Tintes de Henna

Publicado en 'Moda y Belleza' por g_d, 21 Nov 2010.

1. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

acá un poco de info sobre qué es el henna http://es.wikipedia.org/wiki/Alheña

bueno yo quiero saber si alguien se ha teñido el cabello o hecho tatuajes temporales con el Henna y si saben donde hacen tatuajes con este tinte vegetal o venden la henna para teñir el cabello porque he leído que si se aplica de forma correcta no daña tanto el cabello como los tintes artificiales, aparte que es más natural, vi unos videos de chicas que lograron un cabello rojizo intenso con el henna.

también sobre el tema, saben donde podría comprar tintes de cabellos de colores pocos comunes como azul o morado?

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Yo he usado henna tanto en el pelo como tatuajes temporales. Es totalmente natural y no daña el cabello ni la piel. En el pelo se va gradualmente con cada lavado, en un par de meses habrás perdido el color, en la piel se borra rápido, unos cuantos días si se moja mucho.
    Para el pelo se mezcla con agua y se forma una especie de pasta, como barro, no es como un tinte normal y aunque hay varios colores, el que más predomina es el cobrizo o rojizo, la base para que tu pelo agarre mejor el color tiene que ser natural, no teñida.
    No suele dar alergias como el tinte químico ya que está hecho a base de plantas y te deja el pelo mucho más suave.

Yo me lo eché un par de veces pero me cansé de la que tenía que liar! porque como es como barro y luego se seca pues es como muy engorroso (es que tenía el pelo muy largo por aquel entonces)

Lo más seguro es que tengas que comprarlos en herboristerias online (en España mi país, se consigue en tiendas naturistas, herboristerias etc) Aquí no sé si venden.

En los tatuajes se mezcla la henna con limón, esencia de eucalipto y otros productos naturales hasta obtener una pasta semilíquida y por medio de una jeringa (sin aguja) se van haciendo los dibujos sobre la piel...

En cuanto a los tintes de colores azules, morados etc, lo mejor es que preguntes en peluquerías (mejor si es de las buenas, en las normalitas probablemente no trabajen con ese tipo de colores porque no tiene venta) Yo trabajé en una peluquería en mi país y tenían toda la paleta de colores, naranjas, morados, rosas!!...)

Última edición: 21 Nov 2010