Tip para comprar un auto de segunda

Publicado en 'Foro Libre' por Alexbb, 8 Oct 2010.

1. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

Amigos una consulta por clasificados encontre que estan vendiendo un auto de mi gusto, nunca eh hecho una compra similar ya se que tengo que revisar mediante un mecanico personal el carrito para ver si vale la pena asimismo me dijeron pagar algun patryero para verificar si el carro tiene algun RQ ademas de ingresar o ver por internet si tiene alguna papeleta, ALGO MAS? bueno perola pregunta es la siguiente Voy a ver el coche lo revisa el mecanico verifico si esta todo en regla y que mas si todo esta bien que mas se hace creo que hay que ir donde un notario saben cuanto cuesta eso que mas se hace?..
    Porfavor espero buenos consejos

2. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ESTAS BIEN ASESORADO AMIGO APARTE DEL AÑO DEL MELO KILOMETROS RECORRIDOS , TENDRIAS QUE VER EL ESTADO DE LAS PARTES INTERNAS , CON TU MECANICO PERSONAL , Y EL TRASLADO DEL TITULO DEL VEHICULO , SOAT , ETC " por lo consiguiente ....no se haria nada mas ...solo eso " =D mecanico ! Ex mecanico aprendiz

3. Alexbb

Alexbb Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    Amigos una consulta por clasificados encontre que estan vendiendo un auto de mi gusto, nunca eh hecho una compra similar ya se que tengo que revisar mediante un mecanico personal el carrito para ver si vale la pena asimismo me dijeron pagar algun patryero para verificar si el carro tiene algun RQ ademas de ingresar o ver por internet si tiene alguna papeleta, ALGO MAS? bueno perola pregunta es la siguiente Voy a ver el coche lo revisa el mecanico verifico si esta todo en regla y que mas si todo esta bien que mas se hace creo que hay que ir donde un notario saben cuanto cuesta eso que mas se hace?..
    Porfavor espero buenos consejos

4. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    y si el carro que quiero comprar esta a nombre de una pareja de esposos ?

5. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    tienen que firmar los 2, anda a una notaria de confianza, con la placa del auto y ellos te chequearan si esta limpio, tambien lo puedes hacer tu con la placa yendo a la sunarp....
    los precios de transferencia vehicular varian de acuerdo a la notaria..

6. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010

aque te refieres con eso de--- los precios de transferencia vehicular varian de acuerdo a la notaria..

7. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Siempre hay gente estafadora que dice que el año de fabricacion fue (por ejemplo) el 2008, pero el modelo es del año 2009. Eso no existe hermano, o es de un año o es de otro. Siempre fijate en eso. Despues que tenga todos los papeles en regla, de preferencia que sea un unico dueño. Y si le das visto bueno a las demas cosas mecanicas y esteticas, asegurate de ir a un buen notario. Te recomiendo la notaria Higa Nakamura que esta en el cruze de Rosa Toro y Canadá.

8. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    me refiero al precio que te cobran por hacerte el tramite de transferir el auto, en una notaria te pueden cobrar 300 soles y en otra 500, por eso te digo depende de la notaria... (los precios solo son ejemplos, no recuerdo los precios actualmente)

9. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    Ok gracias amigo

10. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009

Luego que le das el visto bueno al auto, lo único que te queda es ponerte de acuerdo con el vendedor e ir al notario para que realicen el trámite de la venta, solo necesitas llevar tu dni, en el caso del vendedor solo su dni y tarjeta de propiedad. El precio del notario varia de acuerdo al criterio de cada notaría, por lo general es algo de 180 soles los cuales tu tienes que correr con ese gasto, una vez realizada la venta te puedes llevar la tarjeta de propiedad del antiguo dueño hasta esperar a recoger la tuya, normalmente es algo de 10 a 15 dias.:yeah:

11. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    te recomendaria k t compres un carro de conocidos ya k una ligera revision no es ninguna garantia