Tips para aprender a tocar Guitarra

Publicado en 'Música' por Carolina_123, 25 May 2011.

1. Carolina_123

Carolina_123 Suspendido

Registro:
    24 May 2011

Hola!
    Creo este Post para aquellos que saben tocar Guitarra pueden colaborar y compartir con Tod@s nosotros sus Tips como aprender a tocar guitarra mas rapido o facil, asi como que tipo de musica es mas facil aprender, o x que tipo de musik empezar, cuantas horas minimo diarias se necesitan para tocar bien y cuanto es el minimo tiempo que se necesita para tocar bien cualquier tema. Estas y muchas interrogantes puedan despejarnos nuestras dudas.

Saludos :yeah:

A gatocorrupto le gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Que buen tema, a ver algunas ideas sueltas, aunque no hay reglas rígidas

• Yo empecé con baladas y folklore sencillo, me parece lo más fácil
    • Hay varios sitios para aprender, el museo de arte por ejemplo
    • Lo ideal es aprender música también, aunque hay muchos que son de oido
    • Hay que practicar mucho y no caer en vicios como no usar el meñique izquierdo
    • Youtube está lleno de clases prácticas sobre como tocar guitarra o cómo se toca tal o cual canción
    • Lo ideal es afinar de oido aunque hay afinadores
    • Hay algunas zonas de Lima (Miraflores - cantuarias) donde hay varias tiendas vinculadas a la música, igual que por 2 de mayo en el centro de Lima
    • Yo recomiendo empezar con cuerdas de nylon, luego las de metal
    • Les van a salir callos en los dedos de la mano izquierda, es normal :)
    • Paciencia, empecemos por lo fácil, por las canciones sencillas, en mi clase del Museo de Arte había un metalero desesperado por tocar las canciones de Metallica por ejemplo, pero para llegar a tocar la introducción de "One" por ejemplo, primero tienes que aprender a tocar el "cumpleaños feliz"
    Hay una escena en la película "desperado" en la que Antonio Banderas le dice a un niño que toque un arpegio día y noche, una y otra vez, es lo mejor, para acostumbrar los dedos

Saludos

A Carolina_123 le gustó este mensaje.
  3. Carolina_123

Carolina_123 Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    Necesariamente te tienen que salir cayos en los dedos para aprender a tocar bien?? :(

Última edición: 25 May 2011
  4. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    De que te van a salir, te van a salir, es por pisar las cuerdas, yo sé que eso le ha preocupado a muchas mujeres, pero ni se nota, es lo de menos :hi:

5. Carolina_123

Carolina_123 Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    Nooooo buuuu, la vdd es que yo tengo mi Guitarra Falcon años de años bueno desde el 2004 maso, la tengo venerando como a un santo pero no la uso xq nose tocar guitarra xD, siempre me digo, si esta vez me voy a poner a clases, pero no me organizo bien y termino resagandolo............Pero esta vez ya no pienso resagar esto mas, me encantan los covers, los acoustics pero no solo oirlos de otro, sino me gustaria hacerlo yo misma y crear alguna vez sonidos que me gusten.

6. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Yo llevé clases en el museo de Arte, es barato y era 1 vez a la semana, así hay otros sitios, también hay clases por internet

Lánzate, tocar guitarra es lo mejor y si cantas pues mucho mejor aún

A Carolina_123 le gustó este mensaje.
  7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Los cayos u ampollas , te salen quieras o no ; personalemente me gusta tenerlos

puedes comenzar a practicar con algunas tablaturas ; pues si bien casi la mayoria tiene errores , es lo mas proximo a empezar a tocar una cancion favorita tuya ...luego ya pasas a leer partituras y otras .

Te recomendaria que aprendas de a poco por tu propia cuenta , buscan libros o en internet , ya luego te puedes meter a un curso ; pues en un inicio te sera aburrido(los profes de 2 de mayo te hacen tocar canciones de iglesia,o algo que no sera mucho de tu agrado)

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  8. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Bajate el Guitar Pro y el resto es facil. :)

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  9. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    A ver,a ver...yo aprendi solo usando el siguiente metodo:

_Selecciona una cancion que te guste,asi le vas a poner mas ganas.

_Trata de seleccionar partes principales de la cancion,como punteos por ejemplo,pero punteos y arpegios simples,recuerda que estas aprendiendo.

_Cuando estes echada en cama viendo TV,pues toma la guitarra y mientras ves tv toca en silencio cualquier cosa tratando de que tus dedos o cada yema de ellos,encaje bien en los trastes.Es una forma de sacarle partido al tiempo que perdemos viendo tv jeje.

_No hagas caso de los metodos aburridos como CAMBIAR DE UNA NOTA A OTRA 500 VECES PARA ACOSTUMBRARTE.La gracia de aprender a tocar guitarra es que te guste cuando te salen melodias que TE GUSTAN!,y no que te aburras cambiando de una nota a otra mil veces!!

_Extrae partes simples de canciones que te gusten.No necesitas sacar una cancion de principio a fin!!

_No te pongas depre si no te sale a la primera,dale tiempo.

_Las uñas bien cortas asi no incomodan:risota:

_Bajate guitar pro,te ayudara un poco.

Ahora si estos consejos te valen,pues te recomendaria que te saques el punteito de esta cancion :Wish You Were Here /de Pink Floyd:cray:

El punteo inicial de esa cancion es perfecto para comenzar porque no es rapido y no se pasea toda la guitarra.Por eso David Gilmour es un genio!!!

Aca el video

A mi parecer mejor que los tutoriales de youtube,es tener la tablatura ,asi te guias mejor y mas rapido.

Suerte con las ampollas :biggrin:

A guitarrawow y SpiderPig les gustó este mensaje.
  10. matew

matew Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    La mejor manera de tocar guitarra es compràndote un cancionero de guitarra de los Beatles :)

11. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Tips... lo unico que te puedo decir es perseverancia... nada mas... practica, practica y mas practica... Mi profe un dia me dijo: "Tocar la guitarra es 10% inspiracion y 90% transpiracion"... Es verdad... :yeah:

A Reloj le gustó este mensaje.
  12. rosero2

rosero2 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Estoy enc ero no puedo ni colocar bien las manos