tipos de interes para un prestamo

Publicado en 'Foro Libre' por mechooritoro, 20 Feb 2010.

1. mechooritoro

mechooritoro Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010

Durante el medievo, y antes, el pago y cobro de intereses se analizaba siguiendo criterios morales, puesto que la usura se consideraba pecado. La posición de la Iglesia Católica no consideraba pecado el pago de intereses por préstamos que se utilizaran en negocios, puesto que el dinero se empleaba para crear nueva riqueza, pero si se consideraba pecaminoso el pago o cobro de intereses por préstamos utilizados para comprar bienes de consumo. Bajo el capitalismo moderno, el pago de intereses por préstamos se considera correcto e incluso conveniente, puesto que la carga que implica el pago de intereses permite la correcta asignación de los limitados fondos disponibles a aquellos proyectos en los que sean más rentables y productivos. Sin embargo la ley islámica sigue considerando el cobro de intereses como algo pecaminoso, por lo que en algunos países islámicos se establecen medidas legales que permitan sustituir los intereses como recompensa de ahorro utilizado en las inversiones.

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Que tal Aporte amigo forista ,me parece Sensacional esos criterios q`en la epoca medioeval, se tomaban como algo pecaminoso y peor la Usura,pero en la Actualizad eso ha cambiado Mucho, y hasta la Ley Islamica tambien toman como Pecamiso el cobro de intereses. Suena Interezante ,me pondre a buscar mas informacion hacerca de estos Temas,ya q`me parecen muy interezante como eran el Capitalismo en Epocas Pasadas, ya q`habian reglas, ya que en la Actualidad ,estas Reglas se han Modificado Mucho y tambien el Cambio a la Modernidad. saludosss

3. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    es curioso el caso ahh...
    en mi caso lei un librito pequeño "el hombre mas rico de babilonia"
    tienen muchas enseñanzas valiosas.

saludohs

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tienes que ver el video titulado " el dinero es deuda " buscalo en youtube.

y como adicional.
    el prestamo como interes es negativo ,el prestamo es imposible de pagar al 100% por todas las personas deudoras.ya que no existe tanto dinero como deudas.

el dinero se imprime en base a deudas que son pormesas de pago.
    sirve para esclavizar a las personas.

la sociedad no avanzara mientras las deudas de los grandes bancos y estados sea anulada