correr comodo, aparte de buenos polos, y en invierno hay unos polos licra manga larga, esos que usan los futbolistas, para usar debajo.

-Mi ipod bien cargado de musica 'motivante y alegre'.

-Yo caliento poco, solo me estiro y ya, aunque como te dicen arriba lo mejor es calentar 10 mins.

-Generalmente para tener una motivacion extra, me inscribo en esas carreras 10k que se hacen cada cierto tiempo, por ejemplo en mayo se viene una Adidas.

-Busca un buen sitio donde correr, lo mejor es donde hayan otros corredores como tu o donde hayan hecho alguna ruta, y ahora en google maps hay una herramienta donde hasta puedes determinar la distancia.

14. AkademiCk.

AkademiCk. Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    CONSEJO:

Nunka salgas con un IPOD a correr en el Callao .. :/

A Mayuyero y ratonparanoiko les gustó este mensaje.
  15. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Gracias por sus respuestas, tendre en cuenta lo del calentamiento antes de salir a correr para evitar lesiones.

Es verdad lo que dices, tenia entendido que para hacer ejercicio mejor era tomar una bebida energizante.

yo mido 1.82 y peso alrededor de 85 kilos, me dijeron que tenia unos kilos de más y queria elimianarlos y lo de mi cardio, pues no estoy acostumbrado a correr si es a eso que te refieres

16. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    tu botella de agua

ropa comoda

buena musica

buenos animos jeje

17. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    en vez de toalla, yo uso una banda de algodón nike tipo las que usan los tenistas

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 15:23 -----

Esencial:

-polo y short o buzo de marca (que deje evaporarse el sudor)
    -zaptillas especialmente para running (shock, bounce, hex, max air, etc.)
    -banda para secarse el sudor
    -un mp3 pequeño como un ipod shuffle por ejemplo o las sony serie W

Si no tienes mucha plata, entonces nada de esto te hace falta, sólo decisión y una automotivación constante.

18. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Ponte zapatillas :D

19. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    El primero me parece innecesario porque igual sudas. El segundo sí es fundamental, unas buenas zapatillas hacen que te canses menos. la tercera tambien, las bandas ayudan mucho aunque no me gusta ponermelas se ven feo y claro el MP3 BASICO sino aburre correr.
    Sobre la gente que no tiene mucha plata, pucha que se consiga un walkman o diskman no sé, eso sí es básico, sino aburre.

20. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    hay algún tipo especial de zapatillas para correr??? porque escuche en un programa de tv, que existen zapatillas especiales para atletismo, para spinning, etc etc, así que esa es mi duda