Tipo de visado para empleadas domesticas

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por perulolz, 14 Ene 2011.

1. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009

Tenía una consulta y no sé si alguien me puede sacar de dudas. Mi hermana quiere traer a Washington una nana y a una empleada domestica para que trabajen a tiempo completo. Existe un visado especial para este tipo de trabajadores? Alguien sabe cual es el procedimiento para llevar este tramito acabo...o si es posible? Gracias!

Última edición: 14 Ene 2011

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Tengo entendido que las empleadas domesticas entran con visa de no immigrante B-1 con una entrada de maximo de 1 año.

La empleada domestica tiene que probar que no piensa quedarse en EE.UU. al final de
    ese año (non-immigrant intent).

A su vez el empleador se compromete a pagar los salarios vigentes en EE.UU., pagar impuestos y contribuir al seguro social, etc, etc. Es necesario para el empleador demostrar que ha tenido empleados domesticos por lo menos 1 año.

Si tu hermana reside en el Peru (o en todo caso fuera de los EE.UU), es ciudadana de los EE.UU y piensa establecerse en EE.UU. temporalmente podria funcionar. Lo que no estoy seguro es que pasa si tu hermana vive en otro pais (que no sea Peru) y quiere llevar a una empleada domestica de Peru a EE.UU. Tampoco estoy seguro si es posible llevar a mas de una empleada domestica al mismo tiempo.

Aqui el enlace al Servicio de Immigracion...

http://www.uscis.gov/portal/site/us...nnel=cf6d83453d4a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Última edición: 15 Ene 2011
  3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Mi hermana es ciudadana americana y piensa quedarse en Washington, D.C., aunque piensa mantener su casa en Lima, aunque desocupada...entonces si podría funcionar. Bueno, gracias por la info Cali man, sabia que podía contar con tu advice!