Tips para dejar de fumar

Publicado en 'Salud' por ana_, 14 Oct 2009.

1. ana_

ana_ Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Algunos dicen que los chicles con dosis pequeñas de nicotina van disminuyendo la ansiedad por el tabaco, es cierto? Que saben de eso?

2. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    No exactamente, los chicles ayudan a despegarse de la nicotina sin producir los síntomas de abstinencia:

Tensión
    Irritabilidad
    Dolores de cabeza
    Dificultad para concentrarse
    Somnolencia y problemas para dormir
    Incremento del apetito y aumento de peso

Aún así, queda una dependencia psicológica más difícil de superar; ante cualquier cosa que no va bien, acudiremos, sin duda alguna, a fumar un cigarrillo.

En mi caso, ayuda mucho el mantener las manos ocupadas, concurrir a lugares donde no se pueda fumar, etc.

A ver si alguien tiene otros tips que ayuden con ese mal hábito.

3. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    La única forma de dejar de fumar es desearlo y tomar conciencia de ello. Yo dejé de hacerlo luego de casi 13 años y ya. Fue porque lo quise de verdad.

4. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Mucho depende del consumo habitual diario, no siempre es fácil. No siempre querer es poder y poder sin ayuda.

5. ana_

ana_ Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    me fumo en el mejor de os casos de 10 a 15 por día y uando estoy recontrq stress llego con facilidad a la cajetilla, mi novii dice que tranquilamente me compraría un cartón solo para mí, semanal.. bueno que no se queje el fuma peor que chino en quiebra...
    si se me ha hecho difícil dejarlo, quizá sea más compulsión que vicio, pienso.

6. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    yo llevaba fumando desde los 15.. lo quize dejar y no podia.. pero este año stuve enfermo hasta hace 3 meses ^^ y m di cuenta q si seguia fumando y tomando no llegaria alos 30.. asi q ahora yano fumo.. en el año no habre fumado mas de 10 cigarros.. y espero seguir y superarme hasta llegar a 0 :yeah:

7. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    Bueno a mi me paso algo parecido yo empecé a los 12 pero a los 18 lo deje, yo utilice algo que fue muy radical, yo había notado que cada vez que fumaba mucho amanecía con un horrible sabor de boca, así que el día de mi cumpleaños fume mucho mas de lo que acostumbraba, cuando desperté sentí tan asquerosa la boca que casi vomito me la lave y santo remedio claro que he vuelto a fumar pero un promedio de medio cigarrillo en un año
    Saludos
    :wow::wow::wow:

Última edición: 15 Oct 2009
  8. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Y los tips para dejar de fumar ????

Yo soy fumador social, pero cuando estoy tomando paresco chimenea.

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Un pata lo dejó con chicles.

10. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Creo q estan vendiendo unos chicles q ayudan a dejar de fumar.. tambien existen parches. pero apesar de usar estos productos.. tambien hay q tener fuerza de voluntad =/ yo soy fumador y eso q soy nene (-"-).. pero tengo q dejar mi consumo( iba aponer bajar)..

11. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    yo cuando me tomaba chicles de esos fumaba igual,yo le deje de golpe de un dia a otro ,solo tomaba mil valerianas,que no me hacian absolutamente nada,se pasa fatal 4 dias ,luego de la tercera semana,ya no lo necesita tu cuerpo,yo llevo mas de año y medio y fumaba un paquete seguro

Etiquetas: