Tienes prejuicios raciales - culturales a la hora de elejir a tu pareja?

Publicado en 'Foro Libre' por elscrespo, 7 Feb 2011.

1. elscrespo

elscrespo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009

A veces , no es facil elejir a una persona " mas oscura" o de razgos distintos a los tuyos como tu pareja, o tal ves no cuentan con la aprobacion de tus padres, e incluso desde niño te dijeron:...".no quiero cholitas en la familia", o "no me traigas un negro"!, incluso llega un momento en que te atraen , y deseas tener algo mas, pero tus prejuicios y tu verguenza pudieron mas.. la pregunta termina siendo..hasta que punto somos prejuiciosos racial y culturalmente a la hora de elejir atu pareja?

ABSTENERSE LA GENTE QUE SE CREEN SUS PROPIAS METIRAS. SINCERIDAD . . AUNQUE DUELA

2. Fernando1

Fernando1 Suspendido

Registro:
    23 Oct 2009
    La verdad es que los que tienen buen gusto preferiran los hombres y mujeres que menos cholitos sean eso es obvio y logico y no podemos negarlo ya que en todo el mundo pasa eso hasta en el Peru donde el racismo es muy fuerte.Los amigos las novias y novios se eligen por sus caracteristicas raciales en su mayoria es cierto y eso no esta en discucion...tambien se agrega que uno tiene que mejorar la raza se dice en algunos clanes familiares...muchos creemos que el atraso se debe a la conducta del indio libertino,irrespetuoso,en fin casi todas las pestes....Tal vez el Peru haya sido mejor si hubieran venido los alemanes o ingleses antes que españoles y todos esos...Imaginate si ves a una chica que no tengan rasgos andinos ni color oscuro...acaso la sacarias a bailar?..o le invitarias a salir???..para pasear con ella?...mmmmm el tema es controversial pero la gente tiene que saber sus limites....ah...y eso en el Peru creo q esta claro...ahora si tu eres una persona de rasgos indigenas o alguien lo es no puede tampoco discriminar al otro por que sea como el...creo que la gente tiene que saber cual es su lugar simplemente...ya que las diferencias existen en todos sentido y aunque nos molestemos en señalar lo contrario en la sociedad y en la calle se es mucho mas discriminador...que duda cabe.... A mi en lo particular las chicas indiecitas o cholitas no me gustan y existen asi millones....:wow:

3. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    la cosa es mejorar la raza no? jajaja...

A danielitaiyta y TOKYO87 les gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno mi mamá tiene cierto recelo con los de la Sierra dice que son mujeriegos y machistas XD antes me decía que no le gustaría que me case con un negro o cholo, pero ahora dice lo mismo pero que si lo hago no se opondrá ni pondrá el grito al cielo como telellorona, sino que verá que sea una persona chambeadora, con trabajo o estudio o negocio y con cultura, pues al final de qué vale estar con un gringo o blanco buenazo si es un bueno para nada y mantenido. Personalmente siento más atracción hacia las personas blancas, pero me he enamorado de cholos y bueno no he tenido amigos morenos, pero si me enamoro de un moreno o cholo normal no cortaría o lo negaría sólo por "el qué dirán", al final me tiene sin cuidado, me gusta ser la oveja negra de la familia XD pero lo importante es queme guste a MI y a nadie más, sólo hay una barrera y es respecto a que la persona debe tener deseo de superación, sea ambicioso, estudie o trabaje y sea lo suficientemente educado

A ALikEtZ01, mmsf84, Girliz y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  5. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Eso de mejorar la raza es tan racista.
    Y tienes razon en lo que dices, en el Peru somos asi. A mi la verdad si una chica me gusta de enserio, me da igual su color de piel, ademas cuando te enamoras nadie manda en tu corazon.

A zafiroazul, ALikEtZ01, aldhemar y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  6. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    La verdad es que si tienes razón, nuestros prejuicios y vergüenza pueden más; al final somos muy dependientes a lo que diga nuestra familia, y aveces incluso cuando llegan aceptarlo uno ya no está tan seguro.
    Por eso es que normalmente las parejas que veo se parecen, bueno parejas ya estables, ya sean comprometidos o esposos.
    Y por mas que uno diga; me gusta lo "diferente" o "exótico" es solo gusto, atracción, pero no pasa más allá de eso; bueno "generalmente".

Última edición: 7 Feb 2011
  7. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    en las chicas que me han gustado..y las q han sido mis parejas..
    ps..nada..no encuentro ningun prejuicio..
    alguna ha sido rellenita..flaca..cachetonas..etc..
    creo q siempre me fijo en los ojos..soy atraido x las de mirada decidida..segura..

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Hace poco al hablar con un buen amigo sobre mujeres, me mencionó esa frase como si fuese lo más natural. "Sí pues... pero tampoco voy a estar cualquiera, como con una cholita de ojos negros... hay que mejorar la raza..." o algo así me dijo.

Yo pensaba que sólo las abuelitas decían esas cosas hoy en día...

A ALikEtZ01, jjorge, Mayel y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. elscrespo

elscrespo Miembro maestro

Registro:
    4 May 2009
    Opiniones muy respetables y sobre todo sinceras..Que tan cierto puede ser el dicho , "el amor lo puede todo", cuando vienes de una familia que - en todo su derecho- desea preservar el gen blanco, y tu te enamoras de una ayacuchana ? o una chica miraflorina tipica de un zambo o negro?

10. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    jaja..alguna vez me dije eso..
    pero..creo q fue mas en broma..

11. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    pero creo que se refiere mas que todo a la tez y rasgos faciales, no tanto su cuerpo.

12. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    q puedo hacer...no estaria con una tipa de la sierra ni tampoco con una negra...
    si eso me hace racista... no me interesa... :)

A soy_natural y Cesar12 les gustó este mensaje.
  13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, las chicas que me han gustado mas han tenido algo de blanquiñosas, es la propaganda de los medios, que se le hace, algunos piensan que los mexicanos son blancos por sus telenovelas y na que ver. Como ya estoy algo mas grandecito, me va y viene de que raza sea, primero tiene que gustarme. Eso de mejorar la raza es propio de los negritos, un proceso muy notorio es el que se ve en Brasil, muito obrigado

14. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Si hubieran venido alemanes o ingleses el 95% de usuarios de forosperu no existiría.

A zafiroazul, ALikEtZ01, keto y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Dios, qué asco...

A zafiroazul y milfresas les gustó este mensaje.
  16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No te hace racista de que no te atraigan personas así, pero esa frase de "mejorar la raza", evidentemente, supone una división entre una raza "mejor" (la blanca) y otras "inferiores" (chola, negra, etc.) y es, por definición, racista.

17. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si lo que uno busca es amor no tiene sentido escoger chicas por su raza en cuanto a lo intelectual usualmente cada persona se mueve en cierto circulo los estudiantes conocen estudiantes, los maestros maestras, y asi además si conoces alguien que no tiene muchos alcances ¿de que van a hablar? no es por prejuicio sino empatia e intereses comunes.

18. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Alguna vez en casa mi mamá salió con la estupidez de "Mejorar la raza" jajaja ni que fuera perro o algún tipo de animal con el que me tenga que cruzar para que mis hijos salgan "mejorcitos".

Me he sentido atraída por diferentes tipos de personas, más allá del físico estaba siempre el trato de esa persona (muy importante para mi) si es una persona amable, educada, respetuosa, una persona interesante con la que tenga siempre un buen tema de conversación.

Mi mamá puso el grito en el cielo cuando llevé a casa un chico que ella consideraba "cholo", era un poco más alto que yo, piel cobriza, rasgos "indígenas" como se le llama despectivamente...pero que bien que me trataba, un caballero en todo el sentido de la palabra, inteligente, divertido y siempre tenían un buen tema de conversación, terminamos, porque él se iba a Houston con su papá.

Nunca estuve con una persona morena, porque nunca conocí a alguno que me cause un interés excesivo para que sea mi enamorado. Mi esposo es trigueño, su familia es del Cusco y es extremadamente atractivo en todos los aspectos para mi :yeah:

Sé que no "mejoré la raza" como lo pretendía mi mamá, me parece curioso que diga eso porque ella es blanca y mi papá es moreno, yo salí canela y con el cabello crespo más tirando para morena...

Los peruanos son muy prejuiciosos en ese aspecto

A ALikEtZ01, Girliz, zeltraxnin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    otro tema tonto de lo mismo por que ya ni ganas de entrar a forosperu :cafe:

A ALikEtZ01 y g_d les gustó este mensaje.
  20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

no quiero pelear pero podrías por favor definirme que es tener buen gusto?? quién está autorizado a decir o definir quién tiene buen gusto, tú, yo, Martha Hildebrant o el presidente? por otro lado eso de que en todo el mundo pasa eso, es mentira, al menos las personas que conozco de Europa se enamoran de personas sin importarle su nacionalidad o color de piel, al menos a la mayoría claro que hay los racistas y demás. Por otro lado podrías decirme cuál es mi lugar?? cuál es el lugar de los cholos, de los blancos y el tuyo?' pensé que se vivía en igualdad y las castas eran de Africa?? podré algún día subir de casta si me caso con un gringo noruego o me iré a la inferior si me caso con un negro de Etiopía?

entonces Heidi Klum, la modelo alemana, empeoró la raza??
    yo veo ahí un niño precioso con color de piel más bonito que el de su mamá

Felizmente en mi familia tenemos una mezcla de razas y colores muy variado, que dieron combinaciones interesantes :D

Última edición: 7 Feb 2011
    A ALikEtZ01, Phawaq, scot y 1 otra persona les gustó este mensaje.