Tienes tendencia a ser psicopata?

Publicado en 'Psicología' por ToYoTeroFJ, 8 Abr 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

Hace un par de dias una amiga en la chamba me puso el siguiente caso:

Una adolescente se encuentra en el velorio de un familiar, y de repente ve al hombre de sus sueños entre los asistentes. unos dias despues la joven mata a su hermana. porque lo hizo??

mi respuesta fue que quizas la hermana era pareja del chico o su enamorado y la queria sacar del camino para quedarse con el.

mi amiga me dijo que no tengo posbibles tendencia a la psicopatia.

segun una psicologa, amiga de la madre de mi amiga, una persona con tendencia a ser psicopata hubiera contestado.... la respuesta se las digo por MP........ a menos que alguien ya he hayan hecho el mismo test, la sepa y la postee por aqui. que tan veraz o preciso sea este "test", ni idea, lo bueno es que mi respuesta (acorde con el criterio del test) fue la de una persona normal.

Última edición: 8 Abr 2010

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo sé cuál es esa respuesta. Es recontra rayada. La leí en la red. No la postearé.
    Felizmente yo pensé lo mismo que tú, que pensaba que el chico estaba con la hermana y quería sacarla del camino, me pareció lo más razonable y lógico.

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Creo que al matar a la hermana la joven pensó que volveria a ver al chico que conoció en el verlorio de la hermana ya que pudo deducir que si estaba en el velorio del familiar X, debia ser un familiar o amigo.

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    brrrrr... escalofriante:errr:

5. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    PSICO!:ptm:

es broma

6. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Oye, pero pensar lógicamente no me hace un asesino, no? además, el que creó este test es un psicopata también?

7. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Estás jodido.:w0w:

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 14:14 -----

Eso es un pensamiento tan, tan pero tan frío, pero completamente psicótico y aberrante.

Y pues no es común, a mi lo primero que se me ocurrió fue una causa mas grande para querer matar a su hermana, que el matar solo por volver a ver nada más es recontra tirado de los pelos, pues.

8. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    También me gustan mucho los juegos de acertijos y que son para pensar un montón, creo que eso facilitó la respuesta. Claro que yo no mataria a alguien para poder ver a una chica que conocí, pero eso fue lo más lógico, además no fue la primera respuesta que se me vino a la cabeza, sino de 3 elegí esa por me pareció la más rebuscada.

9. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Claro pero para causal de estos casos se busca una respuesta subjetiva, emocional no objetiva y tan fría solo basada en un capricho muy simple.
    Obviamente este test no es determinante pero igual la respuesta me da meyito...

10. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    Tube una clase de desarrollo de habilidades personales la profesora me comento que esta pregunta la planteaban en los penales de estados unidos para descartar psicopatas en potencia, entonces hicieron esta pregunta, y yo respondi algo parecido como respondio knight4000 la prof. me evaluo aparte, y me puso varios test ella era psicologa, al final recuerdo que me dijo que era una persona con una forma de pensar muy racional y que tenia algunos problemas que aun no habia resuelto.

Mi respuesta fue simple : "Mata para volver a ver al hombre de su vida"

Creo que leo muchos libros de poetas malditos ;_;

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 15:07 -----

Como ya lo dije, mi respuesta fue muy parecida a la tuya! Y así como NO ES NORMAL, yo fui al psicologo y me ayudo, deberias ir tambien.

11. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    por ahi dijeron que el test era subjetivo y pues tienen razon. creo que mi amiga exagero un poco con eso de "ser psicopata", mas bien debio argumentar algo mas simple como "tener algunos problemas". la respuesta que todos discuten tiene logica es verdad, pero como que esta un poco fuera de foco. a mi mas me parecio una respuesta de pregunta capciosa.

knight4000 dijo que no fue lo primero que se le vino a la mente, es mas el quizas hasta penso en que la hermana fue asesinada porque era pareja del chico. el solo posteo la respuesta mas rebuscada, mas no la que se le ocurrio espontaneamente.

mi respuesta fue lo primero que se me vino a la mente y fue pensando como criminalista. en mi chamba solo un tipo dijo que la mato para tener otro velorio y ver al chico de nuevo. curiosamente esta misma persona dijo que no sentiria remordimiento alguno si matara a alguien.

pienso que esos test son bastante subjetivos y hasta no son exactos. a la empresa donde trabajo vino el año pasado una psicologa a hacernos un test a todos para elegir a los miembros de la brigada de primeros auxilios porque el ministerio de trabajo lo exige bajo pena de multa. recuerdo que fueron como 200 preguntas y yo conteste sinceramente: la sangre me causa repulsion, no me gusta ayudar (no por egoista, sino porque no me meto en cosas para lo que no estoy capacitado), respuestas que supuestamente no me calificarian como brigadista.... y sali elegido:plop: y como titular encima.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Uhmm...
    Yo creo que la chica mato a la hermana porque la hermana era una ogra y tal vez la odiaba o algo asi... no creo que tenga algo que ver con el chico. ¬¬

Última edición: 11 Abr 2010
  13. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    a mi tambien me hicieron esa pregunta y yo di varias respuestas ,pero la pregunta me la hicieron en ingles , y estaba tan molesto de no haber terminado el acertijo , pero mi amiga me dijo , tranquilo, al contrario esta bien que no diste la respuesta correcta XD y me explico tambien que esa respuesta , muestra si una persona tiene o muestra tendencias psicopatas .

14. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Stamos jodidos¬¬

Última edición: 14 Abr 2010
  15. jgarciagonzales

jgarciagonzales Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Yo respondería que no sé, que no puedo deducir por qué mató a su hermana por eso, que necesitaría más datos y que me parece tan absurdo como decir: ¿Por qué cruzo la gallina?

16. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Ya que están sacando respuestas trilladas. Me puse a pensar y se me vino esta posibilidad.

La chica mato a la hermana, pues la hermana es la heredera de una fortuna y si esta muerta, automáticamente pasa a sus manos (de la asesina). Con este dinero pensaba contratar un detective privado para que busque el paradero de su ser amado y luego comprar su amor con el dinero.

jajaja xD se me ocurrieron un par más de respuestas jaladas de los pelos, pero esta es la que me pareció que tenia más lógica (además de haberse visto muchos casos en el noticiero sobre asesinatos por herencias).

También se me paso por la cabeza la opcion de la coincidencia. Asesino a la hermana por una discusión a parte, pero como justo habia visto a su ser amado, relacionaron el crimen con el chico (el cual no tenia nada que ver).

ufff... me puedo pasar toda la tarde pensando posible del porque de un asesinato :P

Última edición: 15 Abr 2010
  17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues a mí se me ocurrió que es una chorrada matar a su hermana si quería "volver a ver" al tío cuando podía simplemente secuestrarlo.

18. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo respondí de la manera que era la màss lógica y me tildaron de psicópata!!!! jajajajaja!!!! bueno es que a veces esteeeeeeeeeeeeeeeeeee, en fin!!!!!!!!

19. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Pero así alguna persona hubiera contestado la respuesta correcta no quiere decir que sea un asesino, la psicopatía o ahora conocida como trastorno antisocial de la personalidad, es un patrón de conductas que muchas personas normales poseen como excesiva autoestima, engaño, manipulación, comportamiento sexual promiscuo, tendencia al aburrimiento, mentiras y otro grupo de características.

El problema de muchos es que creen que un psicópata es un asesino descarriado, y no es así; muchos hacen su vida normal dependiendo del nivel de trastorno que tengan, otros no. En lo personal creo que un esquizofrenico es mas peligrosos que un psicópata, ademas, ¿quien no ha tenido fantasías acerca de asesinar a alguien?.

Interesante su tema

SALUDOS

20. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    esa broma es maaaaaaaaaaaaaaas antigua

P.d: me das tu direccion?? }:)