Tienes tripofobia

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por deathmurder, 14 Feb 2010.

1. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Si sientes una sensacion de electricidad por las extremidades , o te produce una reaccion espontanea de malestar
    Significa que tienes esta fobia
    una de cuatro personas lo padece

las dos primeras fotos son fotomontaje

:ptm:

Última edición: 14 Feb 2010

2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    creo q un poco xD

3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    no me paso nada,la fobia mas jodida que tengo es aracnofobia :cray:

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Oye que locaso, tengo esa sensación de electricidad cuando veo las fotos.

5. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Eso fue... vaya; mientras tecleo esto aun siento la electricidad en mi cuerpo

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Seee, un poco de electricidad

8. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Pero también hubo un poco de trampa en eso, mi repulsión vino por las dos primeras imágenes ¬¬

9. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    No sentí nada.

10. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    no senti nada, que michi es lo de la tercera foto?

11. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Mmm no senti nadaa xD.

12. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Es horrible, siempre me pongo mal cuando veo esa clase de cosas llenas de agujeros o dientes. Hasta de mirar una piedra pomez siento esa tensión como electricidad por los brazos, piernas, espalda y hasta en la cabeza.
    Y lo peor es que me dura un montón.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    senti sorpresa jajajaja xD que fea nota peor al fin no entiendo que es la tripofobia???

15. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Nada de nada....

16. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    creo que en mi caso, si :S

17. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    La tripofobia se define como el miedo a los patrones formados por huecos o agujeros en grandes cantidades. Estas formaciones resultan especialmente molestas en patrones asimétricos y/o apariencia orgánica.

Esta fobia es mucho más común de lo que parece, y una simple búsqueda en google revela sobre 360.000 resultados sobre miedo a los agujeros, subiendo a 14.000.000 en inglés. Algunas fuentes no contrastadas hablan de una incidencia en mayor o menor grado en una de cada cinco personas. Según Yahoo Answers, un gran número de personas padeciendo este miedo no sabían de la existencia de su nombre propio y de que es un miedo registrado y conocido. Simplemente se consideraban "bichos raros".

Lo auténticamente jodido sobre este tema es la impotencia que deben de sentir los tripófobos al intentar buscar información en internet. Casi la mitad de éstos se titulan "¿Te dan asco estas imágenes? Entonces puedes padecer tripofobia", lo cual no es informativo sino extremadamente estresante. La web está llena de artículos y foros que no dejan de mostrar las mismas asquerosas imágenes:

ATENCIÓN
    Si sufres tripofobia el siguiente párrafo te puede resultar altamente desagradable. Quizás prefieras saltártelo.

Las imágenes más extendidas son las vainas de flor de Loto, cuyas semillas forman un patrón similar a un nido de avispa. También son comunes las fotos del Sapo de Surinam o "Pipa Pipa", cuya piel es extremadamente verrugosa. Sin embargo, lo peor son los montajes fotográficos, altamente desagradables incluso para personas ajenas a este miedo (puedo dar fé de esto). Algunos muestran dedos supuestamente "agujereados", que resultan ser el montaje de una boca de alguna serpiente marina sobre las falanges superiores. En el peor de estos montajes, supuestamente mostrando la Enfermedad de Paget, se combinan los patrones de la flor de loto encima de la piel de personas, típicamente un pecho, formando una imagen de piel agujereada en cuyas cavidades las semillas de la vaina parecen gusanos. Realmente asqueroso, de lo más desagradable.

Ya puedes seguir leyendo

No se me ocurre qué mente retorcida creó el primer fotomontaje, pero ya hay varios pululando por internet. Personalmente conozco una persona que tuvo pesadillas durante días por culpa de una de estas imágenes, y no quiero ni imaginar el estrés y ansiedad que le supuso.

Es por esto que he decidido escribir este artículo libre de imágenes esas asquerosas imágenes, intentando ayudar a las personas con esta fobia. He estado unos minutos buscando por internet, intentando recabar información, pero no he encontrado ninguna ayuda más que anuncios de psicólogos profesionales. He dado con una advertencia de que existe un correo en cadena con fotomontajes con asunto "Enfermedad de Paget". Si padecéis tripofobia, no abráis en ningún caso estos correos.

En cualquier caso, tanto si sufrís esta fobia o no, os aconsejo NO BUSCAR INFORMACIÓN POR INTERNET, ni seguir ninguno de los enlaces que se puedan poner en los comentarios de esta entrada. Las imágenes son altamente desagradables, avisados quedáis.

Fuente: http://ellohir.blogspot.com

A aromil le gustó este mensaje.
  18. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    yo sufro mucho. Todavia no me calmo de haber visto esos dedos. Ahorita mismo de los nervios me he puesto a llorar.

Yo le temo a los gusanos. Cuando veo patrones de agujeros, me recuerda carne podrida agusanada, y que de los agujeros van a salir cosas. Me da mucha impresión.

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    no nada, no padesco de alguna fobia que yo sepa.

20. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Quizás deberias agregar en el título una advertencia para las personas muy sensibles a esto deathmurder