Tingo María: ¿¿Que se dice de "Cueva de las Lechuzas"???

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Ivankov, 25 Feb 2010.

1. Ivankov

Ivankov Suspendido

Registro:
    25 Feb 2010

Hola

Yo hace tiempo hace 13 años masomenos, fui con mis padres a Tingo María en Huánuco y uno de los lugares que conocí fue la cueva de las lechuzas, bueno mi pregunta trata acerca de esto: según el guía nos contó algo muy curioso de esta cueva, algo como un mito o leyenda de la zona, que decía que todas las personas que se adentraron a explorar, nunca pudieron salir de la cueva, y lo más que se ha podido adentrar es 400 metros(esto si esta confirmado), pero que si alguien lograra salir de la cueva, podría salir incluso en otra provincia como Cajamarca, y se cuenta que los Incas escondían sus tesoros en la época del virreynato por eso se dice que si logras salir de la cueva es muy probable que salgas con tesoros.

Bueno algo así es lo que escuche, pero como era muy niño no recuerdo bien lo que dijo, así que les pregunto a ustedes, haber si hay alguien que sepa acerca de esto, me ayuda un poco.

gracias

Última edición: 25 Feb 2010

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    suena interesante, aunque en internet solo la mencionan como una parada turistica. no he encontrado nada referente a una cueva misteriosa e inexplorada relacionada con gente desaparecida y tesoros incas.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pues a mi me pareció curioso que en la cueva de las lechuzas no hayan lechuzas sino huácharos xD. A nosotros nos explicaron que una de las hipótesis de la formación de la caverna es que el río solía pasar por ahí y claro que nadie ha logrado recorrerla por completo por lo que al igual que huagapo en tarma tiene leyendas y mitos :yeah:.

4. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    mmmmmmmmm interesante bueno a mi me conto mi prima que tambie fue a la cueva de las lechuza y el guia le dijo que ya no se podia entrar mas ya que su compañero que tambien era guia se metio mas al fondo por mas dinero que le ofrecieron y todos jamas salieron, a mi me parece muy extraño en verdad

5. PaulFzz

PaulFzz Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2011
    yo escuche que dentro de la cueva de las lechuzas existe una discoteca muy buena , es tan buena que los que llegan , nunka mas quieren salir jajjajajajajjaj

6. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011
    araña en la cueva de las lechuzas

cueva de las lechuzas

manos cruzadas de kotosh

cartel

gracias viajeros.com