Tips a Machu Picchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por LuciLeT, 10 Jul 2011.

1. LuciLeT

LuciLeT Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010

Pienso viajar a Cusco con unos amigos, saldríamos el 23 de Julio y nunca hemos visitado la ciudadela. Quisiera que me ayudarán con la manera en que podemos llegar: bus, tren?
    Nos interesa mucho el aspecto económico así que quisiera que me dijeran cual es la manera más económica de llegar a la ciudadela. (No queremos caminar)

¿Cuales son los precios de pasajes ida y vuelta? (los más baratos)
    ¿A que horas debemos salir?
    ¿Cuanto dura el viaje?

A renzobm le gustó este mensaje.

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Hola, la unica manera (si no quieres caminar) es via tren. El ticket en tren local cuesta S/.20 Nuevos soles (aunque lei por ahi que lo han subido a 26, tratare de confirmarlo).

Con respecto a los horarios, puedes hacer de 2 formas, la primera haciendo una conexion desde Ollantaytambo en el tour al valle sagrado, salir en el horario de las 7 pm y pernoctar en aguas calientes. O madrugar y salir en el 1er tren de cusco, a las 6-7 AM.

El viaje en tren desde ollantaytambo dura 2 horas, y desde cusco 3 horas y media aprox. Luego en aguas calientes, tienes que tomar el bus hacia machu picchu, que tiene un costo de S/.30 Nuevos soles y lo hace en 25 minutos de recorrido.

A renzobm, LuciLeT y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  3. TteDunbar

TteDunbar Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Sin considerar tus pasajes aéreos. Conocer Cusco y economizando, es decir haciendo el tour sola, gastarías S/. 225. Si tomas los servicios de una agencia el tour completo te sale en S/. 360 Tour: 1)City tour 2)Valle Sagrado 3)A Machu Picchu.
    Además la agencia se encarga de tus traslados: Te recoge y te deja en el aeropuerto. Guia y movilidad para los 3 tour. Ida y retorno Cusco-Ollantaytambo para tomar el tren. Pasaje de ida y retorno en TrenLocal. Ida y retorno en bus a la ciudadela MachuPicchu. Ticket de Entrada a MachuPicchu. Almuerzo buffete
    NO INCLUYE: Boleto Turistico del Cusco (BTC), hospedaje, alimentación.
    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

A renzobm y LuciLeT les gustó este mensaje.
  4. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    gracias de antemano por tu respuesta...yo quisiera viajar en dic...a fines, quizasa partir del 28 ...quisiera saber si el clima es bueno en esta epoca...y si conoces algun operador turistico q' tenga precios razonables...y de algunos restaurantes aceptables y con precios justos, y si hay bares q' toquen musica variada, etc...primera vez q' viajaria para alla...por eso y por q' voy con mi esposo me Agradaria no ser sorprendida por algun sinverguenza..mil gracias ...:wow:

5. iefxd

iefxd Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    un sábado y domingo me bastaría para hacer ese recorrido?

6. TteDunbar

TteDunbar Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Sábado por la mañana podrías hacer el City tour y por la tarde el Valle Sagrado.
    Para MachuPicchu necesitas parte del sábado o sea desde las 9pm hasta el Domingo a 8pm.
    Puedes hacerlo. Quizá queden 2 o 3 lugares que no puedas conocer de los 16 que ofrece el BTC.
    Cusco es aventura.

Etiquetas: